• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

DENT LONDON Alguien me puede ayudar?

Estado
Hilo cerrado
chamu

chamu

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas compañeros,
He heredado de la família 2 relojes de bolsillo muy antiguos. Me gustaría saber si vale la pena o no restaurarlos pero no tengo ni idea de estos relojes. A ver si em podéis ayudar.
Por detras pone DENT LONDON, ARGENT, 15 JEWELLS, Y EL NÚMERO DE SERIE, gracias.

lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg
lostimage.jpg
 
Hola el reloj parece que ha sufrido bastante , Dent era un famoso relojero de Londres , pero tambien vendia relojes de ebauches con su firma , tu reloj es de época victoriana (1870/1890).

founder.jpg
Edward J Dent


dent-ad.jpg
 
Hola el reloj parece que ha sufrido bastante , Dent era un famoso relojero de Londres , pero tambien vendia relojes de ebauches con su firma , tu reloj es de época victoriana (1870/1890).

founder.jpg
Edward J Dent


dent-ad.jpg
Muchas gracias por la.l información, vale.la.pena restaurarlo entonces no?
 
Apreciado Chamu, Los relojes heredados, que se supone que eran de una persona que apreciábamos y nos apreciaba, no se restauran por su valor o calidad, generalmente se restauran por lo que para cada de nosotros representaba la persona que nos los ha transmitido. En muchos casos la restauración de un reloj cuesta mucho más que el valor del reloj, pero el sentimiento, el recuerdo, el aprecio de esta persona, que posiblemente nos dio mucho sin pedir nada, no tiene precio. Un saludo
 
Hola compañero, era costumbre de algunos relojeros suizos de mediados del XIX marcar sus relojes con nombres de relojeros ingleses de prestigio. Habría que ver las marcas de plata que lleva el reloj. Si no lleva marcas de plata inglesas, es altamente improbable, por no decir imposible, que el reloj sea inglés. Si las lleva, ya vamos por buen camino. Se trataría entonces de ver el movimiento y que los expertos nos dijeran si es posible que sea de Dent o, al menos, de los que Dent, usando ebauches suizos, comercializaba. Viendo el grabado del guardapolvo, tiendo a pensar que es un reloj suizo que usó el nombre de Dent como recurso comercial, pero es solamente una opinión, de ningún modo una certeza.
Por otra parte, que más da si es inglés o suizo: es un reloj de la familia; y eso vale más que cualquier otra consideración.

Edito: restaurar un reloj de bolsillo antiguo casi siempre es una mala decisión desde un punto de vista estrictamente económico. Otra cosa es que, como la mayoría de cosas que valen la pena, lo económico sea una consideración secundaria. Simplificando: si el reloj fuera mío porque me lo he encontrado en una almoneda, lo dejaría como está. Si fuera mío porque era el reloj del abuelo de mi abuelo, lo restauraría.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie