• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Desmontaje de este abuelo

Estado
Hilo cerrado
shure

shure

Forer@ Senior
Sin verificar
Quisiera abri este abuelete para volver a insertarle el segundero, que por algun golpe se ha salido.

¿ Alguna ayuda ? Como puede verse he quitado un par de tornillos, pero por donde sigo ?

lostimage.jpg


Gracias
 
Quisiera abri este abuelete para volver a insertarle el segundero, que por algun golpe se ha salido.

¿ Alguna ayuda ? Como puede verse he quitado un par de tornillos, pero por donde sigo ?

lostimage.jpg


Gracias

hola
afloja el tornillo de la tija, el pequeño bajo la corona
aflojalo maximo 2 vueltas
saca la corona, si no sale hunde un poco el tornillo con el destornillador mientras tiras de la tija
saca el plexi, hay una muesca en el bisel para meter una navaja
te saldra por delante
ves el tornillo junto al puente del volante???? al otro lado hay otro, estan mas hundidos, busca la posicion plana de la cabeza con las patas de la esfera
antes saca gujas
luego esfera
 
Última edición:
pero si solo va a poner la segundera,con sacar el plexi casi le sera mas facil,a no ser que se fastidiara el cañon,digo yo aunque lo mismo no entendi bien
 
Gracias ante todo por tomarte la molestia en contestar.

Yo tambien entiendo que puedo sacar el cristal ya que solo se ha caido el segundero, voy a probar lo que me has dicho.

¿ No sabra alguien que marca o modelo y año puede ser este reloj de plata ?

Gracias otra vez :)
 
Hola, para poner la aguja del segundero solo tiene que sacar el cristal y ponerla, referente a la marca no hay dudas este reloj es de "Alpina / Union Horlogère SA" de principio del siglo 20, Gracias, saludos.
 
Gracias, eso confirma mis suposiciones :ok::
 
Uffff! Cuidado, a ver si va ser peor el remedio que la enfermedad. Suerte!! un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie