• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿Dama o caballero?

  • Iniciador del hilo oniotan
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
oniotan

oniotan

Milpostista
Sin verificar
A raíz de un post de D. Rafael, en el que hablaba de los relojes de dama, este concretamente...

Supongo que el reloj es de dama, ¿no? O al menos, relativamente pequeño, unos 40mm de diámetro.

Me hago las siguientes preguntas, a saber...

¿Que diferencias hay entre un reloj de caballero y uno de dama? se que varían en tamaño, en adornos del cuadrante, etc. pero ¿que más diferencias hay?¿ la argolla/pendant quizás?

¿Fueron primero los de dama o los de caballero?

¿Tuvieron los de dama su época dorada?

No se, lo que se os ocurra....

Gracias
 
Bien tocayo , comienza la tertulia relojera de hoy.

Los relojes de señora además del tamaño (suele ser de 35 a 42 mm) , por lo general (no siempre) de calidades de movimiento inferiores y más ricos en la ornamentación.

Fueron primero de caballero , las damas no tenián horario.

Su época dorada , la victoriana (1880/90).

Uno de los relojes más famosos de bolsillo de la historia era de mujer ...
 
A raíz de un post de D. Rafael, en el que hablaba de los relojes de dama, este concretamente...



Me hago las siguientes preguntas, a saber...

¿Que diferencias hay entre un reloj de caballero y uno de dama? se que varían en tamaño, en adornos del cuadrante, etc. pero ¿que más diferencias hay?¿ la argolla/pendant quizás?

¿Fueron primero los de dama o los de caballero?

¿Tuvieron los de dama su época dorada?

No se, lo que se os ocurra....

Gracias

Intentaré contestar un poco, que hoy tengo que ir cerrando pronto el ordenador.

Los de dama suelen ser pequeñitos, entre 3 y 4cm. Cierto que también hay relojes de caballero de 4cm, pero estos son relativamente recientes. Los americanos llamaban a esos relojes finitos y medianos "smoking watch".

Los primeros relojes de bolsillo no eran de dama ni de caballero, era de quien podía pagárselo, que naturalmente eran caballeros.

¿Epoca dorada? Mmmmm... creo que no. Se extienden durante el siglo XIX principalmente, y más exactamente en el último tercio del XIX.
Las damas optaron antes que los caballeros por los relojes de pulsera, por lo que a medida que nos alejamos de 1910 hacia arriba cuesta más encontrarlos, salvo los relojes de enfermera.
 
(Tempus, no te he copiado, hemos escrito a la vez)
 
(Tempus, no te he copiado, hemos escrito a la vez)

Hemos coincidido casi en todo ...

El reloj de señora más famoso de la historia , bolsillo por supuesto ... ?

1 2 3 responda otra vez ...
 
Pertenecia a esta señora :

...
lostimage.jpg
lostimage.jpg
 
Frio , Frio ...

El más grande !!!!
 
  • #10
Señores míos, tengo que ir recogiendo velas por hoy y estaré sin participar en el Foro dos días. No se me aburran.

Oniotan, me extraña que no conozcas los relojes de enfermera. Son pequeñitos lepine, pero al revés, con el 6 del lado del colgante.
...Y mucho más sosos y feos que los decimonónicos, y siempre con calibres inferiores que los de caballero.
No, por favor, no discutamos ahora cuestiones sociales.

Tempus, el reloj de dama famosísimo, ni idea.
 
  • #11
¿De J.R. Losada?
 
  • #12
De enfermera :


Pero de estas ..

lostimage.jpg
 
  • #13
Tempus, hombre, no alargues que tengo que ir plegando...!
 
  • #16
Señores míos, tengo que ir recogiendo velas por hoy y estaré sin participar en el Foro dos días. No se me aburran.

Oniotan, me extraña que no conozcas los relojes de enfermera. Son pequeñitos lepine, pero al revés, con el 6 del lado del colgante.
...Y mucho más sosos y feos que los decimonónicos, y siempre con calibres inferiores que los de caballero.
No, por favor, no discutamos ahora cuestiones sociales.

Tempus, el reloj de dama famosísimo, ni idea.

Pues que no te extrañe Rafa, este mundo de los relojes de bolsillo estoy descubriéndolo con vosotros, ¿cuando fue que entre aquí por primera vez con la idea de comprar un reloj de bolsillo nuevo? creo que un mes, jejeje y ahora no hago más que mirar relojes de más de 100 años.

Aún espero que me llegue el libro encargado para tener buena información, mientras tanto cada día es una aventura pensando en qué de nuevo me depara este subforo, disfruto con vuestros hilos mucho.

Ya sabéis que os debo una.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie