• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿De que reloj se trata?

  • Iniciador del hilo javialba
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
javialba

javialba

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Hola, buenos dias.
Pues resulta que tengo un reloj de bolsillo desde hace algún tiempo y por más que he buscado información sobre él en internet no he encontrado nada, aqui adjunto unas fotos:

21012013441.jpg

21012013442.jpg

Como se puede apreciar en el dial pone Madrigal. Asique espero que los expertos me ayuden a identificarlo.
Un saludo y gracias.
 
Hola, si pudiéramos ver el interior sería mejor para poder obtener alguna pista.
Gracias.
 
Hola, si pudiéramos ver el interior sería mejor para poder obtener alguna pista.
Gracias.

Hay si perdón, no se como no se me habia pasado por la cabeza no poner fotos del interior del reloj, ahora mismo las pongo.
 
Bueno pues aqui pongo un par de fotos del interior del reloj.

22012013444.jpg

22012013446.jpg

No se ve bien pero en la maquinaria lleva una inscripción que pone "Dora 1ª", supongo que esa sera la marca del reloj, pero como ya dije no he encontrado nada sobre él.
Un saludo y gracias por vuestro tiempo.

PD: perdón por la calidad de las fotos
 
Última edición:
Hola, javialba:

El movimiento de tu reloj es del tipo Roskopf Patent. El número 1a. es la patente que figura en varias de las marcas Roskopf. El puente del rochete fue usado por los hermanos Wille, por Charles Leon Schmid y por la viuda de Charles Leon Schmid. El sello Dora 1a. está estampado en el lugar donde estampaban el suyo los Roskopf. Es un reloj suizo.

Mikrolisk trae varias marcas Dora, de distintas manufacturas, tres de ellas suizas:

DoraManufacture d'Horlogerie La Chapelle / Fritz GrandjeanLe Locle, Schweiz
DoraEd. Scalabrino GrandjeanLe Locle, Schweiz; registriert 1903
DoraMario VerdoiaRom, Italien
DoraHamacher & HahnHandel von Uhren und Schmuck; Dortmund, Deutschland
DoraBulova Watch Company, Inc. / J. Bulova & Cie.Biel, La Chaux-de-Fonds, Schweiz; New York, USA

Si puedes repetir las fotografías de modo que se aprecien con nitidez, se podría averiguar algo más.

Salud,

Jaime
 
Hola, javialba:

El movimiento de tu reloj es del tipo Roskopf Patent. El número 1a. es la patente que figura en varias de las marcas Roskopf. El puente del rochete fue usado por los hermanos Wille, por Charles Leon Schmid y por la viuda de Charles Leon Schmid. El sello Dora 1a. está estampado en el lugar donde estampaban el suyo los Roskopf. Es un reloj suizo.

Mikrolisk trae varias marcas Dora, de distintas manufacturas, tres de ellas suizas:

DoraManufacture d'Horlogerie La Chapelle / Fritz GrandjeanLe Locle, Schweiz
DoraEd. Scalabrino GrandjeanLe Locle, Schweiz; registriert 1903
DoraMario VerdoiaRom, Italien
DoraHamacher & HahnHandel von Uhren und Schmuck; Dortmund, Deutschland
DoraBulova Watch Company, Inc. / J. Bulova & Cie.Biel, La Chaux-de-Fonds, Schweiz; New York, USA

Si puedes repetir las fotografías de modo que se aprecien con nitidez, se podría averiguar algo más.

Salud,

Jaime
Pues muchisimas gracias, me ha servido de gran ayuda.
En cuanto tenga la camara buena, hare las fotos con mas nitidez; un saludo y muchas gracias Jaime Salcedo
 
Aqui adjunto unas imágenes con más calidad

IMG_0195.jpg
IMG_0193.jpg
IMG_0194.jpg
IMG_0192.jpg
 
La maquinaria en detalle

IMG_0191.jpg

IMG_0190.jpg
IMG_0189.jpg
IMG_0188.jpg

Espero que estas fotos ayuden a los expertos a identificarlo definitivamente.
Un saludo y gracias a todos.
 
Hola, javialba:

Lo que se puede juzgar con las fotografías:

1) Es un reloj suizo derivado de alguna de las manufacturas Wille Frères, Charles Leon Schmid o Vve. Charles Leon Schmid & Cie. Esto lo deduzco del calibre, de la forma del puente sobre la rochete -que coincide con la que usaban las marcas mencionadas- y del escape de clavijas.

2) El sello Dora 1ra. es la marca del reloj. Las iniciales GM (o MG) del anagrama central del sello deben ser las de la manufactura. Podría ser Montres Granex, de alguno de los Grandjean, que apenas en 1955 fue registrada en La Chaux-de-Fonds, por ejemplo, pero me parece que tu reloj data de entre 1910 y 1920.

3) J. Madrigal, cuyas iniciales Están grabadas en gran tamaño en la tapa del reloj, era el propietario y es quien pintó el paisaje y las florecitas en la esfera.

Hasta aquí te puedo ayudar, infortunadamente. Tal vez alquien en el foro conozca la marca y pueda datar mejor el reloj.

Cordial saludo,

Jaime
 
Última edición:
  • #10
Pues muchas gracias de nuevo Jaime Salcedo, te voy a estar agradecido durante muchísimo tiempo, ya que sin tu ayuda no podria haber averiguado tanta información sobre el reloj y su procedencia.
Un saludo.
 
  • #11
¿Por qué está tan movida la aguja de la raqueta hacia "atrasar"? ¿El reloj funciona?

Sea como sea, podrías llevarlo a un relojero a ajustar para que se pueda utilizar. Creo que por unos 50€ o menos te lo pueden dejar limpio, aceitado y ajustado para utilizarlo.

Estos trastos viejos son mucho más resistentes y agradecidos de lo que parecen; aunque lleve 80 años sin andar, un relojero te lo puede dejar nuevo sin problema alguno sólo con limpieza y aceite.
 
  • #12
¿Por qué está tan movida la aguja de la raqueta hacia "atrasar"? ¿El reloj funciona?

Sea como sea, podrías llevarlo a un relojero a ajustar para que se pueda utilizar. Creo que por unos 50€ o menos te lo pueden dejar limpio, aceitado y ajustado para utilizarlo.

Estos trastos viejos son mucho más resistentes y agradecidos de lo que parecen; aunque lleve 80 años sin andar, un relojero te lo puede dejar nuevo sin problema alguno sólo con limpieza y aceite.

El reloj no funciona actualmente, ha estado como 40 años guardado y aprareció de casualidad haciendo limpieza en un trastero de un familiar, asique de momento esta así, pero no tardará en estar al 100% operativo, jeje
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie