• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿ebauche?

  • Iniciador del hilo picholeiro
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
picholeiro

picholeiro

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos, alguien podria indicarme si estas marcas que figuran en el movimiento de este reloj tipo saboneta sin marca en la esfera ¿corresponde a ulguna firma de ebauche?.
Gracias anticipadas

https://imageshack.com/
 
Última edición:
Buen día amigo; el movimiento es fino y además cuenta con esos cortes tan preciosos - que son un regalo para los ojos.

Sobre su pregunta le diré - que existían relojes anónimos - pero ignoro sí en esos años existían fábricas de ebauches.
Me inclino por el trabajo más artesanal - que se suele ver mucho en el siglo XIX.
Las fábricas de ebauches las ubico a partír del nacimiento de fábricas como la AS - ETA - FELSA - UT - etc.
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
Gracias por su tiempo y su respuesta. Saludos desde España. Fernando
 
Hola buenas noches.

Al ver este calibre con este puente destacado recordé este otro que, creo recordar, también figura en tu magnifica colección

lostimage.jpg


Una vez comparadas las fotos se parecen en algo pero........ Si no quieres llamarle ebauche lo puedes calificar de calibre anónimo. , a no ser que en la platina debajo de la esfera tenga alguna identificación.

Y aprovecho la ocasión para felicitarte por la buenísima edición de "MIS RELOJES" (creo que se llama así) y como dice el amigo Evalls "a seguir en ello" y hacer el segundo tomo (que material ya habrá)-

Un saludo.
 
Buen día ilis; sí bién es parecido tiene enormes diferencias. El volante completo que tiene el suyo es de una calidad inferior.
El otro mov. tiene espiral Breguet y su puente de volante es mucho más fino - además el tren de ruedas es mejor y su ancora es mas fino y tiene una altura mucho mas baja que marca la diferencia de todos estos movimiento que hacía Longines con sus calibres premiados en 1878 y sus cientos de pequeñas fábricas de aquellos años con mov. parecidos.

Con esto - no quiero decir terminantemente - que allá por el año 1880 - no existían fábricas de ebauches. hay que investig.
Un saludo y gracias. Luis desde Argentina
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie