• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dos símbolos del pueblo E.E.U.U Elgin y Purple Heart

  • Iniciador del hilo Laguna
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
L

Laguna

Forer@ Senior
Sin verificar
Presento un Elgin,y una Condecoración ,ambas de los E.E.U.U ,esta escapa al contexto del foro ,con el permiso del administrador solo decir que es la condecoración más antigua de ese país ,es del año 1917, se otorga a fallecidos o heridos en combate y es la sexta en prelación al mérito USA,punto y final.
El Elgin se lo dedico a quien en el foro se titula Elginofilo,( Rafagil) y a quienes sientan lo mismo pero desconozco quienes son.
Quizás no sea el momento de presentar un simple Elgin en estas datas ,cuando al foro vienen los emperadores del los relojes de bolsillo,MUSEO de CATALINOS,.....pero es lo que hay .
Bueno vamos con los datos y las fotos,y gracias a quien aporte informacion,a mayores de las que suministró. image.jpg
Lepine Elgin año ?,75 gr, baño en oro caja imagino ,más de 24 reserva de marcha,limpio,engrasado y para disfrutarlo.
Para los puristas entre los que me encuentro ,me dejaron una Breguet y una pica ,es un fallo que reconozco
En la espalda de la tapa trasera 8142988
En el esqueleto Windsor Garante 20 years BW.C.CO , y también NATL.W ATTH. Elgin con el siguiente número de serie 14742731
 

Archivos adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    90,8 KB · Visitas: 47
  • image.jpg
    image.jpg
    112,9 KB · Visitas: 55
Hola Laguna. Ante todo, gracias por el brindis. Para mí siempre es un placer ver relojes de bolsillo, y de los americanos, ni te cuento.

El reloj tiene un calibre sencillito de 7J, datado en 1910, pero bien cuidado puede funcionar muy bien.

La aguja Breguet... mejor cambiársela por razones estéticas, creo que no le pega ni con cola.

Me alegra leer que lo tienes bien limpio y aceitado. Uno ya se aburre de repetir la canción de lo necesario que es.
Porque claro, a todos nos hace mucha ilusión comprar un reloj, pero dedicarle un dinero al mantenimiento da como algo más de pereza.

Un reloj sencillo por fuera y sencillo por dentro, pero un buen reloj al fin y al cabo.


Permíteme la indiscreción: ¿Funciona bien de exactitud? Elgin es Elgin, la sola marca ya es garantía de buen reloj, pero te lo pregunto porque no tengo ninguno de 7J, y más e una vez he estado tentado de compra alguno, pero me daba "no-se-qué" el detalle de que tuviera pocos rubíes.
 
Gracias Rafagil: Contesto con lo que me dijo el mecánico,un minuto arriba abajo por carga es lo que debería variar,como lo tengo reparado desde ayer no puedo asegurarlo ,pero pasada la primera carga va ¡clavao¡.
Le dije lo de las agujas 2 veces pero no me hizo caso, y no quise ser! pesao! ,para la próxima revisión ,diré que me pongan dos picas ,pues eran las de origen o dos Breguet.
Me dijo también que como va a rosca no lo debo abrir yo,por si no lo encajo bien
¿ Qué es 7J ? ¿ qué tirada tuvo este calibré ,sabes? ¿ y cuál es el significado de las dos numeraciones ?
bueno disculpa por tanta pregunta y gracias
saludos
 
Gracias Rafagil: Contesto con lo que me dijo el mecánico,un minuto arriba abajo por carga es lo que debería variar,como lo tengo reparado desde ayer no puedo asegurarlo ,pero pasada la primera carga va ¡clavao¡.
Le dije lo de las agujas 2 veces pero no me hizo caso, y no quise ser! pesao! ,para la próxima revisión ,diré que me pongan dos picas ,pues eran las de origen o dos Breguet.
Me dijo también que como va a rosca no lo debo abrir yo,por si no lo encajo bien
¿ Qué es 7J ? ¿ qué tirada tuvo este calibré ,sabes? ¿ y cuál es el significado de las dos numeraciones ?
bueno disculpa por tanta pregunta y gracias
saludos

No hay nada que disculpar, Laguna.

Las agujas, mejor picas que breguet.

Abrirlo y cerrarlo tú... tú sabrás. Me parece bastante exagerado decirte que no lo hagas tú mismo. Hay que encajarla bien, claro (la tapa), ¡como todas las piezas a rosca!

7J es, abreviado, siete joyas o rubíes, que son con los que cuenta tu reloj. Acostúmbrate a esa abreviatura de J, es muy habitual. Como también lo es en los relojes americanos la abreviatura de 16S. S es sice, talla. Talla 16. Sobre eso de las tallas puedes encontrar referencia en Noal.es, entre muchas otras cosas de "cultura general" y no tan general, de los relojes de bolsillo.

De la tirada que tuvo el calibre y todos los datos que quieras, te adjunto un enlace a tu propioreloj: Elgin Pocket Watch Serial Number 14742731 Information
En el apartado que dice Grado 291 Detalles... encontrarás los detalles del calibre.

La numeración de la caja es del fabricante de la caja, que no es Elgin. La numeración del reloj es la que aparece en el calibre, y es la que nos interesa.
 
Gracias Rafagil, estos americanos todo lo clasifican !!! Parecen alemanes.así no no hay forma de perderse .
Saludos
 
Enhorabuena Laguna , es un reloj sencillo pero muy fiable , Elgin como Waltham , Hamilton etc... hacian relojes buenos y mejores , pero ninguno malo.
 
Bonito reloj. Y si nos encantan los catalinos, los semi catalinos ingleses. Pero americanos tengo un Waltham igual de 7j que por culpa de andar trasteando y malos técnicos tiene mal el espiral, pero ya tengo el recambio,jejeje.
Y tienen éstos relojes su encanto. Que los grado ferroviario, que las ruedas de oro, esos si nos encantan también pero pués también cuando hay otras necesidades se nos escapan.

Disfrútalo y abrirlo y cerrarlo con cuidado no pasa nada. He visto trasroscarlos o meterles la navaja a gente que se dedica a eso.

Manuel
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie