• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Edouard Bovet 1822

  • Iniciador del hilo Julio Relojes
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Julio Relojes

Julio Relojes

Milpostista
Sin verificar
Buenos dias, hoy os presento este “Duplex Chino” fabricado por el famoso relojero Suizo Edouard Bovet (1797–1849), montado en caja de plata de 54,8 mm sin corona, el pulsador que presenta ariba es para abrir la tapa trasera, donde aparece el movimiento con impresionantes jewels, el movimiento esta tapado con un cristal que tambien se puede abrir con un pulsadon para aceder a el movimiento, el dial presenta un dibujo pintado en la ceramica con movimento en la aspa del molino, funciona perfectamente para su edad solo se adelanta 5 minutos a las 24 h, un piezas muy especiales en perfecto estado, espero que sea de vuestro agrado, saludos
 
Cuida esa maravilla que es una pasada!!!!
 
Una maravilla digna de figurar en un museo...Consérvala bien
 
Preciosa pieza, firmada en la tapa por Bovet, te pongo las firmas que utilizó, y como bien se ve, es la primera de ellas:

lostimage.jpg


Edouart Bovet empezó con su manufactura en la villa de Fleurier, Suiza en 1818, con posterioridad y siguiendo su instinto comercial, abre una segunda empresa en Besacont, en Francia, en el año 1832. Ambas empresas se especializaron en relojes para el mercado chino, eran relojes bastante llamativos tanto en el aspecto de sus esmaltados como en lo que respecta a la maquinaria. En orden a que los chinos pudieran pronunciar mejor su marca, algunos relojes los firmó como Tevoc. Con posteridad la empresa cogio tal prestigio y reputación que fue adquirida por Leuva Freres. Una vez absorbida, la compañía solo hacia relojes ocasionalmente para el mercado chino, dado que prefirió comercializarlos en Europa. En el año 1918 la compañía fue comprada por Ullman & Co.
 
Última edición:
Muchas gracias a todos, gracias Picholeiro por las firmas china estas son importantes para poder datarlo.
En la pagina de relojes BOVET en su historia especifican que a los "21 años de edad, Edouard Bovet llegó a Cantón en 1818 y vendió casi inmediatamente cuatro relojes por 10.000 francos - aproximadamente un millón de dólares de los EE.UU de hoy en día."es impresionante lo que pagaban en su dia por un reloj!!! Gracias, saludos.
 
precioso reloj, felicidades.
 
Una maravilla de reloj y en un estado excelente de conservación.Es una de las piezas que todos desearíamos tener en nuestra colección. Permíteme que, en mi ignorancia, te plantee una duda: Realmente el escape es dúplex? Que lo disfrutes muchos años.
Saludos a todos.
 
Una maravilla de reloj y en un estado excelente de conservación.Es una de las piezas que todos desearíamos tener en nuestra colección. Permíteme que, en mi ignorancia, te plantee una duda: Realmente el escape es dúplex? Que lo disfrutes muchos años.
Saludos a todos.

Buena pregunta, estos relojes se suelen vender con el nombre de DUPLEX CHINO, en este momento lo tengo guardado en el Baul, pero cuando lo habrá verificare si el escape es realmente un duplex, Gracias, saludos
 
  • #11
En la foto se ve que es éscape de Áncora. Si bien tampoco entiendo porque todo el mundo les llama "duplex Chinos".
 
  • #12
Hola Maiden y Dbotella acaba de verificar el reloj, SI os confirmo que lleva montado el escape Ancora, pero ni el platillo ni la ancora no tiene nada que ver con el post: (arreglo duplex chino) muchas gracias por todo, saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie