• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Elgin 590: Presentación

  • Iniciador del hilo tresenraya
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tresenraya

tresenraya

Milpostista
Verificad@ con 2FA
En busca de un 992b asequible, me encontré este Elgin 590 :yhoo::. Fabricado durante la segunda guerra mundial, solamente 8.000 en tres series, no es tan conocido como los Hamilton pero es mucho más escaso (8.000 frente a 500.000) y he quedado impresionado por la sensación de calidad que transmite. Ahora, a seguir buscando el Hamilton :D
Ah! y un cristal 19 5/16 o 19 6/16, no estoy muy seguro, porque lo perdió en algún bombardeo.

Esos pelillos a los 54 y a los 29 segundos no se ven a simple vista.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Puestos a buscarle pegas, la corona 'baila' muy ligeramente. Mejor dicho, tiene una ligerísima holgura. ¿Sabéis si es natural o tiene fácil arreglo? Supongo que dada la edad del reloj es más que natural, pero igual se arregla apretando un tornillito. :laughing1:
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Una máquina hermosa, sin duda.

Los "pelillos" si te refieres a las rajaduras, claro que las veo :clap:
Te digo más: la de los 29 segundos, si te fijas,
arranca en el borde del dial, a los 29 minutos y va hacia los segundos...

Además con 5 ajustes de posición, y de temperatura, lo que tendría precisión cronométrica.

Lo único que me llama la atención son las agujas, la segundera parece haber sido reemplazada.

Felicidades y un cordial saludo
Alvaro

p.d., lo del vidrio puede ser, siempre que haya habido bombardeos contra ferrocarriles americanos.:laughing1:
 
Muy lindo Elgin es el primer Elgin que me gusta :-P no tiene nada es total y completamente simple y las agujas estan muy vistosas.Felicitaciones y a disfrutarlo
Saludos desde Argentina
 
p.d., lo del vidrio puede ser, siempre que haya habido bombardeos contra ferrocarriles americanos.:laughing1:

El anterior propietario me juró que el cristal se le había roto a su abuelo al tirarse al suelo durante un bombardeo. En Rail Harbor, creo. :laughing1:

Y la aguja del segundero es la que le corresponde. No confundir con la aguja en flecha del 751:
lostimage.jpg
 
El anterior propietario me juró que el cristal se le había roto a su abuelo al tirarse al suelo durante un bombardeo. En Rail Harbor, creo. :laughing1:

jejejejej

ah si, me olvidaba ... esa aguja es tan raraaaa.... :clap:

Un saludo
Alvaro
 
Buenas noches compañero
Felicidades por el reloj y en mi opinión, de los tantos que he visto y los algunos menos que he usado, las agujas son todas originales de este modelo. Los que tuve y alguno que conservo las llevan igual. He usado diversos relojes muy similares más antiguos y otros idénticos a este de ás o menos época y aún debo conservar alguno más reciente, de esos, con letra en el número de serie, recuerdo aún de hace poco uno muy similar pero de 17J, también ajustado en 5 posiciones .
Disfrútalo, un cordial saludo.
 
Se ve magnífico este Elgin, compañero. Qué gran hallazgo, ¡¡enhorabuena!!
 
hola, realmente me encantan los elgin, en especial las maquinas. lo felicito por este reloj.
saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie