• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

eligiendo reloj de bolsillo

Estado
Hilo cerrado
M

maje

Novat@
Sin verificar
Hola a tod@s!!!que suerte encontrar este foro porque ya no se que reloj de bolsillo escoger. Es para un regalo y mas o menos se su estilo, yo creo que preferiria que fuese antiguo a no de estos modernos ( que tampoco estan nada mal) así que si alguien em puede asesorar sobre marcas tanto para antiguos como modernos, así como alguna pagina por aqui que los venda aunque he encontrado dos relojerias donde yo vivo que tienen de todo pero antes tengo que saber en que caracetrísticas fijarme, si es mejor de acero o de plata, ....que no entiendo mucho de este mundo, estoy iniciandome :). Otra cosa que dan mejor resultado los de cuerda o los automaticos. GRacias!!!!!!!!!!!!!!!!!
 
Hola Maje, como veo que nadie con mayores conocimientos te contesta... me atrevo yo, que sé más bien poco.
Automáticos... no he visto ninguno.
Antiguo o moderno.
Eso ya depende de ti: los modernos asequibles llevan movimientos estándar y por el mismo precio puedes tener modelos antiguos con movimientos fabricados realmente por la marca. Otra vez estamos en lo mismo: más bonitos, más románticos y menos exactos (o no).
Pero los relojes de bolsillo antiguos son un mundo en sí mismos.

Si es para un regalo, le gustan antiguos, y quieres acertar, busca en ebay un Hamilton 992B. Cuidado, la caja tiene que ir firmada también Hamilton y, para simplificar, la corona va casi pegada al reloj. No tiene cuello.
Algo así:
465203187_tp.jpg
 
Última edición:
Hola Maje, como veo que nadie con mayores conocimientos te contesta... me atrevo yo, que sé más bien poco.
Automáticos... no he visto ninguno.
Antiguo o moderno.
Eso ya depende de ti: los modernos asequibles llevan movimientos estándar y por el mismo precio puedes tener modelos antiguos con movimientos fabricados realmente por la marca. Otra vez estamos en lo mismo: más bonitos, más románticos y menos exactos (o no).
Pero los relojes de bolsillo antiguos son un mundo en sí mismos.

Si es para un regalo, le gustan antiguos, y quieres acertar, busca en ebay un Hamilton 992B. Cuidado, la caja tiene que ir firmada también Hamilton y, para simplificar, la corona va casi pegada al reloj. No tiene cuello.
Algo así:
465203187_tp.jpg
Gracias tresenraya, se agradece la ayuda, la verdad que la persona al que se la regalo es apasionada de las antiguedades y hace muchso años me dijo que queria un reloj de bolsillo, de los que se ven la maquinaria, pero como no sabia si antiguo o nuevo pro el tema de la cuerda, durabilidad, ect...buscare el que me dices. mil gracias ;) Toda ayuda es bien recibida.
 
Gracias tresenraya, se agradece la ayuda, la verdad que la persona al que se la regalo es apasionada de las antiguedades y hace muchso años me dijo que queria un reloj de bolsillo, de los que se ven la maquinaria, pero como no sabia si antiguo o nuevo pro el tema de la cuerda, durabilidad, ect...buscare el que me dices. mil gracias ;) Toda ayuda es bien recibida.:)
 
Hola compañero y bienvenido

Creo que estás en el lugar indicado y que las recomendaciones que te han dado ya son muy buenas, pero también creo que deberías concretar algo más lo que quieres. En cuanto al tema de los automáticos en relojes de bolsillo te saco de dudas, más o menos, los antiguos son hasta difíciles de conseguir, piezas únicas en muchos casos por lo poco que sé y los actuales casi hay que irse a mecanismos chinos.

Se podrían añadir muchas cosas más, pero habría que saber más cosas sobre como lo quieres, descríbelo algo o pon fotos de alguno para hacernos una idea. Sabiéndolo tendrías antes tu reloj, a menos que busques algo muy complicado, bueno..., a veces aún buscando algo más o menos "normal" como lo que yo también ando buscando, que es uno o varios relojes saboneta de plata "muy comunes" que llevaban calibre en blanco, de fines del XIX, puede ser difícil dar con ellos sobre todo en buen estado, ya se lo he dicho incluso a varios foreros de aquí y a ver que pasa y si no doy con ellos miraré de poner un hilo en el subforo de busco/compro, cosa que si sabes más o menos lo que buscas también te lo recomiendo a ti. Yo uso relojes de bolsillo a diario y ahora también me encuentro en plena búsqueda de "nuevos" relojes para usar, sobre todo de estos que dije, reinviertiendo así las ganacias de los anteriores y sí, a veces es difícil encontrar lo que uno quiere, pero no imposible si se tiene claro lo que es.

Saludos.
 
Hola Gong!
A ver he encontrado estsas fotos ( espero que se vean que yo no soy experta en esto de los foros ;-)) me gustaría una cosa así, de tipo esqueleto donde se ve la maquinaria. He visto modernos de diferentes marcas, la cuestión es que a él le fascina lo viejo y yo veo mas bonitos los antiguos. Todos me gustan y no descarto ninguno pero si puede ser como este modelo mejor. Lo único que yo queria saber un poco son las diferencias de un reloj moderno de bolsillo de ahora con uno antiguo de antes, para saber en lo que me debo fijar a la hora de elegirlo, como yo no entiendo de relojes. Gracias por vuestra ayuda!!!!:) Ah, también por ejemplo saber si son mejor de acero o de plara porque de oro no me gustan directamente, si tengo que saber algo de la maquinaria para elegirlos bien....
 
Desde luego a veces el presupuesto es decisivo para escoger un reloj u otro... Los que nos muestras montan movimientos asiáticos que son vistosos y salen al paso... pero si buscas autenticidad, tendrás que buscar relojes con verdadera antigüedad para poder disfrutar de movimientos suizos, alemanes o ingleses. No es fácil encontrar relojes de bolsillo antiguos en perfecto estado, baratos y con garantía... Tienen que pasar por el relojero para repasar o reparar, ajustarlo, etc... Si el tema se hace díficil lo mejor es cogerse algún reloj con base ETA UT-6497/98 que conserva el aire de reloj de cuerda manual con un generoso tamaño y una solidez a toda prueba... La gran pregunta es: esta persona a la que va dirigido el reloj tiene que fiarse de la hora que le de este reloj de bolsillo ??? porque si es así, me ratifico en lo dicho...
 
Hola compañera, ahora sí, ayer puse compañero porque no es común ver a una mujer por aquí, mis disculpas pues.

Bien, que decir, jatodo ya te ha dicho mucho y yo sigo diciéndote lo mismo :D:D de mis otros mensajes, debes concretar bien lo que deseas, yo lo sigo viendo muy amplio. Más bien comentabas que preferirías, según los gustos de la persona que lo va recibir, un reloj antiguo, o viejo como recuerdas ahora en este último mensaje, pero estos que pones ahora son contemporáneos. Antiguos, lo que se dice antiguos, de este tipo más bien diría que no los hay así exactamente en bolsillo y más en ese tamaño, aunque podemos encontrar algunas maquinarias que por sus puentes puedan semejarse algo, o bien algunos como este que hoy precisamente se ha puesto aquí https://relojes-especiales.com/threads/enicar-alarma.204682/ y que se aproximaría pero muy de lejos claro a los que tú has puesto, o bien, si a caso algunos antiguos esqueletizados con posterioridad. Sí, sin embargo, podemos encontar relojes con el fondo de cristal con 40, 70 años... o por ahí, con lo cual se podría ver la maquinaria, aunque esta no sea una maquinaria tipo "esquelto".

En cuanto a lo que preguntas es algo que se podría concretar en lo que jatodo ha dicho o pormenorizar, pero eso sólo te liaría aún más y volveríamos a lo mismo que es, creo yo, el saber el tipo de reloj que buscas que yo aún no lo saco en claro. En cuanto a lo de la caja de acero o de plata eso no sé decirte cual es mejor, todas tienen sus cosas, las de plata se oscurecen con el tiempo y o el uso y hay que sacarles brillo, también se rozan como las de acero, el acero es más resistente claro y también se rasca y hay que pulirlo y esas cosas. Por otro lado, en relojes de bolsillo sobre todo de hoy en día te los vas a encontrar en níquel cromado sobre todo, cosa que no has de confundir con el acero.

En fin, no sé los demás, pero por lo menos yo vuelvo a lo de antes, pues repito que no lo tengo claro, debemos empezar por saber de que época ha de ser ese reloj, de que tipo (si es que en esa época los había del tipo que vayas a escoger claro), que material, si alguna marca en concreto, etc etc
Si es antiguo tienes muchísimas opciones en muchas partes para poder verlos y ver de conseguir uno similar, además de ver los de compraventa que te ha recomendado tresenraya, incluso te recomendaría que vieses los hilos que hay en este subforo de relojes de bolsillo, donde se han presentado muchos relojes de bolsillo y a lo mejor encuentras uno que podría ser lo que buscas, o sino, siempre puedes dirigirte a una buena casa de antigüedades (mejor que tenga los relojes a ser posible revisados o que te lo haga revisar antes de vendértelo) y allí te asesorarán.

Si es un reloj de bolsillo de hoy en día, en una relojería que los tenga también te ayudarán y tipo esqueleto, de esa misma "marca" que pones, ya con mecanismos chinos, aún seguramente los haya. A mí me los regalaron no hace mucho y puse uno aquí: https://relojes-especiales.com/threads/viceroy.202002/ donde podrás ver los que pusieron con maquinaria suiza y el mío de maquinaria china que serán seguramnete los que encontrarás hoy en esta "marca".

Ya para terminar comentarte que yo te sugeriría que le regalases mejor un reloj antiguo, no voy a entrar ahora en detalles, pero jatodo ya te ha dejado caer algo. De todas maneras, faltaría más, la que hará el regalo serás tú y por tanto sea lo que sea seguro le agradará, pues lo importante es la intención y el detalle y creo que de esto no te falta y más aún al preguntar aquí y asesorarte, eso ya dice mucho.

Un saludo.

Edito para añadir: a menos que lo desees nuevo, si lo quieres antiguo, aunque en esto del mercado de segunda mano, antiguedades y demás los precios pueden cambiar mucho, sería bueno también saber un presupuesto.
 
Última edición:
Date una vuelta por el foro de Compraventa y ya podrás tener una idea muy aproximada de lo que te vas a encontrar en el mercado y, algo muy importante, un precio de referencia (porque si algo tiene este foro es su fidelidad al mercado).
Entra en el foro (FCV), a la derecho veras una ventana que se rotula "Buscar en este hilo" (ventana pequeña, muy pequeña..........ventanuco), pues bien, ticleala, a continuación escribe "relojes de bolsillos", después "ir" y veras que te aparece.;-);-)
 
Última edición:
  • #10
Hola!
Lo primer mil gracias por todos los consejos :clap: me ayudan mucho a la hora de elegir. A ver si me se explicar,jaja, yo quiero un reloj como los de las fotos pero antiguos, me imagino que exitirán, o pro lo menos juraría que los he visto por alguna página, como he mirado ya tantas......ni me acuerdo. Lo segundo tranquilo Gong tampoco me presente como es debido, si es que soy novata en esto de los foros ;-). Lo que me habies dejado clarisimo es que mejor un reloj antiguo que moderno, para mi tienen un encanto especial pero la gente te suele decir que lso modernos siempre son más precisos, mejor a la hora de repuestos, arreglos, etc. Otra cosica que me habeis comentado es lo de los post ( se dice así??) de venta ya mire al principio pero con todos vuestros consejos volveré a dar una vuelta.
La verdad que habia mirado alguno suizo porque si no es de esqueleto también recuerdo que dijo que le gustaba que tuviera grabado algun dibujo atrás, me imagino que todo es ir mirando y me aclarare, cualquier duda o modelo que vea y me guste os comento. Si quereis ir dando ideas y mas consejos tan útiles los leeré encantanda. Seguire dandoros la tabarra con mis preguntas :-P
 
  • #11
Desde luego a veces el presupuesto es decisivo para escoger un reloj u otro... Los que nos muestras montan movimientos asiáticos que son vistosos y salen al paso... pero si buscas autenticidad, tendrás que buscar relojes con verdadera antigüedad para poder disfrutar de movimientos suizos, alemanes o ingleses. No es fácil encontrar relojes de bolsillo antiguos en perfecto estado, baratos y con garantía... Tienen que pasar por el relojero para repasar o reparar, ajustarlo, etc... Si el tema se hace díficil lo mejor es cogerse algún reloj con base ETA UT-6497/98 que conserva el aire de reloj de cuerda manual con un generoso tamaño y una solidez a toda prueba... La gran pregunta es: esta persona a la que va dirigido el reloj tiene que fiarse de la hora que le de este reloj de bolsillo ??? porque si es así, me ratifico en lo dicho...
Hola en principio no porque es un regalo para llevarlo algun día señalado pero no para guiarse en la hora, de todas formas si funciona mejor, no se presupuesto entre 300 y 500 euros podría encnotrar algo que mereciese la pena o son más caros.
 
  • #12
Hola maje!

Bueno, ya se va encauzando la cosa :ok::

En relojes antiguos iguales a esos habría que saber de que época creo yo, pues no soy experto y a lo menor me confundo, pero creo que dependiendo del año los habrá o no, pero en cualquier caso me remito a lo que te dije en mi último mensaje, aunque repito que como no soy experto puede que a lo mejor haya alguno así, pero eso sí, me parece que además de complicadillo de conseguir, no será muy antiguo y será más bien más pequeño que el de tus fotos, otra cosa es si fue esqueletizado posteriormente partiendo de un reloj por ejemplo de 1890 o 1910... También creo yo que como te dije, a lo mejor te vale uno con el fondo de cristal, por ejemplo algo así:

https://relojes-especiales.com/threads/hamilton-masónico.198922/

Con dibujo atrás los hay muy bonitos sobre todo en plata y también con otras filigranas sin ser en concreto un dibujo de algo. También los hay en níquel-cromo. Mira en este subforo que se han puesto muchos y de varios tipos.

En cuanto a lo que comentas "pero la gente te suele decir que los modernos siempre son más precisos, mejor a la hora de repuestos, arreglos, etc" yo diría que no es tan así exactamente.

Y ahora para terminar estas cosas que te voy a comentar casi habría que decirlas mejor por privado para no hacer publicidad y esas cosas, pero para ello has e tener 15 mensajes para poder recibir y enviar mensajes privados, en fin, decirte que nuevos y suizos los tienes como este por ejemplo que es saboneta,

lostimage.jpg


lostimage.jpg


pero también los hay lepine y otros muchos modelos, pero en la mayoría tendrás casi que doblar el presupuesto. Puedes ver más de estos en distintos tipos y acabados en la web de Olten.

Ahora espero haberte ayudado un poquitín más y no liarte y te sigo insistiendo que mejor sería uno antiguo, repito lo dicho del otro mensaje y añado que un reloj como los de las fotos de antes siempre los habrá, pero los antiguos o mejor muy antiguos y más en buen estado, revisados y a buen precio no siempre se encuentran tan fácil.

Saludos.
 
  • #13
Hola Gong!!!ya lo mejor es por privados pero todavía no llego a los 15. Bueno poco a poco os voy entendiendo, si es que es un mundo desconocido para mí. Ya he mirado en el foro de compraventa y alguno me ha gustado pero poco a poco iré mirando más. Me mirare la página que me dices con más detenimiento y tengo también la de tissot. De todas formas me iré de vuelta por tiendas de antigüedades y relojerías, agotaré todos los campos :-P.
 
  • #14
Hola!!!perdonar mi abandono, pero he ido muy liadilla y en estas fechas más todavía, pero buscando y buscando ya he encontrado un reloj que me encaja en un anticuario, ahora a disfrutarlo :), a ver si tengo tiempo cuando lo tenga y os informo mejor, porque ahora mismo solo se que es de plata y con la esfera de porcelana y suizo. Mañana lo recogo, por cierto Feliz Navidad para todo@s!!
Gracias por vuestros útiles consejos.
 
  • #15
Hola!!!perdonar mi abandono, pero he ido muy liadilla y en estas fechas más todavía, pero buscando y buscando ya he encontrado un reloj que me encaja en un anticuario, ahora a disfrutarlo :), a ver si tengo tiempo cuando lo tenga y os informo mejor, porque ahora mismo solo se que es de plata y con la esfera de porcelana y suizo. Mañana lo recogo, por cierto Feliz Navidad para todo@s!!
Gracias por vuestros útiles consejos.

Hola compañera

Felices fiestas para ti también.

Estaremos encantados de verlo!! y darte una opinión sobre el. Yo poco podré decirte al no ser experto, sino un simple usuario, por eso para decirte algo tendría que usarlo jejejejeje

Por cierto, ::Dbt:: seguramente entienda yo mal, pero por tu forma de expresarte pareciera que el reloj fuera a ser para ti :D:D y no para regalo.

Un cordial saludo.
 
  • #16
Hola compañera

Felices fiestas para ti también.

Estaremos encantados de verlo!! y darte una opinión sobre el. Yo poco podré decirte al no ser experto, sino un simple usuario, por eso para decirte algo tendría que usarlo jejejejeje

Por cierto, ::Dbt:: seguramente entienda yo mal, pero por tu forma de expresarte pareciera que el reloj fuera a ser para ti :D:D y no para regalo.

Un cordial saludo.
Hola Gong!!!es que realmente el reloj se queda en casa, es para mi pareja, que creo que no lo dije. Se lo daré el sabado, así que ya subiremos fotos, seguro que si hubiera buscado más ...pero de lo que he mirado es el que más se adaptaba a l oque buscaba, porque como bien decias de esqueleto antiguos el anticuario me dijo que no, que raro sería, así que ese me enamoro y bueno estoy contenta con él. Gracias.
 
  • #17
Ya me imaginaba algo así.

En fin, ya verás como le gustará muchísimo y a nosotros también. Lo más importante de todas formas, no cabe duda en mi humilde opinión, es que le guste a tu pareja claro y, como no, a ti también. De esto tengo bastante experiencia, por ejemplo, he usado últimamente relojes de bolsillo que son bastante despreciados en general, pero a mi no me disgustan tanto, no al 100%, si bien, los prefiero de otro tipo, pero, por mi parte, que prefiera unos no significa despreciar ninguno y al que no le gusten... lo respeto totalmente, pero digamos que no es mi problema y me resulta indiferente al mismo tiempo. Por ello, lo que importa es que os guste a vosotros, lo demás es lo de menos, se trate del reloj que se trate.

Que lo paséis muy bien!!!

Un abrazo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie