• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Despojado de su ropaje dorado

  • Iniciador del hilo sarki
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
S

sarki

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos, os traigo un refugiado despojado de su valioso ropaje. Para mí, interesante pieza, de la cual no encuentro datos.
Si algún alma caritativa me puede decir algo de él se lo agradecería.
Por si sirve de ayuda, en la esfera pone Ferdinand Matthias y A Halberstadt. Además todos los tornillos menos dos son azules (en la foto se ven negros).

DSC04827.jpgDSC04828.jpg

Y para los curiosos como yo os expongo unas fotos de un reloj de pulsera (de los primeros que se hicieron). Ya sé que este es el foro de relojes de bolsillo, pero es una simple curiosidad.

DSC04841.jpgDSC04837.jpgDSC04836.jpg

Los otros dos objetos estaban dentro del reloj. Y por supuesto os dejo dar rienda suelta a la imaginación (además de plasmarla en futuras respuestas).

Gracias de ante mano a todos.

Pd. Sólo puedo conectarme unas pocas veces al mes, por lo tanto tardaré en responder o agradecer.
 
Hola, Sarki. El pulsera tiene pinta de ser de mediados de los años 20. ¿Se abre con bisagra como los de bolsillo o es tapa libre?

ESO estaba DENTRO??? ¡La cursilería humana parece tener los mismos límites que la estupidez y el universo! (parafraseando a A. Einstein)
 
Hola refagil, el de pulsera es de bisagra.
Y sí, estaba todo dentro. A veces cualquier objeto cotidiano se llena de recuerdos, a veces, necesarios en tan tormentosos años.
Aunque uno puedo entenderlo (parece un regalo de su amada), pero la foto??? Parece una foto del dueño del reloj (es de caballero), incluso si se tiene un poco de imaginación se ve en la muñeca de su dueño en la foto. Podría ser por si se lo robaban o algo así.
 
El calibre es muy muy parecido al suyo. La diferencia es que el mio tiene un puente dedicado para la rueda de escape.
 
Que tal sarki la maquina de bolsillo me parece muy interesante al ser de llavecita y escape de cilindro y pudiera ser muy antiguo pues no tiene segundero ojala y le encuentres alguna caja apropiada para el saludos.
 
Gracias ndorado
 
He de discrepar con ndorado sobre lo de que puede ser bastante antiguo porque no tenga segundero y mantenga la llave para dar cuerda. En mi haber se halla algun reloj con caracteristicas que harian creer que seria de la primera mitad del XIX (cuerda con llave y puesta en hora directamente sobre las agujas entre otras), y sin embargo el numero de serio permite datarlo exactamente en 1891.

a veces los distintos sistemas se mantenian hasta momentos despues de lo que datariamos en algunos relojeros. Seria interesante saber las medidas del calibre, pues muchos relojes ingleses de señora de las décadas entre 1850 y 1870 tienen esa misma estética, sin segundero y cuerda a llave.
 
Buenas noches angelus1850 y demás compañeros

Así es según parece, importante las medidas. En todo caso casi podemos concluir que se trataría de un calibre digamos "genérico" de escape de cilindro y posiblemente fines de 1800.

Saludos.
 
  • #10
Buenas noches compañero y sin embargo amigo rafagil

Una vez más me has llevado a vintages, parte de mi (como este del bolsillo, aunque un poco menos parte de mi, pero parte al fin y al cabo) y que tengo totalmente abandonado por falta de tiempo desde hace ya ni sé cuanto; a ver esa maravillosa joyita que te has comprado, pillín pillín, que calladito te lo tenías eh! jejejeje Bueno, desde ya muchas felicidades. En cuanto al calibre de golpe me vinieron recuerdos de algún FHF muy similar que he usado incluso en algunos relojes Roskopf Patent... sí, tranquilo, no me he vuelto loco, con el tiempo Roskopf digamos que ya pasó a ser una marca en sí y se fabricaban Roskopf Patent con calibres digámosles "no Roskopf".

Que lo disfrutes mucho.

Un abrazo.
 
  • #11
Hola y gracias a todos. Poco se puede arrojar sin más detalles. De todos modos siempre es agradecido.

Pd. perdón por la tardanza en contestar.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie