• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Encontré uno ... a ver quien ata a este 1ª serie de Roskopf ;-)

  • Iniciador del hilo japyfreres
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
J

japyfreres

Forer@ Senior
Sin verificar
Saludos,

es el primero que veo en venta y me parece hasta barato ...

lostlink.jpg


Si lo compráis ... nos lo enseñas ... con todo detalle ...

Sergio
 
Todo un proletario , estos vendedores de los paises del este me dan un poco de miedo ...
 
Menudo reloj y menudo precio tambien.....
De todas formas comentarte que yo he comprado en un par de ocasiones a un vendedor de Bulgaria y no he tenido problemas.

Un saludo.
 
Un primeras series, aunque como dice Tempus yo tampoco me fío de los de Europa del este. De los búlgaros y ucranianos, especialmente de los ucranianos, menos aún. Lo dejo ahí.
 
Menudo reloj y menudo precio tambien.....
De todas formas comentarte que yo he comprado en un par de ocasiones a un vendedor de Bulgaria y no he tenido problemas.

Un saludo.

No creo que sean problemáticos los vendedores búlgaros, ni que sean relojes robados, o que no funcionen.
A mí me ocurre que todos los que veo me parecen demasiado especiales, demasiado de "fuera del montón" (¿por qué los búlgaros no venden relojes vulgares y corrientes, como todo el mundo?) en demasiado buen estado, y generalmente también a unos precios demasiados.
 
Bien sencilla y elemental la máquina, Roskopf en esencia pura, pero el precio.........

Saludos
 
Es una pieza de museo en un estado de conservación que muchos de ellos lo quisieran, "El Proletario" pudiera ser el reloj de bolsillo industrial sin funciones diferentes a la de dar la hora más importante y se trata de un reloj del que ya existen varios libros, incluyendo un catálogo de exposición celebrada por el bicentenario del nacimiento de Roskopf y su invención de ese reloj.
.
Un reloj vale lo que alguien está dispuesto a pagar...
De momento, el vendedor ya ha recibido ofertas.
 
Última edición por un moderador:
El reloj es todavía más especial de lo que parece. No es un Roskopf Patent, sino una edición anterior a la patente americana, Patent. Fijaos en la tapa trasera: Roskopf Breveté SGDG, o lo que es lo mismo, Roskopf, Patentado, Sin Garantía del Gobierno. Se refiere a la patente francesa, anterior a la americana.
Rectifico: la patente francesa no es anterior a la americana.
 
Última edición:
Saludos,

En principio .. buf no... sé... es que falsificar uno de "estos", la mano en el fuego no pongo la verdad, son máquinas que se cotizan.

Lo he comparado con uno que tuve la suerte de comprar (una 2ª serie, por lo que me indicasteis), y creo que la aguja minutera está rota.

Imagino que un coleccionista "solvente", que no es mi caso, comparando los precios en los que se mueven toda la variedad de roskopf, en un estado aceptable rondan sobre la tercera parte de lo que pide este señor, sino la mitad.

No me parece exagerado el precio, considerando que no sea una copia.. de hecho ya ha recibido ofertas y si realmente son serias, para que las acepte el vendedor, no deberían estar por debajo de los 1000 euros.

Pensemos que si es auténtico, sólo se fabricaron 2000 piezas, muy pocas habrán sobrevivido en ese estado después de 148 años....

prole-1.jpg
 
  • #10
.
Tampoco lleva en el interior de la tapa el punzón CH (Constant Hamel), el punzón del proveedor cajista que sustituyó al de la primeras unidades.
.
Tiene un punzón con un león? El punzón del proveedor cajista original Malleray Watch Co.?
 
Última edición por un moderador:
  • #11
tresenraya, el Breveté SGDG es por la patente francesa 54528?
 
Última edición por un moderador:
  • #12
No lo sé; creo que se refería a la 80611. Veo que es posterior en 15 días a la americana, pero tenía entendido que los Breveté eran anteriores a los Patent y que se habían fabricado pocos ejemplares. No me hagas mucho caso pero recuerdo algo referente a que las patentes francesas no protegían productos fabricados fuera del territorio francés y por eso habían elegido marcarlos Patent.
Si nos fiamos de las fechas, debería haber Roskopf 1ª serie en cajas sin marcar, otros marcados Breveté y, finalmente, los marcados Patent, pero no lo tengo nada claro. Pudiera ser que marcase con una u otra patente según el mercado a que fuera dirigido. Tampoco tengo claro el número de relojes que fabricó GF Roskopf de cada una de las tres series, aunque el total no supera los 100.000.

Estas son las patentes de GF Roskpf:

French patent # 54528, on 18 June1862: Georges-Frederic Roskopf patented his crown winding system
Belgium Patent # 21988, 3 Aug 1867
USA Patent #75463 10. March 1868 for an exchangeable escapement unit for watches (this patent says explicitly that the escapement may be adapted for use with a cylinder or lever as well as a pin pallet).
French patent # 80611, 25 March 1868: Georges-Frederic Roskopf – for a changeable escapement unit for watches. Here the watch was called: “Montre de proletaire” meaning “laborers watch”
 
Última edición:
  • #13
Lo acabo de recibir ahora mismo :clap::
.
lostlink.jpg

.
En su día abrí un hilo avisando de la exposición y la publicación de su catálogo, varios compañeros lo compraron ya entonces.
.
Por si alguno más se anima, cuesta 27 euros con gastos de envio incluidos comprándolo en la propia editorial.
.
Eso sí, hay que armarse de paciencia desde que se compra hasta que por fin se recibe.
.
 
Última edición por un moderador:
  • #14
En mi poco conocimiento de estos relojes si se que esta fabricado por el propio roskopf,de los pocos que el fabrico,por si alguien no sabe aun diferenciar las series y el porque se cotizan ,en este caso vemos la platina sin el comido del volante(hablando popularmente asi todos nos entenderemos)es sin duda el primero de los proletarios,por consiguiente el mas caro,hace poco Cronopios compro un segunda serie,platina ya con el rebaje en el volante pero aun sin sello a muy buen precio,y lo que mas nos sorprendio fue que el mismo vendedor tenia un segunda serie con uñero y por supuesto tb con el pendant caliciforme,se ven pocos pero de vez en cuando aparecen algunas piezas asi,Cronopios tuvo suerte hasta en la puja,adquiriendolo a muy buen precio,pero eso ya debe de decirlo él.Asi que resumiendo en la platina, el pendant y la falta de sello se encuentra el autentico roskopf,apartir de hay ya son harina de otro costal.un saludo
 
Última edición:
  • #15
.
El reloj ya se ha vendido.
.
Mejor oferta aceptada.
.
Nos lo presentarán próximamente en este foro???
 
Última edición por un moderador:
  • #16
Saludos drinfeal,

tienes razón la marca del cajista es un león ... de todas formas como casi predije ayer.. el vendedor aceptó una oferta.. que seguramente sería razonable y casi que me la juego asegurando que estaba por encima de los mil euros ... digo.. yo no la hubiera aceptado... no veo muy posible que lo obtuviera por 200 pavos ...

El segunda serie que tengo yo también tiene la marca del cajista CH.

Si hubiera tenido 1000 euros le hago la oferta, pero ya tengo que pasar con congelados de La Sirena ... en fin ... veremos si dentro de 5 años aparece otro :cool: ... o sino habrá que coleccionar mariposas disecadas .. antes de que las exterminen.

Sergio
 
  • #17
Esperemos drinfeal ... porque mientras lo comentábamos ... apareció otra oferta :cool:
 
  • #18
tresenraya, el Breveté SGDG es por la patente francesa 54528?
 
Última edición por un moderador:
  • #19
Hola amigos
Yo tengo uno en mi colección, pero es mas humilde es el 2ª serie
Saludos
Cronopios











 
Última edición:
  • #20
Podrías poner el enlace para verlo?
 
  • #21
Ajá¡ ... enhorabuena por la compra :cool:
 
  • #22
969,93 eur aparece ahora como el precio pagado en el anuncio de ebay.
Yo no lo he comprado, japyfreres.
 
Última edición por un moderador:
  • #23
Roskopf_06.jpg

Mis dos Roskopf
creo que de la primera serie
 
  • #24
Enhorabuena compañero, ahí es nada: dos Roskopf de la primera serie, marcados con la firma del inventor. Sería mucho pedir que nos mostraras los diales y las tapas traseras (interior y exterior)? No siempre hay ocasión de comparar detalles de dos Roskopf de la primera serie. Y ya que estamos, ¿sabes cuántos relojes se fabricaron de cada una de las tres series antes de que Roskopf dejara la empresa en manos de Schmid y los Hnos Wille?
 
  • #25
Te felicito son estupendos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie