• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

creo que es el mas antiguo de los que tengo

Estado
Hilo cerrado
E

Edu48

Novat@
Sin verificar
reloj con chichoner de plata esfera esmaltada pintada a mano podría ser 1836 reloj 10a.JPGreloj 10b.JPGreloj 10c.JPGreloj 10d - copia.jpg
 
incluso por los contrastes podría ser del 1812, no lo veo claro ustedes que pensais os mando una foto de los contrastes de la chichonera pero no tiene porque ser la originalreloj 10e.jpg
 
No entraré en ningún tipo de cuestiones técnicas porque las ignoro y foreros hay que te informarán convenientemente. Pero me gustaría comentarte algo sobre la fecha de fabricación. Aunque las fotos no son muy claras, me parece ver el contraste de Londres (la cara de un leopardo) y una letra H en ambas tapas. Tampoco veo bien los números de las tapas, pero me parecen los mismos. Si los números son los mismos, el cajista es el mismo y también lo son los sellos de plata, yo daría por supuesto que las dos cajas son pareja y probablemente contemporáneas al reloj. Y si efectivamente la letra es la H entonces a mi me sale que el reloj es de 1803. Si es una R será algo posterior, claro. Y si no es de Londres... dependerá de donde se comprobó y selló. Enhorabuena.
 
Última edición:
muy agradecido tresenraaya pondré unas fotos mas clara para que las puedas comprobar
 
te he echado de meno en comentarios del reloj erótico que presente anteriormente pues tus comentarios so muy interesantes,
 
Hola Edu48, te agradezco el comentario. La verdad es que el reloj erótico me pareció muy interesante, mucho más interesante que sus primos posteriores, e incluso anteriores, que suelen ser bastante toscos y representar con muy poco acierto artístico algunas de las peculiaridades mecánicas de las relaciones íntimas interpersonales. Me parece más sugerente la fotografía de varias señoritas ligeras de ropa de principios del pasado siglo, pero eso no deja de ser materia extrarelojera y sujeta a los gustos particulares del observador. Dicho esto, pensé que no podía aportar nada nuevo y por eso no lo comenté. Pero sí, me pareció de los pocos relojes eróticos que podría tener en mi colección sin avergonzarme de enseñarlo a las visitas.
 
Edu, me temo que sobre estos relojes tan antiguos no tengo nada que decir, me conformo con aplaudir a los que los tienen.

Felicidades por el reloj. Seguramente Cronopios y Juliocesar te dirán algo, que son los que nadan por esas aguas.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie