• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Doble caja en plata. Ancora. Ingles 1882

  • Iniciador del hilo cronopios
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
cronopios

cronopios

Milpostista
Sin verificar
Hola compañeros, hoy quiero mostrar este reloj Ingles semi-catalino, ideal para usar pues su exactitud es sorprendente, y a pesar de su aspecto no es demasiado antiguo 131 años. Doble Caja en plata lisa de ley (925) 92,5% de plata y 7,5% de otros metales. Caja posterior lisa numerada y contrastes que coinciden con la caja interior y maquina. nº 9386. Contrastes para 1882. Esfera en plata, numeración romana y adornos florales en oro. Agujas saetas tipo espada azuladas, y segundero subsidiario a las VI. Maquina latón dorado de platina plena. Pilares cilíndricos. Sistema cubo-caracol con cadena fusee. Puente del volante grabado. Y gravada con el nº 9386 La piedra anti-roce es un rubí. Escape de Áncora inglesa y regulador de índice sobre escala de plata graduada. Tamaño 5 cm. Peso 117,4 gramos. Un cordial saludo.
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg

lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us
lostimage.jpg


Uploaded with ImageShack.us

Uploaded with ImageShack.us
 
Última edición:
Bonita muestra de máquina inglesa. Y buen despieze, yo aún no me atrevo con estos. Tengo media docena de movimientos de este tipo pero me da miedo meterles mano. Sus cajas supongo que ahora serán parte de algún anillo, pendiente, etc.....
Por cierto, la esfera es muy muy muy parecida a una que tengo, pero creo que es de un suizo.
 
Caramba cronopios ahora nos sorprendes no solo con un bonito semicatalino sino con el mismo reducido a su minima expresion en sus piezas, la unica ocasion que me atrevi a hacer esto dure dos dias ayudado por mi esposa en montar el mecanismo de cadenita y mis diales similares al tuyo parecen mas bien comales para calentar por sus tonos gris obscuro que no me atrevo ni a desmontar por la falta de tornillos, dotados solo por pasadores que por experiencia prefiero no tocar felicidades y saludos.
 
Una preciosidad de reloj.
Y ahora nos sorprendes con este "desnudo integral"
Gracias por mostrarlo.
 
Gracias sarki, ndorado y jrmartin, tengo que confesaros que lo hice de la mano de mi relojero Jesús. Admito que solo nunca lo abría hecho. Un cordial saludo.
 
Última edición:
Qué lindo reloj, cronopios. Parece tan complicado y es tan sencillo su mecanismo... ¡y tan pequeñito!

Yo no me habría atrevido a tocarlo.

Supongo que este tipo de reloj, de sistema cubo-caracol con cadena fusée, ya era raro en 1882, casi una obra artesanal por encargo, un anacronismo. ¿Hasta cuándo se fabricaron estos relojes?

Congratulaciones. Una pieza estupenda.

Jaime
 
Hola Jaime, este reloj, a pesar de haber sido fabricado a finales del siglo XIX mantiene muchas características de las máquinas del siglo anterior estos relojes se fabricaron hasta principios del siglo XX. Esta incapacidad de la relojería británica para adaptarse a los nuevos métodos de fabricación fue, en gran medida, la causa de su desaparición. Suiza y los Estados Unidos con sus métodos de fabricación en serie tomarían el relevo de la industria relojera. Saludos
 
Gracias por tu cumplida respuesta, cronopios.

Jaime
 
Esos ingleses

La verdad que siempre han sido raros, pero no podemos negar que fabricaron obras de arte en la relojería.

Y en precisión a un suizo o americano de esos años no le piden nada, solo en volumen.



Precioso.
La verdad es que mi debilidad siempre han sido los relojes de bolsillo y los de llave más.


Manuel
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie