• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Creo que es interesante...

  • Iniciador del hilo rafagil
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
rafagil

rafagil

De la casa
Sin verificar
...Creo que es interesante tratar un poco a fondo el asunto de los diales pastiche.

A raíz del hilo iniciado por Edu https://relojes-especiales.com/threads/elgin-masónico.362101/ y ante las dudas de si el dial de dicho reloj era el original, Tresenraya ha logrado encontrar a la venta un dial muy parecido, pero en vez de ser Elgin es Hamilton.

El vendedor de dichos diales "de pastiche" deja bien claro en su anuncio que sus diales son repuestos NO originales y NO esmaltados, por lo que no se puede decir de ningún modo que su práctica sea fraudulenta, aunque sí lo sería sin duda que alguien sustituyera un dial original por una imitación y lo vendiera como original.

No me demoro. Paso el enlace. https://www.ebay.es/sch/i.html?item..._trksid=p2047675.l2562&_ssn=christies_watches Ampliando los diales decorados creo que se puede percibir claramente la poca valía de dichas imitaciones.
 
¡Madre mía, pero qué pedazo de horterada!

lostimage.jpg
 
El buen gusto es relativo y una cualidad que no todo el mundo tiene ... me lio cada cual sus gustos , pero la esfera del indio es ordinaria sobre todo por su mala calidad.
 
El buen gusto es relativo y una cualidad que no todo el mundo tiene ... me lio cada cual sus gustos , pero la esfera del indio es ordinaria sobre todo por su mala calidad.

Amigo Tempus, antes que nada re-saludarte tras tu larga ausencia del Foro.

Pa gusto, los colores, que dicen. Pero creo que hay algunas normas que van allá de los gustos y los disgustos.

1º- Los números romanos, y más aún los números romanos estilizados y delgaditos nos dan sensación de elegancia, de orden, de limpieza.
¿Por qué? ¡Qué sé yo! Será porque sabemos que son romanos de la Roma, cuna del clasicismo, del Imperio, madre de filósofos, de médicos, de artistas, del Derecho, de pensadores... Todo eso casa muy poco, y sobre todo muy mal, con un indio montado a caballo.

2º- Creo que se puede afirmar de un modo taxativo que cuando un diseño entorpece la función del objeto al que decora es un mal diseño.
Y yo creo que ese dibujo difícilmente permitirá distinguir bien las agujas, y con rotundidad que no permite ver bien los índices y que llega a enmascarar por completo algunos números de tan clasicista dial, por lo que no digo que me parezca una horterada sino que es una completa horterada, por no decir un esperpento o un horror infame.

Más allá de los gustos, ese dibujo es un mal diseño mal pintado.

Parafraseando a Dalí:
Si Picasso pinta una manzana tal cual es, sale un Picasso.
Si Dalí pinta una manzana tal cual es, sale un Dalí.
Si un tonto pinta una manzana tal cual es, sale una tontería.

(escrito de memoria)
 
Fortis sabe del asunto creoimage.jpgimage.jpg
 
Personalmente me parecen una horterada. Antes se lo doy a mi hijo para que me lo pinte.

Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie