• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Desprendimiento de la tija y corona de un Omega Gran Prix, 1912

  • Iniciador del hilo bravovez
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
B

bravovez

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días, señores, el problema descrito se produjo mientras intentaba poner en hora al citado reloj, mientras se producía la maniobra, me quedé con la corona en la mano, y no puedo dominar, las manecillas de la hora y minutero. Qué hago. Lo abro, y por dónde empizo.
 
Buenos días, señores, el problema descrito se produjo mientras intentaba poner en hora al citado reloj, mientras se producía la maniobra, me quedé con la corona en la mano, y no puedo dominar, las manecillas de la hora y minutero. Qué hago. Lo abro, y por dónde empizo.


Yo empezaria a correr hacia una relojeria.

A no ser que lo tengas muy claro yo no lo abriria.
 
Te quedaste con la corona Y la tige?
o sólo la corona......?

Si tienes habilidad y un buen destornillador de relojeria, de la medida adecuada,
éste es el tornillo del tirette, el tirette que debe estar a la altura de la tige.
lostimage.jpg


Al parece estaba flojo, asi que lo desajustas una media vuelta y colocas la tige/corona con cuidado,
que llegue hasta que esté bien en posición. Ahí ajustas suavemente ese tornillo, sin apretar tanto.
Y compruebas que operen bien las posiciones de la corona.

Si no tienes herarmientas adecuadas, o la habilidad,
te diría lo que Alfre >>> a un relojero, y que de paso le haga un service :)

Un saludo
Alvaro
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Última edición:
Ok, buscaré un relojero; es la corona, junto con, la pieza que une a ésta, con el calibre. Sadudos.
 
Buen día bravo; es muy posible que se halla roto el cuello de la tige y la tige safe. No tengo tinta azul como el amigo Golipo - así que lleveló a un relojero para que se lo revise y despues nos cuenta lo que dijo. Saludos y gracias. Luis desde Argentina
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie