• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

En búsqueda de terminología sobre los relojes de bolsillo

  • Iniciador del hilo octavia
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
O

octavia

Novat@
Sin verificar
Hola. Encontré esta página casi por casualidad y me ha encantado; es súmamente informativa. Soy una traductora que ahora mismo está traduciendo unos documentos sobre relojes muy antiguos. En vez de consultar diccionarios (que tienen muy poca terminología) preferiría leer material sobre el tema en castellano--preferiblemente escrito originalmente en castellano (de cualquier país).

Desgraciadamente en Internet abundan traducciones terribles con términos totalmente calcados de otros idiomas, así que pensé que aquí me podrían guiar hacia otras páginas donde haya información sobre el funcionamiento de estos relojes; en concreto estoy buscando información sobre el mecanismo de los relojes que usaban llaves para dar cuerda.

Les agradezco su ayuda de antemano. :)
 
Hola Octavia

te recomiendo el libro de Jose Daniel Barquero. "Enciclopedia del reloj de bolsillo". Te pongo el enlace, es muy completo y tiene mucha definicion tecnica.

https://www.profiteditorial.com/

Tambien tiene uno mas sencillo. "Todo sobre el reloj de bolsillo"

https://www.profiteditorial.com/

Estos dos te pueden venir de perlas para lo que pretendes.

Un saludo
 
Hola octavia, puede que te interese este enlace:
enlace roto o perdido

Aqui tienes lodo sobre un reloj mecanico.
Otra pagina con la traduccion:
enlace roto o perdido

Espero que te sirva.
 
¡Muchas gracias a ambos! Los enlances me van a servir muchísimo y los libros de Barquero parecen ser muy completos, ojalá que alguna biblioteca local tenga al menos uno de ellos. Que tengan un buen domingo.
 
El Berner en cuatro idiomas

Creo que la obra que cubriria todas tus necesidades es:

Dictionnaire professionnel illustré de l'horlogerie de G.A.Berner
en 4 idiomas-frances-aleman-ingles y español.

Yo tengo una edicion antigua,pero todavia se sigue reeditando actualizado.
Saludos
 
informacion de mis archivos

Yo tengo bastante informacion recopilada durante años.
Si me dices el tipo de relojes de remontoir a llave el pais de procedencia y el año aproximado puedo mandarte algun pdf.

Pongo esto aqui ,porque tienes configurado tu acceso al foro para no recibir mensajes privados.

Yo mismo estoy realizando alguna traduccion de documentos relojeros circa1900 del ingles al español y me gustaria intercambiar informacion sobre el tema.
 
Gracias por tu oferta. Yo, encantada de ayudarte; aunque lo que yo podría ayudarte es infinitamente menos de lo que tú podrías ayudarme. Mi traducción tiene que estar lista esta misma semana. Es para una página web que se va a usar en Europa y América, lo cual me obliga a usar un castellano neutro.

En todo caso, todavía estoy en la etapa de investigación. Mi texto es menos técnico de lo que pensé al comienzo, pero sí utiliza bastantes términos que, desgraciadamente, aparecen sin el contexto necesario. Por ejemplo, en el año tal, la compañía tal introduce al mercado el mecanismo tal con la pieza tal :D Y pasan a hablar sobre la calidad y esfuerzo que se invirtió en la pieza. El Internet es una maravilla para encontrar contexto y los enlances de aquí me están sirviendo bastante.

Si bien en años como traductora esta es la primera vez que tengo que hacer algo con relojes, ese diccionario de Berner que has puesto ya entró a mi lista de diccionarios por comprar. Por cierto, ¿puedes poner el número ISBN? No lo encuentro en la red.

Si no fuese mucha (mayor) molestia, ¿me podrías ayudar con un término? Es 'beat', referido al funcionamiento del piñon oscilante. 'Beat' vendría a ser cada uno de los 'golpes'(?) que produce el mecanismo. En los diccionarios que tengo hay varias correspondencias, pero ninguna es adecuada para este tipo de 'beat'. Acá coloco una imagen del 'beat'; la información está en inglés pero el dibujo es bastante didáctico.

lostimage.jpg


Muchas gracias otra vez.
 
se refiere a

oscilaciones o alternancias /hora
 
Beat= alternancias/oscilaciones-hora

Hola ,

Creo que la traduccion de JuanRa es bastante acertada en ese contexto.

Beat= alternancias/oscilaciones-hora

Sobre el libro de G A Berner , el mio es de 1961 y no tiene ISBN

Lo puedes comprar en abebooks

enlace clikando aqui

por 250 Usd

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie