• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Elgin

Estado
Hilo cerrado
ilis

ilis

Milpostista
Sin verificar
Hola, buenas noches.

Estaba viendo unas esferas de Elgin con una decoración exuberante y me decido a presentar uno de mi colección.

Se trata de un reloj contundente (58 mm) en acero y con caja “open face” con carrura y tapa a rosca (típicamente americana)

La esfera es lo más destacable del reloj con un buen trabajo y conservada en excelente estado.


lostimage.jpg


Según la numeración debería tratarse de un reloj Ca 1921 (aunque en el archivo lo tengo como de 1910, no se de donde lo sacaría)


lostimage.jpg


Size 16 con una contundente corona para puesta en hora y remontaje. La carrua tiene en su borde un grabado supongo que para facilitar la apertura a rosca. También destaca el biselado del cristal.


lostimage.jpg


Detalle de los cañones y de la subesfera del segundero.

El movimiento es de platina completa, S 16, 19 1/8 lineas, 17 rubís, profusamente decorado con un damasquinado circular, regulador con tornillo sinfín, etc


lostimage.jpg


Detalle de la espada del regulador y de las inscripciones del fabricante de la caja


lostimage.jpg



En compañía de un hermano del mismo tamaño que no tiene la esfera tan decorada pero tiene mejor legibilidad


lostimage.jpg

Y por ultimo una composición de varias esferas “trabajadas” de Elgin.


lostimage.jpg


Un enlace con una bonita historia de Elgin
https://www.sitesell.com/

Y un pdf con marcas de cajistas americanos.

lostlink.jpg



Y esto es todo. Espero no haberlos aburrido

Un saludo.
 
Hola Ilis la verdad que me quede impresionado hermoso Elgin lo mas lindo de ese Elgin es el volante y el espiral te felicito :D
Saludos desde Argentina
 
Precioso amigo Ilis. Sin saber nada de relojes de bolsillo, me encanta, me gusta tanto el dial como la decoración del fantástico calibre.
La Elgín la verdad es que tiene unos bolsillos que quitan el hipo y no están en muchos de los casos cotizados como debieran, hace tiempo intenté vender en el FCV un bolsillo de la marca sin éxito ninguno.

Te ilustro con una composición de las que tanto te gustan con fotos de archivo.

Elgin que en mis notas lo tengo ubicado sobre 1940 con 3 posiciones de ajuste, 17 rubíes y los de la pletina estan embutidos en chatones, la decoración del movimiento es un bonito Cotes de Geneve. También muy americano como mencionas la rosca de ambas tapas.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Saludos

Fernando
 
De aburrimiento nada. Es un placer ver ese magnífico reloj realzado con una presentación fotográfica de categoría.
Gracias por mostrarlo.
 
Soy un gran amante de los relojes de bolsillo pero no he tenido nunca ningún Elgin, este que has presentado es muy bonito. Algún día miraré en ebay a ver si hay alguno que venga bien de precio. Saludos. Juan
 
Hola Ilis la verdad que me quede impresionado hermoso Elgin lo mas lindo de ese Elgin es el volante y el espiral te felicito :D
Saludos desde Argentina

Gracias por tu opinión. Te pongo unas imágenes en primer plano de los dos volantes Elgin que son prácticamente iguales pero con distinto sistema para fijar la espada. Y un movimiento con 7 rubís en contraposición con los 17 del otro embutidos en hermosos chatones


lostimage.jpg


En ambos volantes se aprecia la falta de los pequeños tornillos (contrapesos) presentes en otro volante de otro reloj Elgin (voy a rescatar el hilo "Elgin masónico" del que desaparecieron las fotos. Servirán para la regulación fina (creo) pero parece que no son imprescindibles porque ambos relojes funcionan muy bien (si no estoy en lo cierto corrígeme por favor)


lostimage.jpg

Un saludo.
 

Gracias por tu consideración.

Coincido contigo en la belleza de los relojes Elgin (y en general de todos los americanos) que en su época poco tendrían que envidiar a los suizos. Y disiente en lo que no entiendes de relojes.

Hermoso reloj y con una buenas fotografías. Ese programa de composición está dando buenos resultados. Aunque a tí no te lo parezca yo creo que es una suerte que no te lo hayan comprado.

Un saludo.
 
Última edición:
De aburrimiento nada. Es un placer ver ese magnífico reloj realzado con una presentación fotográfica de categoría.
Gracias por mostrarlo.

Gracias jrmartin. Encantado de saludarte después de tanto tiempo. Suelo participar poco pero estos días deben estar los astros en una conjunción propicia (¿j..der seré un ciclotímico emboscado?) Lo de las fotografías cada vez cuesta un poco más pero uno se alegra cuando gustan.

Un saludo.
 
Hola compañero

Muchas felicidades por estos bellos Elgin tan bien conservados y tus aportaciones. Yo he usado muchos Elgin y en efecto son relojes de muy buena calidad, incluso los de menos de 15J, y de gran belleza en sus cajas y cuadrantes, desde el más sencillo hasta el más profusamente decorado. También creo que, a pesar de yo no ser coleccionista, desde que empecé a tratar con ciertos vendedores, hablando con ellos he visto que es una marca muy coleccionable, pero que muchos de sus excelentes calibres, o excelentes relojes en su conjunto (caja, cuadrante...) no son valorados económicamente como debieran serlo, salvo modelos muy concretos como los que llevan indicador de reserva de marcha, el modelo Veritas, varios B. W. Raymond, etc

Que los disfrutes mucho!!

Un cordial saludo.
 
  • #10
En ambos volantes se aprecia la falta de los pequeños tornillos (contrapesos) presentes en otro volante de otro reloj Elgin (voy a rescatar el hilo "Elgin masónico" del que desaparecieron las fotos. Servirán para la regulación fina (creo) pero parece que no son imprescindibles porque ambos relojes funcionan muy bien (si no estoy en lo cierto corrígeme por favor)


lostimage.jpg

Un saludo.[/QUOTE]

El faltante de tornillos es debido a que ya algun otro relojero lo compenso por que seguramente atrasaba bastante entonces para darle velocidad al volante tubo que haberle sacado tornillos :-P
Saludos desde Argentina
 
  • #11
Hola compañero

Muchas felicidades por estos bellos Elgin tan bien conservados y tus aportaciones. Yo he usado muchos Elgin y en efecto son relojes de muy buena calidad, incluso los de menos de 15J, y de gran belleza en sus cajas y cuadrantes, desde el más sencillo hasta el más profusamente decorado. También creo que, a pesar de yo no ser coleccionista, desde que empecé a tratar con ciertos vendedores, hablando con ellos he visto que es una marca muy coleccionable, pero que muchos de sus excelentes calibres, o excelentes relojes en su conjunto (caja, cuadrante...) no son valorados económicamente como debieran serlo, salvo modelos muy concretos como los que llevan indicador de reserva de marcha, el modelo Veritas, varios B. W. Raymond, etc

Que los disfrutes mucho!!

Un cordial saludo.

Gracias Gong por tus consideraciones de coleccionista a tu pesar.

Un saludo.
 
  • #12
Precioso amigo Ilis. Sin saber nada de relojes de bolsillo, me encanta, me gusta tanto el dial como la decoración del fantástico calibre.
La Elgín la verdad es que tiene unos bolsillos que quitan el hipo y no están en muchos de los casos cotizados como debieran, hace tiempo intenté vender en el FCV un bolsillo de la marca sin éxito ninguno.

Te ilustro con una composición de las que tanto te gustan con fotos de archivo.

Elgin que en mis notas lo tengo ubicado sobre 1940 con 3 posiciones de ajuste, 17 rubíes y los de la pletina estan embutidos en chatones, la decoración del movimiento es un bonito Cotes de Geneve. También muy americano como mencionas la rosca de ambas tapas.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Saludos

Fernando
Joder aburrido… Cada hilo es una lección. Veo que te gustan los Elgin, bueno en verdad estas piezas son preciosas., un saludo
 
  • #13
De nada compañero, aunque no comprendo que me quieres decir, lo que si sé es que casi siempre en estos temas de relojes antiguos he de pagar el precio que yo llamo "precio de coleccionista" y no lo que yo llamo "precio de usuario", salvo con las compras con los colegas que ya me conocen.
Saludos.
 
  • #14
hola ,ojala todos los aburrimientos sean asi ,que placer,muchas gracias por mostrarlos saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie