• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Desmontar y montar un Roskopf

  • Iniciador del hilo rafagil
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
rafagil

rafagil

De la casa
Sin verificar
Hola compañeros; he encontrado una Web que detalla paso a paso, con texto y con fotos de gran claridad, el desmontaje y el montaje de un Roskopf, y quiero compartirla con quien tenga la curiosidad.

Para quien tenga más curiosidad aún, acompaño, de la misma página web, el desmontaje y la restauración de un antiguo fonógrafo.
Lo primero que os llamará la atención es la evidente cercanía que tiene a un reloj.


http://www.maquinasantiguas.com/limpiar-un-reloj.html
http://www.maquinasantiguas.com/restaurar-fonografo.html


Espero que os guste tanto como a mí.
 
Amigo Rafa se que es una indirecta muy directa hacia mi roskopf cosa que te agradezco a la vez que te digo que esta muy bien explicado pero me siento incapaz de meter asi la mano a un reloj,darle cuerda limpiarlos con Aladino,y mirarlos con amor desmontar alguna esfera y muy poquito mas,gracias rafa
 
Hola amigos.
Pues la verdad que son muy buenos, el que no desmonta un Roskopf y lo limpia es por que no quiere. Yo tenía uno un poco maltratado y me entretenía montando y desmontando, y Te aseguro que para mi era entretenido. Luego empecé con un ingles semi-catalino, mucho mas difícil pero al final se le coge el truco.

Saludos
Cronopios
 
Última edición:
Amigo Cronopios un placer como siempre el saludarte,la verdad es que todo es ponerse, yo perdi el tiempo con la tonteria del cubo de rubik y era capaz d hacerlo con una mano y en unos 50seg, estaba orgulloso de ello ,pero ahora pienso la cantidad de horas que perdi pudiendo haberlas empleado en el tema reloj seria el breguet de la relojeria jeje, en fin es cierto es ponerse y echarle horas,pero akojona un poco,un saludo
 
Hola amigos.
Pues la verdad que son muy buenos, el que no desmonta un Roskopf y lo limpia es por que no quiere. Yo tenía uno un poco maltratado y me entretenía montando y desmontando, y Te aseguro que para mi era entretenido. Luego empecé con un ingles semi-catalino, mucho mas difícil pero al final se le coge el truco.

Saludos
Cronopios

Cronopios, ¿me puedes decir cómo los limpias?
 
Bueno pues limpiar un reloj de bolsillo de estas épocas para mi no es muy complicado. Tengo un amigo que tiene en Valencia un negoció de fornituras (fornituras Germanías) y el me pasa un liquido que en verdad casi nunca uso, si es solo suciedad, lo limpio con paciencia y un trapo especial, les quito el excesivo aceite que es manía de algunos aficionados, como yo al principio y se quedan perfectos, luego los engraso con la cantidad exacta en los puntos de fricción.
Como ves no es muy profesional, pero yo no soy profesional, simplemente un aficionado y el ratito que pasó haciéndolo es genial.
Saludos.
 
Creo que Cronopios es muy delicado para eso, lo mejor amigo Rafa es llenar un vaso con fairy unos 2cm y el resto de una solucion acuosa hasta la mitad del vaso,cojemos el reloj por el pendan y un trapo en la mano,acto seguido miramos que el vaso no este roto y cojemos el movil, llamamos a cronopios y le decimos que a que hora se lleva el reloj para limpiarlo, acto seguido el vaso de jabon lo tiramos al fregadero y cronopios nos lo devolvera limpio en pocos dias.Un saludo y la proxima semana hablaremos de restaurar un catalino contando con cronopios.
 
Paginas maravillosas , muy utiles , gran aporte gracias !!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie