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Cuerda sin tope?

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sergiorod666

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Hola amigos!
Soy nuevo por el foro (en realidad siempre los leo) y hasta ahora no habia tenido necesidad de postear nada.. hasta ahora!
Tengo un reloj de bolsillo Edwin Especial (al menos asi dice el cuadrante), con una rara tapa roscada trasera y que por ahora funciona a las mil maravillas.. pero la cuerda parece no tiene tope. Y si lo tiene va mas alla de las vueltas que le he dado.
El reloj funciona bien, aunque todavia no lo he probado mas de unas horas porque me lo han regalado recien, pero me ha llamado mucho la atencion.
Es posible? Que me aconsejan?
Muchas gracias de antemano!!
PD: Lamento las fotos pero todavia no las he sacado. Prometo hacerlo pronto!
 
Lo de la tapa trasera habra que verlo en las fotos que nos mostraras proximamente, pero no es raro encontrar relojes con tapas a rosca. Si la cuerda gira sin tope ninguno y escuchas un "clic", probablemente la cuerda necesita un arreglo. A veces es que no engancha bien el ojal, otras veces no se engancha la pletina del final del muelle, la mayoria tienen roto el muelle. Simplemente hay que sacar el barrilete y ver que sucede.
 
Pero, si se suelta el ojp del muelle en el barrilete, ¿no debería desenrrollarse la cuerda de golpe al tensarse?. Yo tuve un par de problemas desarmando relojes al no tener estrapada, creo que se llama.

Enganchaba el muelle real pero se me soltaba a veces y se perdía toda la cuerda.

yo tengo un Cortebert al que le puedes dar cuerda indefinidamente.

Gracias.
 
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Hola y bienvenido

Este hilo lo veo más para aquí: https://relojes-especiales.com/foros/taller-de-relojería.37/ o también para https://relojes-especiales.com/foros/hum-hágalo-usted-mismo.122/ donde a lo mejor controlan más de estos rollos. Todo ello claro, sin menoscabo de los compañeros que te acaban de ayudar y con los que coincido en base a las que yo y los relojeros hemos pasado con relojes que he usado hace bastantes años. Hoy ya no me meto en relojes con problemas o al menos con muchos problemas, procurando comprarlos lo mejor posible.

Si lo compruebas más horas sabrás ya más concreto lo que es, pues si está rota, dependiendo por donde esté perderá más o menos horas de reserva de marcha.

También según las vueltas que le des y el tipo de máquina que lleve lo podrás saber al escuchar algún ruido. Es decir, a lo mejor a la tercera o cuarta vuelta ya escuchas el ruido, por tanto tendrá pocas horas de marcha y si lo escuchas a más vueltas, entonces tendrá más.

En todo caso todo parece apuntar a que debe pasar por el relojero.

Saludos.
 
A mi me ha pasado a veces que se engancha al principio pero de pronto se suelta al poco de darle cuerda, al abrir el barrilete se ve como no tiene la curva adecuada el muelle y con la tension se suelta, sin que cause daños. Pero eso son las menos veces, lo normal es que este roto o rota la pestaña del extremo (es mi experiencia solamente)

creo que en los roskopf tambien puedes darles cuerda indefinidamente, pues al ser un reloj destinado a proletarios se evitaba de ese modo que se forzase la cuerda.
 
Bueno, se han despejado algunas dudas.
Por lo pronto, muchas gracias a todos lo que han constestado y les cuento como fue.
Le di cuerda el dia de ayer sin percatarme de ningun ruido particular a las 18:00 horas.
Bueno, esta mañana lo encontre parado a las 03:15 horas lo cual da un promedio de autonomia de 9 horas aproximadas.
Escuchando mas detenidamente al darle cuerda, veo que al dar un par de vueltas (no puedo precisar cuantas) se escucha como un sonido de "patinada" (no se como describirlo). Luego puedo dar un par de vueltas mas y nuevamente el ruido.
Ahora bien. Se que tengo que llevarlo al relojero y me surgen dos preguntas:
- Puedo usarlo un tiempo asi como esta sin temer romper alguna otra cosa?
- Considerando que hay entre ustedes varios relojeros.. es un arreglo complejo (es decir, puede salir muy costoso)?
Muchisimas gracias de antemano y ahi van algunas fotos (las saque con el celular por lo que la resolucion es gran cosa)

Foto0018.jpg
Foto0019.jpg
Foto0020.jpg
 
Si el muelle no está roto es fácil de arreglar para un buen relojero. Si hay que conseguir un muelle nuevo pues depende de si existe el material y donde. Otra cosa es que sepas donde está el relojero adecuado.

hay bastantes expertos en la materia en este foro que son de tu tierra.

si abres un hilo en el subforo vintage y lo vinculas con este seguro que tendrás unas cuantas respuestas.

suerte.
 
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