• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cronógrafo Médico de Bolsillo

  • Iniciador del hilo Eucratides
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Eucratides

Eucratides

Milpostista
Sin verificar
Estimados,

Tengo este cronógrafo médico que me gustaría datar, no tengo mayor información de el, salvo que es anterior a 1931 por razones obvias. Me gustaría saber que tipo de calibre monta si es posible. Muchas gracias y espero les guste como a mí.

Un abrazo

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
No te puedo ayudar, lo siento. Tras ver el cuadrante me ha sorprendido muy gratamente el buen estado del mecanismo.

Así, a simple vista, me parece muy cercano a la fecha marcada en el guardapolvos. No me extrañaría nada que lo hubiese comprado el Dr. Calvo el mismo año.
 
Soy de la misma opinion que rafagil, pues aunque no soy experto en cronografos (ni en nada), por algunos detalles parece que seria de la decada de los 30, y si esta fechado en 1931...

De todos modos hay que tener cuidado con las fechas ante quem, que este grabada esa fecha no significa que sea de ese momento, quiza alguien pudo grabarlo posteriormente por alguna razon (yo mismo podria mandar grabar a un joyero en un reloj una fecha, p.ej. 1885, pero no tiene que estar nada relacionado). No parece este el caso, pero siempre hay que seguir una coherencia, por lo que si el reloj se datase en 1935, habria que fiarse mas del reloj que de la inscripcion
 
Gracias rafagil y angelus1850, es muy posible que sea como dicen ustedes, estaré atento a nuevos datos.

Saludos
 
Amigo Eucratides sino no me equivoco creo que ese reloj circa de 1920,y solian ser de niquel en lo del calibre no te puedo ayudar pero su medida solia estar entre 5,2 y 5,5cm un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie