• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

cuervo y sobrino

  • Iniciador del hilo beniarres
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
B

beniarres

Baneado
Sin verificar
el reloj no lo tengo yo ni es mio, es por saber de él, que os parece, el movimiento es un unitas, que creo que será de los flojos que montarian los cuervo

1 (1).jpg

1 (2).jpg

1 (3).jpg

1 (4).jpg

1 (5).jpg
 
Buen movimiento, bonita esfera, caja decorada... pero no es un Cuervo y Sobrinos. Alguien quiso aprovechar el tirón de la marca cubana y se inventó una pequeña artimaña suprimiendo la s. Pero sigue siendo un reloj de calidad media de finales de los años cincuenta o poco más.

Por otra parte, Cuervo y Sobrinos, Habana, nunca fabricó relojes. Como tantas relojerías de prestigio (y algunas mucho más modestas) añadió su nombre a los relojes de diversas marcas que tenía a la venta.
 
Última edición:
la os..a, esto de los relojes parece una casa de ladrones......,, entonces la casa que montaba de todo..... omegas, longines o lo que se terciaba es sobrinos con la s y no esta.....
 
Estoy de acuerdo con lo dicho por Tresenraya , Cuervo y Sobrinos solo era una joyeria que vendia relojes personalisados.

.
Roskopf C & S

IMG_4735.jpg

IMG_4738.jpg
 
Si lo de que cuervo y sobrino "S", que era joyeria que montaba, mejor dicho creo que lo compraba ya tal cual.... oye omega hazme 3000 relojes de este calibre, con esta esfera y me los mandas con mi marca en la esfera y caja y la maquina a tu nombre.... hay que ver...., por cierto los que muestras preciosos, lastima el desconchado del primero en las siete... vi un tutorial sobre restaurar esferas de porcelana, se ve una virgeria, aunque no creo en ningún milagro..... te lo pongo por si acaso, si te sale bien me lo explicas vale...

lostlink.jpg
 
Por si las dudas, de pulsera CyS no compren nada,
creo que acá ya se hicieron
más de los que se comercializaban en Habana,
por esas épocas.

Los únicos que vi de bolsillo
son semejantes a los que mostrás
con sus esferas intactas y los grabados de época en la trasera.

Saludos
Alvaro
 
Miren esto que creo no tiene desperdicio sobre la marca

Sobre Cuervo y Sobrino (en singular)

“Cuervo y Sobrino” Es un nombre comercial registrado en España el 30/10/1963 por los siguientes Sres. D. José Luis Cuervo Álvarez, don Antonio Sobrino Vázquez, don Antonio Salgado Nespereira y don Lisardo Pérez Fidalgo.
Lo de “Cuervo y Sobrino”, se hizo venir bien, cogiendo el nombre de dos de los cuatro socios.
Quien comercializa o comercializaba los relojes era la mercantil A. SALGADO NESPEREIRA, S.A. con sede en Ourense y cuyo objeto social es el Comercio al por mayor de metales preciosos, artículos de joyería, bisutería y de relojería. En la misma Orense, asimismo, se localiza a la Mercantil “Cuervo y Sobrino, S.L.”. En Tenerife existió una sucursal. Añado que 29.8.1963 D. Luís Cuervo Álvarez de Ourense, inscribiría ya el "Cuervo y Sobrino", según el Mikrolisk (El Dr. Andrés).
 
Buen día amigos; "lo leí en internet"... como nos confunde internet.
¿quien nació primero? el huevo o la gallina?? ¿que dirá internet - así nos enteramos de la verdad indiscutible!!!
Un saludo, Luis desde Argentina
 
Para 1963 Cuervo y Sobrinos había sido expropiado por la revolución de Castro.
No existía más como joyería en La Habana.
He ahí el problema y las tantas falsificaciones de la marca.
Hace tiempo, por ejemplo, habían mostrado un Omega con movimiento 751...
está claro que ese reloj era después de 1959, y bien claro decía "Habana" en el ya pobre dial.

Te dejo unos hilos más prfundos sobre el tema,
realizados en su momento por Nicolau / Rafel.

https://relojes-especiales.com/threads/cuervo-y-sobrinos-cuba-historia.97340/
https://relojes-especiales.com/thre...-una-joyería-de-lujo-española-en-cuba.107181/
y una colección para que los analices...
https://relojes-especiales.com/threads/cuervo-y-sobrinos-cuba-colección.97827/

Pero no me parece necesario levantar de nuevo un lío sobre el tema,
que quede claro que hablamos de cosas históricas y no tan históricas.

---
1a10.jpg


Saludos
Alvaro
 
  • #10
Si que hay mucho dicho de esta marca..... pero sin la "s", me parece más en mi opinión sin fundamento a la vista que se juntaron aqui en españa Antonio Salgado Nespereira y don Lisardo Pérez Fidalgo, para aprovechando el nombre de dos personas mas D. José Luis Cuervo Álvarez, don Antonio Sobrino Vázquez que tenian el apellido, formaron la marca con sus apellidos emulando a los cubanos, haciendo lo que hacian los cubanos montar relojes con calibres suizos tambien, por lo visto tuvieron premios internacionales según me han dicho, pero no me han facilitado las fotos de esos relojes premiados asi que no las puedo poner si existen......, si me los facilitan ya los pondré, un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie