• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cyma 1910

  • Iniciador del hilo Julio Relojes
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Julio Relojes

Julio Relojes

Milpostista
Sin verificar
Buenas tardes, hoy os presento este CYMA de 1910 en caja saboneta chapado ORO de 10 kt de la marca DENNISON Watch, su diámetro es de 50,8 mm sin corona, su movimiento de alta calidad es el calibre 998 de 21 jewels, su funcionamiento es perfecto, su dial con numero romano y agujas "Pica de látigo" estan en perfecto estado, su estado general es perfecto para su edad. Gracias saludos
 
Espectacular en todos los aspectos. Hace años utilicé uno similar, pero no era Cyma, creo que era marca Surete o algo así. Ya no lo tengo porque no colecciono, solo uso y los cambio de cuando en cuando por otros. Ahora tengo uno con una máquina muy similar, pero es Movado.
Personalmente con la marca Cyma, a pesar de su garn prestigio, es con la que peor me llevo, a nivel de uso y reparaciones en relojeros me han dado muchos problemas, siempre complicados de reparar (no sé porqué), sobre todo los calibres más planos o extrraplanos. Procuro escapar de esta marca cuando los cambio, actualmente solo tengo dos de esta marca para uso y de momento tengo suerte.
Saludos.
 
Hola Gong, cuando compro un reloj de bolsillo lo limpio lo arreglo y si NO puedo solucionar algún problema lo llevo al relojero, después como no lo uso lo guardo en un caja con los demás, donde 1 vez cada 2 o tres meses le doy cuerda principalmente no se estropean salvo las cuerdas, que algunas veces te dan la sorpresa, gracias, saludos.
 
Buenas tardes, hoy os presento este CYMA de 1910 en caja saboneta chapado ORO de 10 kt de la marca DENNISON Watch, su diámetro es de 50,8 mm sin corona, su movimiento de alta calidad es el calibre 998 de 21 jewels, su funcionamiento es perfecto, su dial con numero romano y agujas "Pica de látigo" estan en perfecto estado, su estado general es perfecto para su edad. Gracias saludos


Bonita pieza y en muy buen estado,:clap:
 
Hola Julio
Estupendo.
Por mi parte, yo uso relojes de cuerda a diario, sobre todo de bolsillo. También de pared, sobremesa en las casas que tengo. Utilizo despertadores de cuerda, etc etc, en fin como cuando no existían los de pila. También los uso de pila, pero muy poco. Los de cuerda, unos los uso un día, otros durante semanas... Todos ellos me los revisan para que luzcan y funcionen lo mejor posible. Algunas cosas como regularlos en la raqueta para que no atrasen o adelanten ya se lo hago yo porque me explicaron como es para no tener que ir tanto por la relojería. Alguno casi no lo necesita, pero los muy viejos con desgaste (a veces no gasto todo lo que debiera en ponerlos perfectos porque me sube mucho el precio) o con máquinas muy rudimentarias como algún reloj de esos que llaman de dólar sí lo necesitan. Al cabo de un tiempo los cambio por otros, pues no los colecciono, a pesar de que como me dice algún amigo, casi tienes tantos como algún coleccionista y la verdad es que sí pues muchos me los quedo esperando mejores momentos si no consigo un buen cambio por otro o por dinero.
Yo admiro muchísimo a las personas que los usan, los coleccionan o ambas cosas porque contribuyen a que esto de los relojes de cuerda no se pierda. Por ello y para saber más del tema he entrado en este foro, aunque he participado muy poco, casi nada en años, a excepción de estos últimos meses. En gran parte es porque no puedo aportar casi nada en el foro, solo la experiencia del uso diario o si a alguien se le presenta algún problema con algún reloj poder decirle algo al respecto, pues yo con el uso y con la compra de relojes muy usados y regularmente tratados he tenido problemas de todo tipo. Algún amigo me tiene animado a poner algún post sobre por ejemplo la experiencia de uso de dos relojes de bolsillo diferentes, aunque de la misma época, pero no le encuentro mucho sentido.
Saludos.
 
Última edición:
Hola Julio
Estupendo.
Por mi parte, yo uso relojes de cuerda a diario, sobre todo de bolsillo. También de pared, sobremesa en las casas que tengo. Utilizo despertadores de cuerda, etc etc, en fin como cuando no existían los de pila. También los uso de pila, pero muy poco. Los de cuerda, unos los uso un día, otros durante semanas... Todos ellos me los revisan para que luzcan y funcionen lo mejor posible. Algunas cosas como regularlos en la raqueta para que no atrasen o adelanten ya se lo hago yo porque me explicaron como es para no tener que ir tanto por la relojería. Alguno casi no lo necesita, pero los muy viejos con desgaste (a veces no gasto todo lo que debiera en ponerlos perfectos porque me sube mucho el precio) o con máquinas muy rudimentarias como algún reloj de esos que llaman de dólar sí lo necesitan. Al cabo de un tiempo los cambio por otros, pues no los colecciono, a pesar de que como me dice algún amigo, casi tienes tantos como algún coleccionista y la verdad es que sí pues muchos me los quedo esperando mejores momentos si no consigo un buen cambio por otro o por dinero.
Yo admiro muchísimo a las personas que los usan, los coleccionan o ambas cosas porque contribuyen a que esto de los relojes de cuerda no se pierda. Por ello y para saber más del tema he entrado en este foro, aunque he participado muy poco, casi nada en años, a excepción de estos últimos meses. En gran parte es porque no puedo aportar casi nada en el foro, solo la experiencia del uso diario o si a alguien se le presenta algún problema con algún reloj poder decirle algo al respecto, pues yo con el uso y con la compra de relojes muy usados y regularmente tratados he tenido problemas de todo tipo. Algún amigo me tiene animado a poner algún post sobre por ejemplo la experiencia de uso de dos relojes de bolsillo diferentes, aunque de la misma época, pero no le encuentro mucho sentido.
Saludos.
Hola GONG si tiene relojes de bolsillo anímate y abre algún POST, para que veamos que piezas tienes, seguro que recibirá algún información de ellos que no sabias, y de esta manera todos participamos, Gracias, un saludos
 
Seguro que, por lo que cuentas, tienes más sabiduría relojera que muchos de nosotros. Yo también uso relojes mecánicos, tanto de pulsera como de bolsillo.
Anímate y publica alguna cosa de tus relojes. Lo agradeceremos.
Un saludo.
 
Hola
Sí tengo varios, aunque ahora los tengo pero los voy cambiando cada cierto tiempo. De todas formas tengo algunos que de momento no cambio porque aún me gusta usarlos y tampoco me darían hoy en día lo que valen ni me compensarían para comprar otros.
Mi interés en esto está en el uso, pero mi verdadera afición ha sido siempre sobre el estudio del tiempo (cronológico), su medición desde la antigüedad, etc etc y claro está que en ello no pasan desapercibidos los relojes pues son las máquinas que lo miden, je je y un día navegando por la web para saber de ello me salió esta página web de relojes-especiales, en la que he aportado muy poco,baste ver que desde el 2008 que me registré no he puesto mucho, pero algo pondremos claro que sí.
En cuanto al post cuando tenga algún tiempo tengo pensado abrir uno sobre un reloj de pared que compró mi bisabuelo materno, el cual es de una marca muy conocida de la que existen millones y de la cual yo he visto cientos, pero ninguno con una complicación que tiene este, ni tampoco de la forma que la tiene. Sí los he visto de otras marcas, pero no de esta. A pesar de ello, dos de los relojeros que a lo largo de su existencia le hicieron las revisiones de rigor, nunca comentaron nada de este detalle, que es cuanto menos curioso. Haber si mañana lo pongo.
Ya puestos, esta noche pondré (para que veáis por lo menos esta pieza) fotos de un reloj de la marca A. Rosskopf, aunque nadie me pidió ver las fotos, para que no se diga que no he puesto nada, je je Ojalá el del otro usuario que lo mandó a reparar al forero francis le quede igual que este o mejor. Las fotos las pondré en un post que se llama "un roskopf para reparar" en el cual creo que también has participado tú.
Un saludo.
 
Última edición:
Hola
uff, que va, que va todavía soy muy joven y me queda mucho que saber, yo diría que todo. He aprendido ciertas cosas porque he pasado por varios relojeros que alguno con tiempo me comentaba cosas de alguno de los que yo usaba. Ahora quedan pocos, unos han cerrado y otros jubilado.
De todas formas como he dicho antes mi interés es más por el estudio del tiempo que por el de los relojes, pero claro, en el esas máquinas son fundamentales e imprescindibles en su medida. Un día navegando me salió esta web y de momento me interesa bastante, aunque desde mi registro no he aportado mucho.
En breve pondré algo sobre los relojes que más uso cada semana y también sobre un reloj de pared de una marca muy conocida, pero el mio tiene algo muy curioso, por lo menos para mí, que nunca dijeron nada quines lo revisaron, a lo mejor porque lo veían normal, auque creo que de normal no tiene nada de nada.
Por la noche al llegar a mi otra casa, donde lo dejé, pondré en el hilo que se llama "un roskopf para reparar" las fotos de uno que tengo similar.
Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie