• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Una duda a la hora de dar cuerda , llave o corona?

  • Iniciador del hilo Boctok
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Boctok

Boctok

Antiguos Moderadores
Sin verificar
Antiguos Moderadores
Estimados señores:

Tengo una duda que me hacecha desde hace poquito, pero creo que aqui me la podreis resolver.

son las siguientes.

1.- En que año o decada del siglo XIX, aparecen los primeros relojes con remonte en la corona?

2.- Hasta que año o decada del siglo XIX, se siguen produciendo relojes de remonte con llave ?

Es que el otro dia viendo una pelicula concretamente "Lincoln" en el capitolio un congresista esta dando cuerda a un reloj con corona y es Enero 1865.

Me chirio un poco:hmm::hmm::hmm:, de hay la preguntas , mil gracias

Un saludo

F.Boctok
 
lostlink.jpg
 
Última edición:
Mil Gracias Pedros:

Muchas gracias por la aclaracion, por cierto no tendras familia de Irun

Ya que ese apellido se asocia al mejor General del Alarde de Irun,Excmo. Eusebio Pedros, a parte al que mas años actuo como General de la milicia de Irun

Es que somos los de Irun , como los chicos del "lone Star", ya que tuvimos nuesto propio "El Alamo" un 30 de junio de 1522.

Por cierto las tropas Alemanas cruzaron el Bidasoa el 30 de Junio de 1940 y celebraron el Alarde de Irun

lostimage.jpg


Un saludo

F.Boctok
 
Hola, Boctok. Por la fecha de 1865 podría tratarse incluso de un reloj americano, que se distinguen desde los más antiguos por ser de carga por corona. Por poder podría ser incluso un Roskopf, de carga por corona, que empezaron a salir en esa década.

Te sugiero que eches un vistazo a nuestra primera chincheta, que es un hilo didáctico y esclarecedor.
 
1845. "Patente reloj sin llave".
Sistema mecánico de remontoir y puesta en hora por el pendiente, aplicable a todo tipo de relojes.
Gracias al invento del sistema moderno de tija y corona para el armado y la puesta en hora (tirando de la corona para la puesta en hora y presionando para dar cuerda), Jean-Adrien Philippe no sólo concibió un mecanismo muy inteligente, también cambió la naturaleza de los relojes. El reloj autónomo y sin llave que puede cerrarse herméticamente es el precursor del reloj de pulsera hermético actual.
Jean-Adrien Philippe especificó que su invento podía ser “aplicado a todo tipo de relojes".
Desde 1845, nadie ha ideado un sistema más práctico para estas funciones.
Creo recordar que Harwood ideó un sistema de puesta en hora a través de un bisel que mejoraba en cuanto a estanqueidad al sistema de tija y corona.
Aunque quizás no era tan bueno si no llegó a popularizarse.
https://relojes-especiales.com/threads/exposicion-art-decó-en-madrid-y-harwood.368097/
Cruzando el río Mara
 
Última edición:
Los Hardwood, que tienen la fama de haber sido los primeros automáticos de pulsera y salieron hacia 1925, eran algo absolutamente novedoso al carecer de tija y corona, pero tenían un serio inconveniente: El precio.
Creo que resultaron mucho mas exitosos entre los coleccionistas actuales que entre los usuarios de la época. Los precios suelen impedir que algo se popularice, en el sentido literal del término.
 
Los Hardwood, que tienen la fama de haber sido los primeros automáticos de pulsera y salieron hacia 1925, eran algo absolutamente novedoso al carecer de tija y corona, pero tenían un serio inconveniente: El precio.
Creo que resultaron mucho mas exitosos entre los coleccionistas actuales que entre los usuarios de la época. Los precios suelen impedir que algo se popularice, en el sentido literal del término.
Creo que ha sido en este mismo Foro donde he leído que el Harwood automático era un calibre AS al que se le añadió un rotor de carga del tipo martillo. El problema es que el sistema de carga era poco eficiente y afectaba seriamente a la reserva de marcha. Esta es la razón que se apunta como causante de su escasa difusión.
Si además eran caros...
De todas maneras en esa época el reloj, de pulsera o bolsillo, no era un objeto que estuviera al alcance de cualquiera.


Cruzando el río Mara
 
lostlink.jpg
 
Última edición:
Aunque la patente del remontoir sea de 1845 en 1865 no muchos relojes tenian ese adelanto tecnico.
 
  • #10
En 1925 ya hacía tiempo de la plena industrialización de la relojería con la consiguiente bajada de precios al usar piezas intercambiables. Primero fueron los estadounidenses y luego los suizos. Ambos se encargaron de cubrir la amplia demanda con relojes de todo tipo de calidades.
El obrero ya tenía acceso al menos a un Roskopf para llegar a tiempo a la fábrica.
En que año empezó la producción americana del reloj "one dollar"?

Los "one dollar": https://en.wikipedia.org/wiki/Dollar_watch: La venta de relojes de dólares comenzó en 1896 cuando Ingersoll introdujo un reloj llamado Yankee, fijando su precio en $ 1.
Y el enlace de wikipedia:
lostlink.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie