• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Cortebert y marketing

Estado
Hilo cerrado
ilis

ilis

Milpostista
Sin verificar
CORTEBERT Y MARKETING


lostimage.jpg



Cortebert es una manufactura de relojes de suficiente categoría que ha fabricado movimientos para reconocidas marcas

En cuanto a la historia de cortebert todo lo que se pueda contar ya lo hizo de forma brillante como siempre NICOLAU ( https://relojes-especiales.com/threads/cortébert.41714/ ) al que agradecemos su importante información :

........ Abraham-Louis Jouillard se instala en 1790 en la villa de Cortébert (Jura Suizo) y comienza la fabricación de piezas de relojes de bolsillo. Sus descendientes pasan a frabricar relojes completos a partir de 1878, con el nombre de Cortébert......

El CORTEBERT que os presento es un reloj de Ca 1920, de 49 mm de diámetro y 17 mm de altura con caja metálica (acero o cromada –mas probable-)

La esfera de porcelana tiene un hilo, está firmada. Numeración arábiga con números de buen tamaño que no precisan de corrección óptica para verlos
Bonitas agujas con un elegante azulado metálico.
El cristal parece original con un buen bisel y en buen estado.


lostimage.jpg


Tanto la tapa como el cristal son roscados y no presentan defectos
La tapa posterior está numerada y tiene una inscripción de una reparación del 3/58


lostimage.jpg

El movimiento está inmaculado, magnifico tanto de aspecto como de funcionamiento

Firmado Cortebert, cal. 534.
Movimiento mecánico de 19´´´´ con remontage y puesta en hora en corona, subseguidos a las 6, diámetro de 41,8 mm, altura de 5,6 mm, 15 rubís, 18.000 A/h y reserva de marcha de 31 h (según Ranfft)


lostimage.jpg


Y para finalizar creo que podréis estar de acuerdo conmigo que es un hermoso reloj, en muy buen estado de conservación que no tiene nada que envidiar a otros que por diversas circunstancias (moda, marketing, etc) alcanzan valores de mercado hasta 10 veces superiores sin que EMHO esté técnicamente justificado.
Y en este punto iba a hacer unas cuantas consideraciones pero el Word no me deja escribir dos palabras seguidas (dice que no tengo el corrector instalado, no te jo....)

Así que comparar
Estará justificado que por poner un nombre u otro se pueda multiplicar el precio por 10 (yo me quedo encantado con el mio).

lostimage.jpg



lostimage.jpg

Mas frustrante será cuando un desaprensivo vendedor nos de el cambiazo y no nos enteremos.

Un salduo.
 
La verdad es que tienes toda la razon. A veces encontramos piezas que estan muy infravaloradas solo por no llevar unas letras grabadas en alguno de sus componentes. Pero al fin y al cabo, lo importante es que nosotros nos sintamos contentos con nuestro reloj, sea de una u otra marca.

Respecto a la ultima foto me gustaria preguntarte si no has usado un poco de photoshop para montar la rueda de carga del rolex en el puente de tu cortebert...
 
Un poco o un todo. Ese rochete es de un reloj Rolex con un movimiento cortebert. Copiado y pegado en el mio.

Un saludo.
 
Última edición:
Hola
Muy bonito reloj y muy bueno su calibre en cuanto a prestaciones, con sus suficientes 15 rubis y tipo de volante y espiral, calibre engenrla tan bueno o igual que otros de 17J, volante bimetálico partido y espiral Breguet.
Son bastante buenos relojes los de esta marca y claro que coincido en que esté está divino.
La historia por lo que he leído de lo recopilado por el gran Nicolau, veo que fue muy importante, y dan fe de ello sus relojes, tanto en pulsera como en bolsillo y para otras casas.
Preciosas fotos también como siempre.
Un cordial saludo.
 
Muy Buenas Amigos,

Como siempre Illis un placer leer tus hilos. Bello Cortebert, magnífica casa y preciosos calibres los que fabricaba, como el que muestras.

lostimage.jpg

lostimage.jpg


Os dejo unas fotos para fomentar el debate, siempre he leído que la Rolex modificaba los calibres base Cortebert y Revue que usaba. Si es cierto que he visto modificaciones en los Rolex-Revue del escape, a día de hoy no me queda nada claro la profundidad de estas modificaciones en los Cortebert. Lo que tengo muy claro es que los Cortebert me parecen calibres bellísimos y aparentan una calidad grandísima en sus acabados.

Mucho fraude con estos relojes provocado por desalmados vendedores, una pena estropear un calibre tan bello por unas monedas más.

El 534 es un primor, en mi modesta opinión. Felicidades por el bello Cortebert. Estoy totalmente de acuerdo contigo en tus opiniones.

Un saludo.

Juan
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie