• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cronómetro de Marina Excelsior Park

  • Iniciador del hilo posr500
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
posr500

posr500

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Estimados compañeros,

Les hago presentación de una pieza a la que tengo mucho afecto en mi coleccion, se trata de un cronómetro de la Armada Argentina (A.R.A.) el cual le fue obsequiado a mi padre por un amigo marino veterano de la Guerra de las Malvinas (1982) que lamentablemente ya falleció.
Mi padre me lo cedio hace algún tiempo comentandome que su amigo uso este cronómetro durante las batallas que sostuvieron en esa confrontación.
No tengo muchos detalles del Excelsior Park, pero deduzco que fueron hechos a pedido de la armada por el fabricante ya que todas sus inscripciones son en español (incluso en la maquinaria) y en el reverso lleva grabadas las iniciales A.R.A. con un numero de registro.
Como es norma de la marca Excelsior Park tiene piezas de recambio debajo del puente.
Les agradeceré si pueden aportarme mas detalles del mismo.
20160517_140714.jpg20160517_140746.jpg20160517_140809.jpg

Saludos cordiales desde La Paz, Bolivia.
 
Última edición:
recuerdo los hechos. Bonito cronómetro con una historia y herencia a valorar.
 
Compañero, el reloj es muy interesante, pero, en mi opinión, la parte del escrito que va desde 'Armada Inglesa' hasta 'su gobierno' sobra en la presentación del reloj. En RE hay un subforo de política donde expresar este tipo de comentarios, muy respetables, pero en el lugar que les corresponde.
 
Una bonita pieza de una gran marca de la que se habla poco , se ve un movimiento muy cuidado en sus acabados cosa que no es muy frecuente en estos cronos simples.

148.jpg
 
Precioso y muy cuidado ejemplar
 
Un reloj con mucha personalidad y muy bonito. El detalle de incluir un compartimento para repuestos es un acierto.
 
  • #10
Buen día posr; muchos países encargaban relojes para sus ejércitos y obviamente que el idioma eran grabados en el reloj - según el país que los encargaba.

Excelsior Park construtó además - 3 calibres de chronográfos de pulsera que utilizaron las marcas Zenith y Girard -Perregaux.
Unas de estos chono llevaba un movimiento de forma asimétrica con un buen acabado y que a uno lo asombra mucho al verlo.
Esta pieza llevaba en un receptáculo 2 ejes y 1 plató de respuesto... una exquisita sutileza nos regaló a todos los relojeros!!!
Un saludo, Luis desde Argentina
Un saludo, Luis desde Argentina
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie