• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Elgin 1914

  • Iniciador del hilo elrondiellu
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
E

elrondiellu

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola, lo tenía desde hacía tiempo en el relojero porque no funcionaba y después de mucho tiempo y aunque lo dió por difunto, después de meses de insistir, me lo han resucitado :yhoo::. Espero os guste, en el 2014 le hago la fiesta del centenarío.


URL=http://img171.imageshack.us/i/dscn3676v.jpg/]
lostimage.jpg
[/URL]


lostimage.jpg



lostimage.jpg
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Última edición:
Precioso!! y seguro que lo celebrarás el centenario a lo grande, ya queda poco.
A mí también me gustan mucho los Elgin y, en general todas las marcas americanas de su época. Tengo y he tenido varios en las más diversas formas de caja y maquinarias distintas, tamaños... En breve me desaré de uno masónico, algo más grande que este.
Este parece de los modelos que está a medio camino entre los Elgin de mujer (o dama como dicen por quí) y los de hombre/caballero más grande, es como si fuese un junior.
Me alegro que después de tanto esperar te lo hayan resucitado. Cuidalo, seguro durará otros tantos años o más. Un saludo
 
Gracias por contestar, si es precioso, lástima de la primera foto, no se aprecia lo historiado y trabajado que está por ambas tapas y laterales, intentaré sacar una foto mejor. Y en cuanto al tamaño, estás en lo cierto, no lo tengo aquí conmigo ahora para medirlo,pero está a medio camino entre los de colgar de mujer y el grande de caballero. Me llama la atención lo bien conservado que está de caja. A mi tambien me encantan lso elgin, tanto en bolsillo , como los de pulsera de mujer antiguos, tengon de estos últimos cuatro o cinco, años 20 a 40, la lástima es qeu a las tres mujeres que tengo en casa, (de distintas edades ),no les gusten..............de momento, todas las modas vuelven. Un saludo
 
De nada. Muy bien lo de la foto, cuando puedas, así lo vemos los gravados que tiene.
En efecto muchos llegaron hasta nuestros días muy bien conservados. Yo, concretamente de entre todos los Elgin que tengo, tengo cuatro muy similares al tuyo, uno incluso conserva el papelito circular que le ponían por dentro de la tapa trasera. Si no sabes a que me refiero no tengo problema en coger el reloj y ponerte fotos.
Un saludo.
 
Que bonito es, parece que se escucha el tictac....cuidalo muchos aÑos mas...
 
Precioso, compañero. Yo también tengo un Elgin de entre finales de 1800 y principios de 1900 según me dijeron, pero no se a ciencia cierta de cuando es....
 
El mio pone en la esfera BOYNE & BADGER CHARLOTTE NC
 
Precioso, compañero. Yo también tengo un Elgin de entre finales de 1800 y principios de 1900 según me dijeron, pero no se a ciencia cierta de cuando es....
.
Hola, mete en google: "elguin serial number", buscas en el movimiento, el número que trae,( si com dices, es elguin) , y ya sacas la fecha exacta y características del movimiento. Un saludo. Si tienes alguna duda, mándame un privado. Un saludo
 
  • #11
Ya me ha salido la info, dice esto:

Search Results For "4620709"

Serial Number SN Range RunQty Name Year grade size code jewels Adj/reg/etc.
-------------- -------- ------ ---- ---- ----- ---- ------ ------ ------------
...4620709........617001...5000.............1891..96....18s....fg2l .....7j


grade total runs first yr last yr class size code jewels Adj/name
----- ----- ----- -------- ------- ----- ---- ------ ------ ----------
.96....566000..106..1884.....1898...6.......18s..hfg2l....7j


Class 6: 18s HC fp
6 193000 made lever model 2-4 7j gilded slow train (4.5 bps)
7 277000 made key model 1 7j gilded slow train (4.5 bps)
96 566000 made lever model 2-4 7j gilded
97 323000 made key model 1 7j gilded
171 22000 made lever model 2-4 7j
 
Última edición:
  • #12
Osea, que supongo que es de 1891, no??
 
  • #13
Tu reloj es del año 1891. !No ha llovido y pasado cosas desde entonces.............! Un saludo y cuídalo
 
  • #15
Una pregunta, en el interior de la caja pone ORESILVER, significa que es de plata?

Un saludo.
 
  • #16
M autocontesto: Oresilver, silverore... es Alpaca.
 
  • #17
Excelente !

.
Hola, mete en google: "elguin serial number", buscas en el movimiento, el número que trae,( si com dices, es elguin) , y ya sacas la fecha exacta y características del movimiento. Un saludo. Si tienes alguna duda, mándame un privado. Un saludo


Gracias por el dato amigo, hace unos dias publique sobre uno de estos nenes y necesitaba algo de informacion.

lostimage.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie