• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Un Elgin mas

  • Iniciador del hilo angelus1850
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
angelus1850

angelus1850

Forer@ Senior
Sin verificar
Ahora que los examenes me han dado una tregua, aprovecho para mostraros este "orologio", que particularmente me parece de gran belleza.

Fabricado en 1894 por la Elgin, de cuatro centimetros y medio de diametro, no deja de ser un modelo muy tipico en estos relojes. El chapado en oro se conserva perfecto, sobre todo en algunos lugares, donde parece que el tiempo no ha pasado por ellos.

Algun forero lo reconocera ;-)

lostimage.jpg




La aguja minutera no parece original, pues, mientras que la horaria es azulada, esta es negra. La porcelana de la esfera esta en perfecto estado, y me resulta curioso ese logotipo, porque de todos los que la Elgin empleo, es la primera vez que veo este modelo.


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg




La decoracion de los puentes no esta tan evolucionada en los adamascados como lo estara a comienzos de siglo.


lostimage.jpg


Ahi va un detalle del paisaje grabado.

lostimage.jpg





Espero que os guste al menos solo la mitad de lo que a mi me gusta. Con el tiempo la pasion por los relojes de la Elgin ha hecho mella en mi. Sin duda se han convertido en mis favoritos.
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Ta mu guapo, eh.... :flirt:

Me agrada la satisfacción que traslucen tus comentarios, son relojes que también me encantan....

Salute. :Cheers:
 
Última edición:
En mi preferencia no me gustan mucho los Elgin por el echo que me gustan mas los relojes menos elavorados eso no quiere desir que esta lindo y muy bien conservado te felicito
Saludos desde Argentina
 
me encantan las maquinas de los elgin y las cajas que hacia keington, tengo en new york standard watch co con la misma maquina que tu elgin, ya voy a crear un hilo con las fotos.
saludos
 
Buenas noches compañero
Felicidades por este reloj, que de buena tinta sé que sabrás disfrutar como se merece.
La minutera del reloj, a pesar de esa diferencia de color que comentas, a mi me parece que es la que hace pareja con ella. A lo mejor no te has fijado bien y es azul, a veces sólo se aprecia que son azules al verlas de lado o dándoles la luz en cierta forma. Muchas veces si se miran de frente, parecen todas negras.
Yo lo único que así a simple vista le veo (y esto ya es siendo digamos muy tiquismiquis) a este precioso reloj son dos detalles sin la más mínima importancia (por lo menos para mi). Uno son las marcas que dejó en la esfera el segundero (que por cierto en la foto has clavado en el 60) y la otra es que le cambiaron algunos tornillos llamémosles de cabeza cónica por otros de cabeza plana, uno o dos (no veo bien y menos en este portátil tan peque) en el chatón del puente del volante y otros dos en uno de los otros chatones, el que creo correspondería a la rueda media ::Dbt:: (no estoy muy puesto en partes de relojes).
Y, bueno... hay algo más :D:D (esto ya sería pasarse de tiquismiquis), di al relojero que se olvidó de dejar bien uno de los tornillos que sujetan la maquinaria.

Te acompaño unos cuantos parecidos, que ya mostré hace tiempo, y que unos son de similar tamaño y otros más grandes. Estos, también siendo "tiquismiquis" tienen sus cosillas, por ejemplo ya el primero...

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Un cordial saludo.
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
que preciosos relojes, felicitaciones, estan muy buenos y a mi personalmente me encantan estos relojes estadounidences, las maquinas son unas vellezas.
saludos desde argentina
 
Aunque no entiendo de mecánica, siempre he admirado la belleza de los puentes de estos relojes norteamericanos. Además, según creo son de una calidad y precisión extraordinarias.
Enhorabuena a ambos por vuestros relojes.
 
La verdad es que son unos relojes preciosos. Me encantan. Si alguna vez deseas deshacerte de alguno, no dudes en ofrecermelo, que seguro que llegamos a un acuerdo

El reloj esta por revisar, porque aunque funciona, a veces se detiene en una posicion concreta, con lo que tengo que llevar a revisar. En si la caja esta en perfecto estado, tanto que me ha sorprendido ver como son algunas cajas cuando el tiempo no ha ido borrando los detalles. Y mas para un ejemplar que tiene mas de 120 años.

De todos modos, cuando quede revisado sera una preciosidad que espero que dure otros 120 años al menos
 
Gracias compañero, comparto tus mismos pareceres.
Un saludo.
 
  • #10
Hola angelus1850
Muchas gracias, cuando toque ya pondré varios más, de momento estoy usando otros.
Eso que comentas de tu reloj ya verás como no es nada y te lo solucionarán fácilmente y por supuesto durará muchísimos años.
Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie