• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

A cuantos mm equivale 12 size

  • Iniciador del hilo protec
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

protec

Milpostista
Sin verificar
Buenas. 12 size quiere decir 12 líneas??

Porque segun Belda, la línea equivale a 2,2558mm. Y viendo en el bidfun, un calibre que presupongo es el mio:

http://www.ranfft.de/cgi-bin/bidfun-db.cgi?10&ranfft&&2uswk&Waltham_1894

12 size''', Dn= 39.79mm. ¿que significa Dn?

O lo que debo hacer para no confundirme es medir el movimiento, supongo que por la parte de atrás, donde van los tornillos, en milímetros y de ahí lo convierto a líneas.

Estoy en lo correcto???????

Es que me he hecho bolas con ésto y necesito pedir unas piezas, para no cagarla con la medida del movimiento.

Espero haberme explicado.

Manuel
 
El tamaño por Nº es propio de la clasificación en USA, y corresponde al tamaño del movimiento, en concreto el tamaño 12 corresponde a 1+17/30 de pulgada o lo que es lo mismo a 1,566 pulgadas que en cm son 3,915
 
Nunca he sabido distinguir el tamaño (size) de un calibre, ni sé, pero con lo que dice picholeiro me voy enterando. Ya por lo menos sé medir el calibre 12 USA. Si haces la cuenta con lo que él dice, 1” + 17/30” , es en milímetros igual a 25.4 m/m, mas 25.4x17 dividido por 30. Lo que es lo mismo que 25.4 + 14.39 igual a 39.79 m/m. Justo lo que dice al lado de la foto del waltham. Los 39.15 m/m que él dice salen de tomar el valor de la pulgada como 25 m/m en vez de 25.4 m/m, redondeo que es bastante habitual. Perdón por la corrección picholeiro, mi intención es sólo aclarar un número. Lo de Dn puede referirse a diámetro nominal, pero no me hagas caso que es aventurar una opinión sin conocimientos. Saludos.
 
Gracias y entendido

Gracias Picholeiro y Fernando. El problema venía con que confundía el 12 size con las 12 líneas y pués nada que ver. Y yo decía pero si 12s me da los 39 mms de Dn, pués que andaba mal.

Ya aprendí algo nuevo.

Manuel
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie