• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cronógrafo?? Omega del abuelo

  • Iniciador del hilo Uluairi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
U

Uluairi

Forer@ Senior
Sin verificar
Muy buenas a todos. Para empezar, disculpas por si esto no va aquí, si eso que el moderador me lo mueva a Omega. Pues un compañero de trabajo, sabedor de mi afición por los relojes, me envía unas fotos de un cronómetro? cronógrafo? Omega bastante hecho polvo que ha encontrado con las posesiones de la herencia de su abuelo fallecido hace tiempo. Le gustaría saber si es un buen modelo que merece ser restaurado, y su antigüedad aproximada. Yo le he ofrecido colgar esas fotos en el foro, donde se rezuma conocimiento sobre este tema. A mí me parece precioso y lo restauraría independientemente de su valor. Os dejo un par de fotos:

IMG-20140803-WA0002_zps7b6422fa.jpg


IMG-20140803-WA0003_zps6609623f.jpg


Muchísimas gracias.
 
Hola , el Omega que muestras esta bien situado , no te preocupes.

Es un cronógrafo = un medidor de tiempos a voluntad o a demanda.
Lo situo entre los años 1960 aproximadamete.
Tiene una capasidad de medición de 30 minutos.

omega-stopwatches.gif


Algunos eran deportivos , para hacer mediciones en carreras o tiempos de partidos.
Y otros eran de trabajo , para multiples labores en fabricas o cadenas de montage para regular las maquinas o los tiempos de producción.

1060712_090103205955_Photo-0070.jpg
 
En esta foto de 1960 , cada juez de calle lleva uno en la mano para contar los tiempos de los nadadores.


01-100m-freestyle-swimming.jpg



Suelen ir protegidos en una caja similar a esta :


lostimage.jpg
lostimage.jpg
 
Hola Uluairi, Yo lo haría algo más moderno, es un modelo de la gama comercial de Omega, habría que saber si funciona, porque de lo que muestras lo que hay que cambiar es el plexi. Normalmente llevan una máquina Lemania, de volante plano, dado el corto tiempo a medir (30 ' max.)


Tengo uno igual,
lostimage.jpg


Si puedes muestra la máquina para confirmártelo y averigua si funciona.

Un saludo
 
Muchísimas gracias por vuestra pronta respuesta, sois unos máquinas. ¿Alguien sabe que puede significar las letras grabadas en la trasera? No son las iniciales de nadie que el dueño conozca xD
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie