• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cronometro 1ª- verdad

  • Iniciador del hilo Zorro74
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Zorro74

Zorro74

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola compañeros, hacía mucho tiempo que no me pasaba por aquí, por estar tambien con mi otro hobby y por falta de tiempo, ahora he vuelto otra vez a las andadas de seguir coleccionando relojes de bolsillo y aquí estoy con uno de ellos, espero os guste.

Quisiera información sobre su calibre, año, marca, ect?

El reloj no funciona porque tiene el botón de cambiar la hora bloqueado para adentro y solo me deja cambiar la hora, que puedo hacer, me da miedo tocarlo no vaya hacer rompa algo, ya me direís vuestra opinión. Saludos










 
Hola Zorro , es un sistema Roskopf como ya sabes , con los puentes labrados que queda muy bonito.
Cronometro 1ª verdad es todo un clasico de este tipo de relojes , duros y fiables.

Cronometro Verdad / 1A (im Kreis)
bildmarke_amida2.jpg
Amida SAKleinuhren und -teile; Grenchen, Lengnau und Biel, Schweiz
 
Hola Zorro , es un sistema Roskopf como ya sabes , con los puentes labrados que queda muy bonito.
Cronometro 1ª verdad es todo un clasico de este tipo de relojes , duros y fiables.

Cronometro Verdad / 1A (im Kreis)
bildmarke_amida2.jpg
Amida SAKleinuhren und -teile; Grenchen, Lengnau und Biel, Schweiz


Muchisima gracias compañero tempus157, Si, el sisrtema Roskopf ya lo sabia, lo que no sabia era que fuera de la marca Amida, del año no pone nada, se puede saber de alguna manera?

Ahora me gusta mas, al saber que tengo un clasiso de este tipo y la verdad los puentes labrados son una verdadera obra de arte.
 
Creo que también sabes que datarlo es bastante difícil, por no decir imposible. Yo me conformo con saber que es de alrededor de 1900, década arriba o abajo.
El reloj me encanta, lástima que no lo he pillao yo antes.
Espero que su recuperación no sea difícil

PS.- Muy buena la composición con los cactus: Son humildes, longevos y resistentes como los Roskopf.
PS (2).- A ver si nos vemos alguna vez, hombre, que somos vecinos!
 
Creo que también sabes que datarlo es bastante difícil, por no decir imposible. Yo me conformo con saber que es de alrededor de 1900, década arriba o abajo.
El reloj me encanta, lástima que no lo he pillao yo antes.
Espero que su recuperación no sea difícil

PS.- Muy buena la composición con los cactus: Son humildes, longevos y resistentes como los Roskopf.
PS (2).- A ver si nos vemos alguna vez, hombre, que somos vecinos!

Hola Rafagil, un placer coincidir de nuevo vecino. Pues si datarlo sera un poco dificil, aunque yo pienso que no es imposible, siempre habra alguno con alguna factura de compra por hay, jejeje
De momento lo catalogo con el año 1900.
Pues lo he pillao este domingo en el mercado de Sabadell, raro que no lo pillaras tu antes, por que se ven ultimamente muy pocos de bolsillo antiguos y muchos de cuerzo.
Yo aparte de los relojes de bolsillo, mi hobby principal es la moneda antigua y tambien tengo una pequeña coleccion de cactus, siempre me han gustado, como comentas por lo resistentes que son y por que simpre me han parecido ser unas plantas de otro tiempo, de la época de los dinosaurios por ejemplo.

Y si a ver si un día nos vemos por el mercado y nos conocemos, ya quedaremos.:ok::
 
Coincido con Rafa en su datación : 1900 más o menos , lo de la puesta en hora , para hacer un diagnostico habria que ver algo más , posible muelle roto o desaparecido , la rueda canto (piñon) fuera de su sitio ...

roskopf.p.h.jpg
 

Archivos adjuntos

  • roskopf.p.h.JPG
    roskopf.p.h.JPG
    45,2 KB · Visitas: 796
Buen día amigos; se nota el faltante del pusuar de empuje del remontuar. Es difícil dar un dianóstico - pero me inclino por la falta que se nota a la vista. También puede ser la báscula que es empujada por el pusuar.

Sobre la marca de palabra cronómetro; no creo que sea un chronometro sino que la etimólogía de la palabra - es un crono-metro. Todo reloj es un crono-metro o sea es un aparato que mide el tiempo y de ahí que sea un crono...metro.
Un saludo, Luis desde Argentina
 
Creo que el pulsador está, se ve claramente en la última foto.
¿No es posible que se haya montado descuidadamente el calibre, quedando un poco aprisionado?
En todo caso mejor será que esté el pulsador.
 
Esos puentes labrados son preciosos,a mi también me parece que el pulsador está.
suerte con el reloj.
Saludos:ok::
 
  • #10
Precioso reloj zorro. Ademas esfera, caja y maquina llevan el mismo sello por lo que todo es original. Lo más probable es que se haya partido el muelle para el cambio de hora y el pulsador se encuentre dentro. Por lo demás, con un buen mantenimiento puede quedar de lujo.

Aprovecha la oportunidad y queda con los paisanos al igual que intento hacer yo.

Saludos.
 
  • #11
El pulsador esta, lo que ocurre es que esta adentro, como cuando le aprietas con la uña, cambia la hora perfectamente, solo hace falta sacarlo y yo no quiero tacar estas joyas, se lo llevaré al profesional, estoy seguro que nada mas lo saque empieza a funcionar, no le falta nada para que no lo haga, jejeje

Saludos
 
  • #12
Precioso reloj zorro. Ademas esfera, caja y maquina llevan el mismo sello por lo que todo es original. Lo más probable es que se haya partido el muelle para el cambio de hora y el pulsador se encuentre dentro. Por lo demás, con un buen mantenimiento puede quedar de lujo.

Aprovecha la oportunidad y queda con los paisanos al igual que intento hacer yo.

Saludos.


Hola Pedro, seguro que es el muelle, ya os diré como va.

Saludos amigo
 
  • #13
Esos puentes labrados son preciosos,a mi también me parece que el pulsador está.
suerte con el reloj.
Saludos:ok::


Gracias, me alegra que te guste. El pulsador esta, pero esta dentro.:D
 
  • #14
Creo que el pulsador está, se ve claramente en la última foto.
¿No es posible que se haya montado descuidadamente el calibre, quedando un poco aprisionado?
En todo caso mejor será que esté el pulsador.


Podria ser, pero seria raro que despues de montarlo no se dieran cuenta, no?

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie