• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dubois & LeRoy

  • Iniciador del hilo rlasanz
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
rlasanz

rlasanz

Habitual
Sin verificar
Hola amigos, hoy ha caído en mis manos un reloj de plata-aparentemente muy convencional- que al abrirlo me ha causado una cierta sorpresa. Su movimiento acredita buena calidad, terminaciones y acabados, dientes de lobo...

Viene marcado en un puente Dubois & LeRoy, Locle, 21745

Lo único que he podido averiguar en mi libro de E. Jaquet y A. Chapuis "Histoire et Technique de La Montre Suisse" editado en Laussane en 1945 es lo siguiente:

-traduzco del original en francés_

LOS PRIMEROS CONCURSOS DE REGLAJE DEL OBSERVATORIO DE NEUCHATEL

Después de crear en el Observatorio un servivio de regulación, el Consejo del Estado de Neuchatel, decidió el día 5 de diciembre de 1865 dotar premios a los mejore cronómetros de las diferentes categorías. Aquí estamos en presencia, no de un concurso privado organizado como en Ginebra por una Sociedad, sino un Concurso oficial instituído por el Gobierno de Neuchatel, con el objeto de mejorar la fabricación de piezas de alta precisión.
Para el concurso de 1866-el primero-, M. William Dubois, de Locle, obtuvo el premio por su cronómetro de marina, MM. Dubois-Leroy de Locle y Ducommun-Sandoz &Cia de La Chaux-de- Fonds, los dos premios por los cronómetros de bolsillo.

Realmente nada más he podido averiguar de esta casa, tampoco en la red. Quizá alguno de vosotros pueda aportar datos de este movimiento o de la casa.

Os dejo un par de fotos del movimiento

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie