• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cuantos relojes teneis?

  • Iniciador del hilo NIKKITA
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
N

NIKKITA

Novat@
Sin verificar
me gustaria saber cuantos relojes teneis para ir pesando cuantos se pueden coleccionar hay mogollon de marcas modelos años yo por ahora solo tengo 5 pero bueno espero cada mes si el bolsillo lo permite ir cogiendo alguno mas,por cierto si teneis muchos donde los poneis en alguna caja especial para relojes de bolsillo ?es que las cajas que veo son super caras para 16 relojes sobre unos 42 o mas euros y no se si pensar en hacerme una con unos cuantos listones etc,un saludo!!!!:ok::
 
hoy tengo uno menos que ayer :(
 
Hola ante todo y bienvenida, la cantidad es muy relativa, por ejemplo yo tengo una relojeria que viene de 3 generaciones asi que sin haber adquirido ninguno tengo sobre 13 de bolsillo y unos 25 de pulsera, estoy intentando comprarme alguno bueno bueno pero llevo ya 2 años y aun no ha sonado la flauta, esto es cuestión de paciencia y que aparezca una buena pieza en el momento apropiado.
Respecto al precio de los objetos: cajas, herramientas, ... es como todo las hay buenas y malas de diferentes precios estan las mismas herramientas Bergeon que pueden valer 100 € y una igual china que puede vale 20 € pero no esperes los mismos resultados.
Saludos.
 
GRACIAS por contestar me puedes decir que debo comprar para sujetar el reloj ?he visto que hay tornos pero nose su funcion yo lo necesitaria mas bien para que quedase sujeto mientras le miro las tripas o le saco alguna cosa con alguno que tengo para trastearlo gracias
 
Perdón, bienvenida

Hoy tengo 5 más que ayer. Buceando por Ebay, a veces encuentras gangas. Estos 5 son de bolsillo, me han llegado esta mañana y me han salido, portes incluidos desde Francia, por menos de 50 €. De los 5, tres funcionionan a medias, tienen pequeños defectos subsanables y los otros 2, volante roto.

En cuanto herramientas hay de todos los precios según su calidad. Las puedes encontrar por internet y en las tiendas de fonituras.
Para sujetar los movimientos existen varios tipos de mordazas que con un tornillo de apriete te lo mantienen fijo mientras trasteas con él.
Saludos y bienvenido al foro.
 
Última edición:
Yo tambien me muevo por ebay ayer compre uno por 27 euros envio incluido del 1920 cuando me llgue le hare una fotillo y he comprado un semicatalino por 100 euros el precio esta muy bien por lo que e estado mirando pero bueno aun nose como estara cuando lo tenga en mis manos que diferencia hay entre un catalino y semicatalino alguno puede decirmelo?
 
Yo tuve más de los que tengo, pero ya desde hace algún tiempo decidí que prefería darle un giro a mi colección y me desprendí de varios. Ahora intento solo adquirir piezas algo especiales, en cuanto a su movimiento porque es lo que más me gusta. Pero claro esto es muy personal.

En estos momentos solo tengo cuatro y medio.

En cuanto a las herramientas, yo tengo los dos tipos, las chinas que no recomiendo y las Bergeon que son fantasticas. Las chinas son de tan escasa calidad que al tratar de desatornillar un tornillo se deformaban y lo destrozaban, las Bergeon lo sacan sin problema alguno. Supongo que es lo de siempre la calidad tiene un precio.

Como te comentan existen unas mordazas para sujetar los relojes sin necesidad de sacar el movimiento de la caja y otras para sujetar el movimiento ya fuera de su caja. Yo tengo las chinas y en esto no encuentro demasiada diferencia porque la función que realizan tampoco es tan compleja (creo yo).

Las cajas para guardar los relojes.... de calidad, solo de calidad. Piensa que si atesoras tus relojes y los guardas en una mala caja es posible que se estropeen por que se puedan golpear entre ellos (esto lo he leído en otro post, le había sucedido a un par de foreros)
 
  • #10
Hola, pues yo tengo 4 y uno desmontado que por desgracia es el más antiguo que tengo y es de 1895, tengo un roskpoff dos molnia, y dos relojes de los años 30. Casi todos los he adquirido por ebay y la verdad es que las piezas interesantes se ponen caras
 
  • #11
quien entienda de catalinos

haber si me sale la imagen en este enlace la he intentado agrandar por aqui ,pero no me sale algo hago mal ,el circulo que señalo de este catalino es lo que diferencia de un semicatalino?
lostimage.jpg


(si no me sale la imagen perdonad pero estoy verde en esto)
 
  • #12
se me ve muy pequeña haber si alguien me hecha un cable no se como agrandar la foto antes me sale la foto por aqui y con 4 puntos para moverla y agrandarla pero le doy y no hace nada
 
  • #13
ahora si

ya le he cogido en truco a esto haber si me podeis decir si lo que señalo es la diferencia entre un catalino y un semicatalino gracias
 
  • #14
Efectivamente, esa es la rueda catalina que lo diferencia de los semicatalinos en los que el escape es a áncora.
 
  • #17
gracias asin lo hare esque me fascina estos relojes son preciosos me he coprado un libro que se llama todos acerca de los relojes de bolsillo haber si me llega que quiero estudiar bien esta aficion un saludo
 
  • #18
Tengo un Tissot que uso casi a diario, u Elgin de los años 40 que lo tengo a buen recaudo
 
  • #19
He Estado En El Foro General Y He Vsito Una Apgina Sobre Relojes De Pulsera Habia Cientos Y Me Pregutaba Si Sabeis Alguna Pagina Que Tenga Fotos De Relojes De Bolsillo????
 
  • #20
Prueba aquí:
lostimage.jpg


o aquí:
lostimage.jpg


Saludos
Vicente
 
  • #21
me gustaria saber cuantos relojes teneis para ir pesando cuantos se pueden coleccionar hay mogollon de marcas modelos años yo por ahora solo tengo 5 pero bueno espero cada mes si el bolsillo lo permite ir cogiendo alguno mas,por cierto si teneis muchos donde los poneis en alguna caja especial para relojes de bolsillo ?es que las cajas que veo son super caras para 16 relojes sobre unos 42 o mas euros y no se si pensar en hacerme una con unos cuantos listones etc,un saludo!!!!:ok::
Nunca los suficienes.-Me parecen pocos.- En todo caso me gusta que funcionen todos.- Saludos
 
  • #23
me gustaria saber cuantos relojes teneis para ir pesando cuantos se pueden coleccionar hay mogollon de marcas modelos años yo por ahora solo tengo 5 pero bueno espero cada mes si el bolsillo lo permite ir cogiendo alguno mas,por cierto si teneis muchos donde los poneis en alguna caja especial para relojes de bolsillo ?es que las cajas que veo son super caras para 16 relojes sobre unos 42 o mas euros y no se si pensar en hacerme una con unos cuantos listones etc,un saludo!!!!:ok::

mas de 30, pero ninguno de valor considerable, miralos:
lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

lostimage.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Un saludo
lostimage.jpg
 
  • #24
nunca los he contado, es que ya ni se lo que tengo ::bxd::
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie