• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dudas caja Waltham

Estado
Hilo cerrado
1

11f0n

Milpostista
Sin verificar
Estimados compañeros,

Como bien algunos me conocéis, soy más habituale de vintage, pero no me he podido resistir a la compra de este bolsillo. Pero tengo dudas. Se trata de un American Waltham que por la numeración debe de ser de 1904.

El caso es que la máquina la desconozco totalmente, aunque he visto varias en internet, por lo que debe de ser una que se hizo mucho en su época, pero desconozco la numeración o nombre. Sobre la caja tengo muchas dudas, en la tapa primera trasera aparece el clásico logo del pez y dice "Star", en otros que vi por la red pone Moon, exactamente no sé que quiere decir eso... PEro en la segunda tapa interior dice "English make. This case guaranteed to wear 10 years", es decir, que es de fabricación inglesa. En un principio supuse que es una caja hecha para el mercado británico pero claro, si en la primera tapa dice "American Waltham" con el pez.... será un "franken" o refrito?

Me gustaría que me iluminaráis el camino. Por lo demás decir que la esfera está en estado impecable, sin firma y que ha ssido un cambio de aceites resecos por unos nuevos y funcionar de cine... Espero vuestras opiniones y de paso espero que disfrutéis con estas pocas fotos....

IMG_20160120_173315_zpseiaeozec.jpg

IMG_20160120_173315_zpseiaeozec.jpg
 
Se me olvidó esta

IMG_20160114_202353_zps9y54qujw.jpg
 
Bonito Reloj, máquina poco habitual para un reloj Americano, aires Suizos, interesante en todo caso. Felicidades
 
lostlink.jpg
 
Última edición:
no es un Franken pero un Waltham Traveller con el caso construido por Dennison Watch Case Co. Star y Moon fueron las marcas registradas de Dennison para las cajas. chapado en oro.
estos movimientos fueron importados de la rama británica de Waltham y caja Inglés. primero tenía la marca ALD (Aaron Lufkin Dennison) o AB (Albert Baume).
Star Gold-Filled, garantizado por 10 anos
Moon Gold-Filled, garantizado por 20 anos
Sun Gold-Filled, garantizado por 25 anos

un saludo enrico
 
Última edición:
Muchas gracias por las aportaciones,

Entonces se trata de una máquina americana de Waltham pero destinada para la exportación ¿sabéis si tiene alguna numeración o nombre esta máquina?
Y otra pregunta... Star es 10mic, Sun 20 mic??

Muchas gracias tantdetemps, Pedros y Enrico!!!
 
Amigo 11f, por lo que dice el Experto Eri231, la máquina sería Europea, Waltham USA las importaba de Waltham Inglaterra. Un saludo
 
lostlink.jpg
 
Última edición:
  • #10
También puede ser como dices, en todo caso la máquina es de corte Europeo más que Americano, quizás ya las hicieron así para este mercado. Un saludo
 
  • #11
lostlink.jpg
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie