• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Entre 1870 y 1930 Cuales son los mejores

  • Iniciador del hilo migueled
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

migueled

Novat@
Sin verificar
Hola amigos que tal, quería conocer su opinión sobre que relojes de bolsillo consideran mejores entre los años 1870 y 1930, Los americanos, suizos o ingleses? Dentro de los americanos que marcas consideran mejores Waltham, Elgin, Hamilton, Illinois, Hampden, etc

saludos
 
Mejores es mucho decir... Cada país fabricante ha contribuido con mejoras y avances en el mundo de la relojería... Pero me aventuraría a decirte que los ingleses (los mayores fabricantes... unidades fabricadas) han hecho un gran esfuerzo por que la industria relojera prosperara y diera empleo a muchos trabajadores (cajistas, calibres, cadenistas, etc...). También quiero decirte que de las marcas americanas (que son unas cuantas y tienen un rosario de buenas máquinas montadas en su época) no debemos olvidar las no tan conocidas como: Benedict & Burnham, Boston,The bannatyne watch co. (Ingraham),E. Howard & Co, Nashua Watch co., New England watch co., A.H. Potter y unas cuantas más que existieron y que cotizan muy al alza en el mercado...
 
Hola de nuevo compañero

Veo que has elebado a otro hilo la pregunta que me hacías en un hilo anterior. Como no soy experto, según que puntos de vista darte una respuesta a tu pregunta tan general no es para mí sencillo y en algunos de ellos imposible por falta de conocimientos. Como sabes, lo que yo sé o hasta donde yo llego son a los apectos ligados al uso de los relojes y problemas tenían cuando los compré o a los pocos problemas que he tenido posteriormente con los mismos, del resto de cosas sólo sé pequeños detalles vistos en este y otros foros, otras webs, trato con algún relojero o entendido, etc por ello según que cosas no podré responderte, sin embargo, el compañero jatodo, que por lo que he obsevado entiende bastante del tema veo que te da una respuesta desde un punto de vista más o menos concreto, en sus propias palabras: "(los mayores fabricantes... unidades fabricadas) han hecho un gran esfuerzo por que la industria relojera prosperara y diera empleo a muchos trabajadores (cajistas, calibres, cadenistas, etc...)", anticipándote, sin embargo, que "mejores es mucho decir" y que todos han contribuido con mejoras y avances. En efecto, es así cada país ha aportado lo suyo, unos más que otros y algunos que digamos no son tan famosos aportaron cosas que, si bien en un principio no parecen importantes, en realidad si lo fueron.
Desde ese punto de vista que señala jatodo, los ingleses, y sin ser yo (repito) experto, por lo que he leído hicieron y tuvieron un gran papel en ello, pero cabe recordar aquí que también hay que tener en cuenta que quizás ellos también fuesen de los más aferrados a sus tradiciones, pues recordemos que desde que se suprimió el caracol el los relojes de bolsillo además de la platina posterior por puentes, para hecer al reloj más delgado, etc etc los ingles sin embargo aún lo mantuvieron durante muchos años más, sobre un siglo creo recordar.

Creo que en mi humilde opinión deberías concretar en que términos deben de darte los expertos una respuesta, pues tus cuestiones las entiendo muy generales y según que aspectos las respuestas serán unas u otras. Si yo platenase por ejemplo a mis conocidos más experos la cuestión que dices de: "que relojes de bolsillo consideran mejores entre los años 1870 y 1930, Los americanos, suizos o ingleses?" creo que la respuesta sería que, desde cualquier punto de vista que sea, los suizos serían los mejores. Mi respuesta, sin embargo, no sería la misma y así en general, desde todos los puntos de vista, aunque no me gusta generalizar en estos terminos tan generales, válgame la redundancia, y entonces seguramente, por lo menos en cuanto a uso, los pondría prácticamente al mismo nivel.

Saludos.
 
Última edición:
gracias por sus respuestas...calibres?

hola amigos gracias por sus respuestas, veo que mi pregunta fue muy general y me dado cuenta que según sus respuestas, las marcas y los distintos países productores de relojes tienen lo suyo, entre los americanos la cosa esta muy pareja al parecer, ahora he visto bastante que me han hablado de calibres, que según entiendo es el tipo de maquinaria de los relojes, quisiera saber según su experiencia, entre los relojes americanos o de otros países con que tipo de calibres han tenido una buena experiencia y como puedo reconocer el calibre de los relojes viendo la maquinaria...

saludos
 
Hola compañero
Pues esto que preguntas mi respuesta es que con todos los calibres he tenido muy buenas experiencias, sobre todo con los de más alto grado con 21J, ajustados en 3 o 5 posiciones, etc etc, pero también con los de 17J y los de 7J también.
Aprovecho también esta ocasión para recomendarte otra marca made in U.S.A. que yo he usado y la cual es también bastante buena, incluso tengo un reloj de esta marca, cuyo volante se mueve rapidísimo, no sé que alternancias tendrá, pero se mueve muy rápido, de los más rápidos que tengo y va muy puntual, entre los 10-15 segundos de adelnato al día, pero se puede ajustar algo más. Dicha marca es la marca SOUTH BEND.
En cuanto a lo último que comentas "como puedo reconocer el calibre de los relojes viendo la maquinaria" como yo no soy experto no sé que decirte, pero por lo que tengo visto, los calibres made in U.S.A., en general, no en todos los casos, no llevan digamos un número de referencia, no sé como decírtelo... bueno, el caso es que en la mayoría van por el tamaño que tienen, modelo concreto o también en muchos casos de modelos iguales, por el número de rubís y ajustes o sin ajustes. Espero que algún entendido te lo aclare mejor, pero si tu duda es porque buscas alguno en concreto, si más o menos expresas lo que buscas, se puede encontrar sin necesidad de saber el resto.
Un saludo.
 
Estimado migueled, a mi modesto conocimiento solo te puedo decir que en todas las èpocas se han construido excelentes relojes , todas las marcas que mencionas poseen modelos de alta gama que son una maravilla , algo prodigioso debido a las limitaciones propias de esas épocas.
Ahora, los americanos tuvieron sus años de oro , los suizos hicieron de la relojería su fuerte y los ingleses fueron precursores en cuanto a diseños.
Ahora es algo muy particular decidir que es mejor para cada uno, depende de lo que tengamos la suerte de ver.....
Saludos
 
perujor, veo que eres de lima Perú, igual yo, quisiera saber si conoces algún relojero en lima que sepa arreglar relojes antiguos de bolsillo y no te saque medio sueldo en ello. avísame

gracias y saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie