• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Una cucharilla, un reloj, unas dudas.

  • Iniciador del hilo rafagil
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
rafagil

rafagil

De la casa
Sin verificar
Como comenté de pasada en un post, la enfermedad mental que sufro (o gozo) y me impele a rodearme de cosas antiguas que considero bellas, me llevó a comprar una cucharilla de té.
Una cucharilla inglesa, marcada por el fabricante Martin Hall en Sheffield, en 1872, aquí muestro los contrastes:

$_57.jpg

Curiosamente yo creí que la plata siempre llevaba el contraste de pureza, y aquí no lo veo, y para mi sorpresa el contraste de pureza no aparece en las guías inglesas hasta fechas muy recientes. De hecho sólo lo veo en relojes, no en otros elementos.

¿Acaso el contraste de pureza se reservaba sólo para los relojes?
Además, si la plata inglesa es por definición la de 925, la sterling silver, ¿por qué los relojes ingleses son de 935?

Recuerdo que se escribió sobre el tema, pero no aún no lo he encontrado.

Subo más fotos dentro de un momento, desde el tablet donde las tengo.
 
Última edición:
Reloj y cucharilla.

$_57-2.jpg $_57-1.jpg
IMG_20150219_141501.JPG
 
Para los nada versados en el asunto de los contrastes ingleses, los contrastes más dicharacheros que conozco, le explicaré algo.
Foto:

attachment.php


Primer contraste, corona: Contraste de Sheffield
Segundo: E mayúscula, marca el año de punzonado.
Tercero: León. Indicador de la pureza de plata "sterling silver".
Cuatro: Retrato del rey, en este caso, reina, dando fe del pago de impuesto sobre metales preciosos. Dicho contraste se abolió en 1890.
Quinto: Marca del fabricante.

Sobre contrastes ingleses, en este caso, Sheffield: https://www.silvercollection.it/englishsilverhallmarksSHE.html
 
Última edición:
Una cucharilla de gran belleza sin duda , la enfermedad por los objetos rancios nos afecta a más de uno por lo visto.
Esa tira de contrastes es preciosa Rafa , buena adquisición.
 
Una cucharilla de gran belleza sin duda , la enfermedad por los objetos rancios nos afecta a más de uno por lo visto.
Esa tira de contrastes es preciosa Rafa , buena adquisición.

...Y de la primera marca, que no es un contraste, no he dicho nada porque nada entiendo de ella.

Como puedes apreciar, esa cucharilla, que cumplía el siglo cuando yo cumplía dos inocentes añitos, la han conservado expresamente para mí. Ni un arañazo, ni un desgaste, nada.
Es lo bueno de tener una vajilla reservada exclusivamente para bodas y bautizos; que se guarda como herencia en su estuche acolchado, y acaba llegando virgen y pura a mi café con galletas, ciento cuarenta años después.


Sigo liado con el embrollo de los contrastes. No acabo de sacar nada en claro.

¿Por qué los relojes ingleses tienen el sello de 925 o 935 en una época en que no se ponía en los demás artículos?

Por lo que voy viendo, había en Inglaterra una ley del año mil ochocientos ochenta y nosecuántos, que exigía que los relojes se marcasen con su Ley de pureza. ¡Sólo los relojes!
El tema tiene tela. Si saco alguna conclusión ya la comentaré.
 
Rafa con tu permiso , navajas y reloj.
Creo que las llaman navajas para fruta , inglesas.

..
IMG_1089.jpg IMG_1087.jpg IMG_1084.jpg IMG_1085.jpg
 
Cucharillas de plata, navajitas de nácar y plata... No me deis ideas que la envidia es muy mala. Cucharillas, sí había visto algunas. Pero esas navajas las desconocía. Supongo que sí serían para fruta, pues la hoja de plata debe ser blanda y cortar poco. Para abrir relojes no valdrá, verdad?
 
Rafa con tu permiso , navajas y reloj.
Creo que las llaman navajas para fruta , inglesas.

..
Ver el archivos adjunto 261546 Ver el archivos adjunto 261547 Ver el archivos adjunto 261548 Ver el archivos adjunto 261549

Tienen su encanto las antiguallas, ¿eh?

Lo bueno de los elementos no-mecánicos, o sea, que no sean relojes y similares, es que su mantenimiento es cero, o prácticamente cero.

Por lo que veo las dos navajas están contrastadas en Sheffield, y una es anterior a 1890, ya que tiene el contraste con el perfil de la reina Victoria, que como decía desapareció en 1890. La otra no tiene dicho contraste.

No he indagado en tus contrastes, pero seguro que tú ya sabrás bastante y no esperas que yo te los resuelva.

Edito para añadir.- He estado buscando por si encontraba los fabricantes de las dos navajitas, pero la cosa ha sido imfurctuosa, I´m sorry. Tendría que ver mejor los contrastes. Sobre el reloj (muy bonito, por cierto) no digo nada, ya que en esta peli es actor secundario.
Tal vez en la página que adjunto lo encuentres. La dejo abierta por MI cucharilla (jeje).
https://www.silvercollection.it/ENGLAMARTINHALL.html

Como puedes ver, un mismo fabricante cambia bastantes veces de distintivos a lo largo de un siglo, cosa que complica un poco más si cabe la búsqueda.
 
Última edición:
A lo mejor es para matar vampiros esa navaja.
Preciosas antiguallas.
Solo te falta la cafetera, pero para esas tienes a la casa Meneses de España.Y una buena vajilla japonesa.
Iremos de cacería al ebay.

Manuel
 
  • #10
Las navajas, una de mis pasiones......[emoji6]
 
  • #11
Para los nada versados en el asunto de los contrastes ingleses, los contrastes más dicharacheros que conozco, le explicaré algo.
Primer contraste, corona: Contraste de Sheffield
Segundo: E mayúscula, marca el año de punzonado.
Tercero: León, Reino Unido.
Cuatro: Retrato del rey, en este caso, reina, dando fe del pago de impuesto sobre metales preciosos. Dicho contraste se abolió en 1890.
Quinto: Marca del fabricante.

Sobre contrastes ingleses, en este caso, Sheffield: https://www.silvercollection.it/englishsilverhallmarksSHE.html

Perdón por reflotar este hilo de hace casi un mes, pero no lo había visto hasta ahora.
Yo tengo entendido que el león pasante significa plata esterlina de 925. Creo que esta web puede ayudar:
https://www.925-1000.com/british_marks.html

Un saludo.
 
  • #12
Perdón por reflotar este hilo de hace casi un mes, pero no lo había visto hasta ahora.
Yo tengo entendido que el león pasante significa plata esterlina de 925. Creo que esta web puede ayudar:
https://www.925-1000.com/british_marks.html

Un saludo.

En efecto, Algoles, gracias por la corrección, se trata de la marca de plata esterlina. ¡El aprendizaje es diario!



De https://theassayoffice.com/help-with-hallmarks/anatomy-of-a-hallmark

Estas son las marcas estándar tradicionales que aún se pueden utilizar en la actualidad.
lostimage.jpg



PLATA

lostimage.jpg



Edito.- He corregido el error en el mensaje al que haces referencia.
Muchas gracias de nuevo por la corrección.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie