• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cuatro de llave y áncora

Estado
Hilo cerrado
S

sarki

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola compañeros, aprovechando que es domingo y dispongo de más tiempo libre, os traigo cuatro movimientos de reloj de bolsillo. Me hubiera gustado subirlos más adelante, ya que tengo otro hilo similar abierto y del que creo que aún no está todo dicho.
https://relojes-especiales.com/threads/tres-cilindros-sin-nombre.401287/
El sistema de cuerda es por llave y el de puesta en hora también.
El reto es ponerles nombre propio. Y apuntar características y fecha de fabricación. El diámetro es medido con una regla, así que sería aproximado.
Gracias y un saludo a todos.
Pd. si quiere saber el porqué pongo estos movimientos, le recomiendo que lea el hilo similar que he abierto ayer.

4. Ulysse Perret 50mm

04-1.jpg
04-2.jpg

5. 40mm

05-1.jpg
05-2.jpg

6. 40mm

06-1.jpg
06-2.jpg

7. 33mm

07-1.jpg
07-2.jpg
 
Sarki, lo siento, nada te puedo decir al respecto.
Bueno, sí: ¡Qué lástima que de esos relojes sólo queden las máquinas y las esferas, aunque dañadas!
Deben haber sido preciosos. Y esas agujas tan estilizadas...

Este dial es una preciosidad. Y la aguja que queda es impresionante. Refinamiento puro:

attachment.php


Aquí huele a Compro Oro que es cosa mala. Lástima.
 
Hola rafagil, participar es lo que cuenta. Gracias
El dial está muy dañado. Tiene una antigua reparación y otro desconchón que se lo harían al sacarlo de la caja dorada. Por cierto la franja de los números es de color mostaza claro, en la foto no ha salido bien (la tenía en manual, muy poca luz, prisas y la iso a 800).
Buen olfato. Yo pienso lo mismo. Por una parte da mucha pena, pero por otra.... a ver como hubiera conseguido estas máquinas.



Sarki, lo siento, nada te puedo decir al respecto.
Bueno, sí: ¡Qué lástima que de esos relojes sólo queden las máquinas y las esferas, aunque dañadas!
Deben haber sido preciosos. Y esas agujas tan estilizadas...

Este dial es una preciosidad. Y la aguja que queda es impresionante. Refinamiento puro:

attachment.php


Aquí huele a Compro Oro que es cosa mala. Lástima.
 
Gracias cesccat. Esperaremos a los grandes sabios de los relojes.
El de la foto que has puesto es muy muy muy parecido. Podrían ser hermanos.

he encontrado esto. Podria ser igual. Que lo digan los que saben.
TAY_6428.JPG?ixlib=rb-1.0.jpg


Un reloj de bolsillo antiguo Ulysse Perret palanca de patente, circa 1900. George Ulysse Perret (1863-1933) fabrica de relojes en Le Locle de Suiza.


Pregunto a tantdetemps, este Perret es el mismo que él menciona en este hilo de 2013. https://relojes-especiales.com/threads/semana-del-coleccionista-vintage-11-01-13-universal.262584/
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie