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Milpostista
Sin verificar
Hola compañeros, hoy quiero presentaros este reloj que termina de entrar en mi colección, y lo encuentro interesante para compartirlo con vosotros.
Maestro relojero J. Richards, Londres. Contrastes Londres 1762
Doble caja de oro 22K repujada, con acción figurativa y ornamentación rococó, representando una escena mitológica clásica. Probablemente esté basado en un grabado sobre papel, renacentista, o en alguna representación clásica sobre cerámica, procedimiento que era común en el siglo XVIII. Dispone de pestaña lateral para su apertura y dar acceso a la caja interior, con los mismos contrastes que la caja exterior, también en plata de ley lisa, que da acceso a la maquinaria y esfera.
Esfera convexa conesmalte blanco sobre cobre. Numeración con gruesas cifras romana dentro de dos círculos concéntricos para las horas. Alrededor de estos, otro dividido de cinco en cinco minutos, con guarismos arábigos. Agujas originales tipo (beetle and poker) en acero pavonado
Maquina latón dorado y firmado por fabricante J. Richards, Londres. Pilares de sección cuadrangular y balaustre. Puente de volante inglés en oro 18k galluza decorada profusamente con motivos vegetales y florales, regulador pletina en plata para su ajuste horario y numerada nº 18168
TAMAÑO: 48,5. mm. Peso 94 gramos CRISTAL: Mineral cóncavo.
Las cajas, fundidas o fabricadas a partir de laminas de metal, fueron invariablemente decoradas en “repousse”, grabadas, cinceladas, o una combinación de estos métodos. El “repousse” se obtiene al martillear la cara interior del metal sobre un molde, generalmente de madera dura, donde se halla reproducido en negativo el modelo a tratar. El trabajo se afina cincelando con las herramientas apropiadas, para terminar luego con el grabado de los detalles que es el proceso más delicado y precisa una alta especialización y dotes artísticos. Se realiza por medio de buriles, herramientas de acero endurecido de diversos perfiles.
Saludos
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Maestro relojero J. Richards, Londres. Contrastes Londres 1762
Doble caja de oro 22K repujada, con acción figurativa y ornamentación rococó, representando una escena mitológica clásica. Probablemente esté basado en un grabado sobre papel, renacentista, o en alguna representación clásica sobre cerámica, procedimiento que era común en el siglo XVIII. Dispone de pestaña lateral para su apertura y dar acceso a la caja interior, con los mismos contrastes que la caja exterior, también en plata de ley lisa, que da acceso a la maquinaria y esfera.
Esfera convexa conesmalte blanco sobre cobre. Numeración con gruesas cifras romana dentro de dos círculos concéntricos para las horas. Alrededor de estos, otro dividido de cinco en cinco minutos, con guarismos arábigos. Agujas originales tipo (beetle and poker) en acero pavonado
Maquina latón dorado y firmado por fabricante J. Richards, Londres. Pilares de sección cuadrangular y balaustre. Puente de volante inglés en oro 18k galluza decorada profusamente con motivos vegetales y florales, regulador pletina en plata para su ajuste horario y numerada nº 18168
TAMAÑO: 48,5. mm. Peso 94 gramos CRISTAL: Mineral cóncavo.
Las cajas, fundidas o fabricadas a partir de laminas de metal, fueron invariablemente decoradas en “repousse”, grabadas, cinceladas, o una combinación de estos métodos. El “repousse” se obtiene al martillear la cara interior del metal sobre un molde, generalmente de madera dura, donde se halla reproducido en negativo el modelo a tratar. El trabajo se afina cincelando con las herramientas apropiadas, para terminar luego con el grabado de los detalles que es el proceso más delicado y precisa una alta especialización y dotes artísticos. Se realiza por medio de buriles, herramientas de acero endurecido de diversos perfiles.
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