• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duward Incabloc

  • Iniciador del hilo egiclock
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
egiclock

egiclock

Novat@
Sin verificar
Hola de nuevo.

Os muestro un Duward Incabloc del padre de mi suegro y que éste regaló a mi hijo.

A mí me gustan los relojes con secundero, éste no lo tiene.

No sé por qué motivo di por supuesto que no funcionaba, quizás por ver el golpe del cristal. La cuestión es que el otro día se me ocurrió ponerlo a hora y darle cuerda. Al no tener secundero no pude apreciarlo inmediatamente, pero al rato me di cuenta de que SÍ funcionaba...!! :yes:

Tal y como comenté en mi primer hilo sobre mis Longines, no sólo funciona, sino que funciona perfectamente y tiene una reserva de carga, clavada, de unas 42 horas y minutos. Además la cuerda va suavecitaaa..., y sin forzar nada sabes que has hecho tope.

Entré en la página de Duward y la marca es, o era, española. Sin embargo por ahí he leído que Duward era buena marca cuando todavía era suiza ¿en qué sentido cabe entender esta afirmación?

¿A qué años pensáis que puede remontarse este modelo, a los '50? ¿El dibujo de la tapa trasera podría sugerir años '40?

Lástima ese golpecito que fisuró el cristal (sin llegar a romperlo del todo) Supongo que se tratará de plexiglass.

¿Podría tener buen apaño? Me refiero a la sustitución del cristal. Como yo no sé ná de ná y creo haber leído por ahí que los cristales se pueden sustituir... (que zoquete soy!) ::bash::

¿Todavía hay profesionales que se dedican a ello? ¿Valdría la pena? Aproximadamente... ¿cuánto podría costar?

Salvo la rozadurita en el metal del porrazo (apenas apreciable) creo que con un cristal nuevo quedaría de lujo.

Espero vuestros ilustrados comentarios al respecto.

Gracias y saludos! :ok::

Duward1.jpg

Duward2.jpg

Duward3.jpg
 
Hola cesccat.

Es que no tengo herramientas para abrir la caja. No quiero fozar nada. ni dañar el reloj. Entiendo que sea algo imprescindible mostrar el calibre...

Gracias por el enlace, ahora la echo un vistazo.

Saludos! :ok::
 
El cristal o plexiglás tiene cualquier taller de relojeria, y no tienen valor existen todas las medidas, y solamente es cambiarlo...
Saludos..
Oses..
 
Hola oses.

No tenía ni idea de que fuese algo tan sencillo. A ver si consigo saber de algún buen relojero por mi zona que pueda acometer esa sustitución con garantías. Creo que valdría la pena y luciría como merece ese recuerdo del bisabuelo de mi hijo :yes:

Gracias por tu comentario y saludos! :ok::

PD: ¿Sabes si quedaría "abombadito" como el original, o los de sustitución son planos y sin "glamour"? jajaja...
 
Última edición:
Depende de las ganas de buscar que tengas. No lo dejes en una relojería sin que antes te muestren un plexi de sustitución idéntico o lo más parecido al tuyo. No te conformes con un 'seguro que quedará bien'. La mayoría de relojerías no se encargan de hacer el trabajo personalmente, lo subcontratan, y el subcontratado le pondrá un plexi. Que sea como el tuyo ya es menos probable. Lo dicho, patéate las que sean necesarias hasta encontrar lo que buscas. Vale lo mismo un cristal igual que otro diferente. Se trata de buscarlo.
 
Si eres de Valencia, en Fornituras Germanías te lo pueden hacer. Y si no tienen demasiada faena, igual en el momento.

Un saludo.
 
Poner el plexi no cuesta nada, como comentan los compañeros. Yo sí lo arreglaría.
Importante buscar un buen profesional...

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
 
Gracias tresenraya, Bito y cocotronic.

Fornituras Germanías ¿es también taller para, llegado el caso, limpiar, lubricar y dejar a punto el reloj?

Saludos! :ok::
 
  • #10
Pues ahí me pillas. Se positivamente que cambian cristales y montan agujas, pero servicio completo.... pues no lo sé, nunca me ha hecho falta.
Todo es cuestión de acercarse y preguntar.

Un saludo.
 
  • #11
Ok, Bito, muchas gracias.

Saludos! :ok::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie