• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿De que año es este Omega?

  • Iniciador del hilo aguiloco
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
aguiloco

aguiloco

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas, hace poco adquirí un Omega de plata y el vendedor me dijo que era de los años 60. El caso es que lleva un calibre 18 LBP que según he visto se usaba en los años 20 30. El número de serie que tiene grabado en las dos tapas es un 7 millones, según las tablas que he encontrado por la red podría ser del año 25?

Agradecería información al respecto.

IMG_20160603_110114_HDR1.jpg

IMG_20160603_110133_HDR1.jpg

IMG_20160603_110203_HDR1.jpg

Muchas gracias :)
 
Hola Aguiloco , es un Omega bien bonito y en buen estado , para datarlo yo me fio más del numero de movimiento y en este caso entre 1924/25.
 
escrito por Omega. los movimientos fueron fabricados y en stock , menudo se venden después de años y años

<<ATTENTION
Le numéro de mouvement peut être très antérieur au numéro de boîte car certains calibres furent fabriqués par anticipation à des ventes qui se sont déroulées sur plusieurs années. Dès lors, la date de mise en fabrication du mouvement ne signifie pas que la montre ait été vendue dans la même période>>
un saludo enrico
 
A mi todo me indica que el reloj está mucho mas cerca de 1925 que de los años 60.
Me gustaría saber en qué se ha basado el relojero para hacer esa afirmación.
Las medallas en el guardapolvo, la forma de la caja y pendant, el dial esmaltado, los números, las agujas... Y el calibre, por supuesto. Todo huele a antes de la guerra.
Sinceramente y sin ningun sarcasmo, me gustaría saber en qué se ha basado.
 
Buen día y bienvenido al foro vintage amigo "agui"; le comento que en el día de ayer buscando información en mi tienda de fornituras sobre un mov. bagué de PP me encontré con un error en la publicación que en un principio me llevó a confundir la data exacta del cal. y fecha en cuestión??
Como podemos comprobar - es que hasta la Patek cometía errores elementales en sus informaciones oficiales???
Ayer mismo pude hallar entre mis libros de Patek un suplemento donde me informaba de este error.

Con esto quiero decir que la casa Omega también cometió distintos errores en las fechas de fabricación. En los próximos 7 días me prometieron traer la lista de todos estos errores que desgraciadamente figuran en todas las publicaciones y que todos nosotros utilizamos como datas para conocer la fecha y números de fabricación de los relojes Omega???

Sobre los relojes Omega me permito a no dar información hasta no recibír este informe???
Un saludo, Luis desde Argentina
 
Muchas gracias por la información! El vendedor era un particular así que es posible que no supiera exactamente lo que tenía entre manos. Lo compé por que me gustó mucho el diseño y salvo por un pequeño golpe en un lateral y un par de rajas en la esfera el reloj esta en muy buen estado. Me daba un poco igual que fuese de los 60 aunque si resulta ser de los años 20 pues mucho mejor.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie