• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

duda cristales relojes de bolsillo

  • Iniciador del hilo miguelineco
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

miguelineco

Novat@
Sin verificar
Buenos dias a todos.

Hace tiempo.. mucho... que no participo por trabajo, pero tengo una restauracion en marcha y tengo que comprar el cristal del reloj el problema es que no consigo descifrar la numeracion que salen en las etiquetas por ejemplo veo 503 (22 5/16 ,24/5/6) se que hay tablas que relacionan lineas con pulgadas y otras milimetros con pulgadas pero sigo sin cuadrar las cifras que veo.
Veo que en algunas la primera cifra son milimetros pero en pulgadas no coinciden.

Otro ejemplo400 ( 1712/16, 15/ 4/6 y un numero 14

muchas gracias
 
Hola , en un principio debes ajustarte al diametro en milimetros de tu bisel , las referencias presentes en la etiqueta del cristal son :
Diametro (en milimetros o pulgadas) y las siguientes medidas se refieren a la altura o abovedado del cristal (no es lo mismo un cristal para saboneta , lepine o Catalina).
También en cristales americanos se hace referencia a las lineas (12s , 14s , 16s , 18s , 20s , 22s).
 
Quizás esta tabla conversora de lineas, milímetros y tipos te resuelva el problema.

conversor lineas-mm.jpg
saludos
 
Que tal miguelineco te saludo y te comento que hace algunos años me hice de un gran lote de cristales para reloj de bolsillo y como nunca los agotare hago lotecitos de 100 piezas y los comercializo aqui en mexico y ellos provienen de japon y suiza principalmente pero todos coinciden en su numero identificador general que esta dado en decimas de milimetro asi es que si tu cristal mide 4.25 cm tu cristal sera un 425, y si lo mides en pulgadas mediras 1.67 pulgadas que multiplicado por 2.54 te dara el mismo cristal 425, entre los cristales concavos los hay ordinarios para los relojes open fase o lepine y menos concavos y pero mas delgados y fragiles y escasos para los relojes con guardapolvo o saboneta saludos
 
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas y perdon por la tardanza en daros las gracias pero por motivos personales he estado mucho tiempo sin ver el foro.
 
no te compliques la vida....mide con el calibre y mira la distancia de las agujas al borde del bisel del reloj que es lo mas importante para que no roce y me dices diametro y forma y te lo mando
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie