• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Elgin clase 97

  • Iniciador del hilo Alfonso61
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

Alfonso61

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos.
Por motivos de trabajo, estoy en estos momentos en un pueblo de Indiana, EE.UU. Me he acercado a una tienda de antigüedades y he visto un reloj como el de esta página
http://home.elgintime.com/elgintime/GnumLookup?GR=97
Tiene configuración Lepine, con manecilla para remontar y para mover las agujas, pero son distintas, más grande la de remontar.
Le he dado cuerda y anda, en 45 minutos no ha perdido ni un segundo.
Está un poco sucio, pero para un reloj de 128 años me parece que está muy bien.
Y por 85 dólares.
Ya os iré contando que tal continúa.

Salud
Alfonso
 
Os pongo algunas fotillos.

20161207_121636.jpg20161207_121711.jpg20161207_121722.jpg20161207_121840.jpg20161207_121927.jpg20161207_122001.jpg20161207_122025.jpg

A mí me parece que está en bastante buen estado. El único problema que le veo es que, como he comentado, las llaves para remontar y para poner en hora son distintas, y sólo tengo la de poner en hora. He dado cuerda con la llave de un H. Samuel que había al lado de éste, en la tienda, y que por lo que me ha parecido, también necesitaba dos llaves distintas. He querido comprar la otra, pero no la querían separar del reloj. Por cierto, ese H. Samuel tenía hasta la caja de cartón original, pero no andaba.

Salud

Alfonso
 
No, no había visto esa página. Gracias por apuntarmela.

Los datos que aparecen en ella coinciden con los de otras páginas que si había visto. Lo que más me mosquea es la "baja" calidad del reloj. Me mosquea por dos razones, porque no me parece que sea tan malo si todavía funciona tras 128 años (aunque eso supongo que también depende del uso que le hayan dado, del mantenimiento que haya tenido, etc.). La otra razón es porque si de verdad es de esa calidad baja, a lo mejor he pagado de más.

De todas maneras, tres horas después de darle cuerda, sigue yendo al segundo, comparando con un Fortis.
 
Yo no entiendo que sea de baja calidad, sino un reloj básico de Elgin, con solamente siete rubís. Comparado con sus hermanos de 21 rubís y platinas decoradas es un reloj sencillo, pero si sigue funcionando bien 128 años después, no es un reloj de baja calidad. En cuanto al precio... ya sabes que es un tema tabú, pero el reloj está en buen estado, funciona con exactitud, la esfera no tiene defectos y el anticuario también tiene que ganarse la vida. En ebay.com hay varios a la venta. Mira los precios. No me parece caro.
 
Última edición:
Primero, perdón por haber mencionado el precio. Se me ha escapado. De todas formas, estoy contento con él y no me arrepiento de lo que he pagado. Ha sido más bien un momento de duda, que pasó inmediatamente.

Es como un ladrillo de gordo. A ojo puede tener un espesor de 20 mm y el diámetro exterior, sin contar la anilla, entre 55 y 60 mm y un peso correspodiente a ese tamaño. Lo que me fastidia es que en unas 20 horas se me va a parar.

¿Sabéis dónde puedo encontrar llaves para dar cuerda a este bicho? He visto un sitio en internet que vende juegos completos de llaves, para que no tengas que andar midiendo con un calibre el tamaño del cuadradillo, pero no envía fuera de EEUU y, aunque ahora estoy allí, mañana empiezo mi viaje de vuelta.
 
Hola Alfonso, bienvenido.
Al principio me ha extrañado eso de "clase 98". Los americanos al nombre o número de maquinaria le llaman "grade", y nosotros nos solemos referir diciendo "calibre 98". Esto es solo una pequeña aclaración.
No te preocupes por eso de "nivel de calidad". No hay Elgin malos. Pero eso tú ya lo has podido comprobar. Como dice Treseraya, mas que referirse a la calidad, ese indicador de Pocket watch Database nos dice que es una máquina espartana en la producción de una marca que hizo verdaderas maravillas de la relojería. Nada de mala, simplemente espartana.
Cuando han pasado tantos años es mucho más importante topar con un reloj que se ha cuidado bien, por sencillo que sea, que comprar un "calidad suprema" (como los polvorones!) que ha sufrido malos relojeros, dueños demasiado descuidados o daños climáticos severos.
Has tenido suerte. Un buen reloj a buen precio. Felicidades.
 
Por ese precio

ya te cuesta un steak y una draft beer(caña)

Yo lo pillaba.
porqué cuanddo viajo no encuentro yo esos chollos,ahahaha.

Manuel
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie