• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Doble caja inglés Catalina Oro 22K. 1729

  • Iniciador del hilo cronopios
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
cronopios

cronopios

Milpostista
Sin verificar
Bueno siguiendo con la presentación de mis últimas piezas, en esta ocasión os muestro un reloj Ingles doble caja en oro 22k. Construido por Maestro relojero Ingles, Tho. Woods. London. Recogido en Baillie. Fecha, contrastes de Londres correspondiente al año1729. Doble caja de oro lisa da ley 22k. Dispone de pestaña lateral para su apertura y dar acceso a la caja anterior también en oro lisa que da acceso a la maquinaria y esfera. Esfera convexa con esmalte blanco sobre cobre. Numeración con gruesas cifras romana dentro de dos círculos concéntricos para las horas. Alrededor de estos, otro dividido de cinco en cinco minutos, con guarismos arábigos. Agujas originales tipo (beetle and poker) en acero pavonado. Cristal mineral cóncavo grueso. Maquina Latón dorado de platina plena. Pilares de sección cuadrangular. (No.111). Puente de volante calado y grabado, con un sólo pie. En la decoración del puente además del mascarón de la base aparecen animales fantásticos. El índice del regulador es una serpiente. Escape de paletas, Rueda catalina y regulador en plata numerado del I al VI. La piedra antiroce es un diamante tallado. Tamaño 50. mm. Peso 123,2, gramos.

Desde sus comienzos y hasta alrededor de 1770, la esfera presentara una organización característica: las gruesas cifras romanas se hallan incluidas entre dos círculos concéntricos. Alrededor de estos, otro dividido de cinco en cinco minutos, va rotulado con guarismos arábigos. En Inglaterra iría invariablemente acompañada de las agujas “beetle and poker” en acero pavonado o dorado incluso en oro. Después de la segunda mitad del siglo XVIII empiezan a verse en los relojes ingleses que el pie de la galluza pierde su calado y se limita a un discreto grabado, para perderlo definitivamente afila de siglo.
Los relojes de esta época en oro son poco frecuentes, al ser cajas de gran tamaño y grosor muchas de ellas fueron fundidas para obtener una considerable cantidad de metal precioso.
Saludos cronopios
jiubtuy 028.jpg

El reloj de bolsillo como ingeniosidad mecánica, belleza y perfección técnica, intensa carga sentimental y evocadora, variedad casi infinita para todos los gustos y bolsillos, ¿puede pedirse algo mas a un objeto coleccionable? El reloj portátil es increíblemente “humano”. Lo sentimos muy cercano a nuestra sensibilidad porque fue concebido, construido y utilizado como objeto personal, y esta es la función que ha desempeñado fielmente hasta su arrinconamiento, que no de su muerte, pues revivirá en nuestras manos. Esta resurrección, privilegio raramente concebido a un objeto utilitario, es la que confiere sus características muy especiales a esta rama del coleccionismo.

jiubtuy 035.jpg
Ingles oro 022.jpg
a.jpg

Para seguir en el camino de la precisión era necesario eliminar dos elementos perturbadores de primer orden: el roce y el efecto sobre los metales de las diferencias de temperatura. La lucha contra el roce solamente había logrado una pálida victoria al crear las depresiones a mantener el aceite en los puntos de rodamiento de los ejes y el refuerzo de estos por medio de contrapivotes de acero endurecido. En efecto solamente es posible minimizar el frotamiento por dos medios: el engrase de efecto inmediatos, pues a la larga el aceite se espesa y oxida creando cardenillo y acelerando el desgaste, o conferir la máxima dureza posible a pivotes y contapivotes. Este último fue el camino seguido por el matemático Nicolas Fatio, que en el año 1700 descubre la manera de trabajar y perforar las piedras preciosas y su aplicación en relojería. Afincado en Inglaterra para la explotación de su invento, obtiene carta de patente en 1704 y hasta 1770 los Ingleses fueron los únicos beneficiados de tan trascendental avance. Esto contribuyó en buena parte a la supremacía relojera de este país durante el siglo XVIII.
Ingles oro 060.jpg
Ingles oro 065.jpg
 
Última edición:
Todo un deleite para la vista.

Gracias por compartirlo. :ok::
 
Señor Cronopios como siga usted enseñandonos relojes de este calibre tendre que hablar con su señora y decirle que eso de que le salen en el roscon de reyes es mentira,jejeje,un abrazo amigo y enhorabuena,yo seguire con mis casio y mis thermidor y con su soneria que no es por malmeter pero apostaria un reloj a que es de los mas exactos que TENIAS,gracias por mostrar estas piezas tan llamativas y a esperar al proximo.
 
Buenas tardes Cronopios, que reloj mas elegante que calidad de movimiento y que detalles en el terminado. La verdad que se hacían autenticas maravillas, gracias por mostrarlo, pase un ratito estupendo.
Saludos.
 
Por lo visto es cierto que la racha continua !!
Otra maravilla se presenta en este foro , me llama poderosamente la atención la robustez del movimiento que se fabrico con el sano propósito de durar muchos años (no como ahora) , enhorabuena y creo que nos estas mal criando.
 
Nuevamente me quedo pasmado mi estimado cronopios con esta nueva adquisicion y sus calados en la galluza o puente de volante donde su creador da forma al querubin y al parecer dragones o peces antediluvianos sobre el, y a cuidarlo por que con caja de 22 kilates y su nada despreciable contracentro pues ahora si que vale su peso en oro.
 
Solo se puede decir una cosa ESPECTACULAR.
Gracias por mostrarlo
Saludos
 
Enhorabuena , fantasticos relojes muy bien documentados ....
 
Gracias compañeros, por vuestros comentarios, y me alegro que os guste. En tener tiempo compartiré unas cuantas piezas más que se incorporaron a mi colección. Lo malo de este tipo de colecciones es que no se completan nunca. Siempre se puede incorporar alguna pieza, el problema es que se termina el dinero antes que la colección. Bueno intentare encontrar petróleo en el jardín de mi casa, y de ese modo podré seguir.
Saludos
Cronopios
 
  • #10
Qué barbaridad, un reloj precioso de verdad.

:dribble::dribble::dribble:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie