• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Consulta Zenith

  • Iniciador del hilo tresenraya
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tresenraya

tresenraya

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Estoy dudando ante un Zenith.
Veamos. Por el número de serie debe ser de 1920. No es muy grande, 46mm, tiene una caja de plata preciosa de diseño acorde con la época, pero no está marcada Zenith. Y... lo que más me hace dudar: este regulador no creo que regule mucho. Le veo algo raro.
Así que espero consejo sobre si es posible que la caja sea original, pero no marcada, y, muy especialmente, sobre este regulador:


524101630_tp.jpg
 
Última edición:
Hola compañero
Poco puedo indicarte porque no soy experto, pero yo diría que la raqueta simplemente está fuera de registro, simplemente has de cerciorarte con su dueño o vendedor que este "fuera de registro" no haya dañado el espiral, cosa que así a simple vista no parece que esté con desperfectos.
En cuanto a la caja y las tapas como no las veo no podría decirte, pero digamos que no todos los Zenith llevaban las tapas (todas o una sola) marcadas, por ejemplo, los hay que sólo llevan en el guardapolvos esto: GRAND PRIX PARIS 1900.

Utiliza el buscador del foro, pues se pusieron bastantes Zenith de todos tipos. Si no encuentras nada trata de poner fotos de las tapas de ese reloj, o bien, avisa y te paso yo fotos de distintos modelos.

Saludos.
 
¿Y esto de la raqueta es grave?
Ya que te interesas por la caja, aquí está. Es muy bonita, pero no lleva marcas de ningún tipo, aparte de un número de serie y un pequeño punzonado en forma de rombo.

516768638_tp.jpg
 
Estoy dudando ante un Zenith.
Veamos. Por el número de serie debe ser de 1920. No es muy grande, 46mm, tiene una caja de plata preciosa de diseño acorde con la época, pero no está marcada Zenith. Y... lo que más me hace dudar: este regulador no creo que regule mucho. Le veo algo raro.
Así que espero consejo sobre si es posible que la caja sea original, pero no marcada, y, muy especialmente, sobre este regulador:


524101630_tp.jpg

Hola compañero con respecto a la caja del Zenith no creo que sea original de Zenith que yo sepa por los Zenith que vi todos vienen marcados (de todas maneras la caja es muy linda se luce) y con respecto al regulador ese regulador regula a la perfeccion nunca tuve problemas para regular esos Zenith si no regula es por que seguramente es como dice GONG el espiral esta fuera de la raqueta si es asi el reloj atrasa por monton y tendrias que llevar a un relojero para que te coloque el espiral dentro de la raqueta :-P
Saludos desde Argentina
 
Estoy dudando ante un Zenith.
Veamos. Por el número de serie debe ser de 1920. No es muy grande, 46mm, tiene una caja de plata preciosa de diseño acorde con la época, pero no está marcada Zenith. Y... lo que más me hace dudar: este regulador no creo que regule mucho. Le veo algo raro.
Así que espero consejo sobre si es posible que la caja sea original, pero no marcada, y, muy especialmente, sobre este regulador:


524101630_tp.jpg

Hola, efectivamente esa raqueta esta fuera de lugar, tenes que desmontar el puente y sacarle el cuello de cisne y cuidadosamente volver a ponerlo en su lugar. Si no te animas a hacerlo, llevalo a un relojero que seguro lo sabe hacer. :ok::
 
Gracias por vuestras respuestas: confirmado que la caja no es original y confirmado que me haría falta la intervención de un relojero, creo que buscaré otro Zenith más adecuado a mis necesidades.:D
 
Hola de nuevo tresenraya

De nada y te pido disculpas por el tema de las fotos de la caja, pues no me salían, sólo me aparecía una y por eso no las veía, pero vi que al pulsar sobre esa foto salían todas las demás. Así, al verlo todo, ya se ve lo que tú comentas y que por otra parte te han confirmado.

Veo por otro lado que ya has tomado una decisión y yo viendo ahora las fotos todas y basándome en las reparaciones hechas por los mecánicos a mis relojes, incluidos los Zenith y los muchos Zenith que he visto puedo ampliarte más o menos lo que sigue, más que nada por si te se pasa otro así por el camino, eso sí, no te garantizo que sea lo que le pasa a este reloj, con lo cual a lo mejor sería acertado no decirte nada para no confundirte más, en fin...

Verás, la raqueta ha de estar más o menos (depende como necesite el espiral ser regulado) donde te indico con la flecha roja, no donde está ahora, es decir, donde te señalo con la flecha verde. Y, por cierto, donde te señalo con la flecha negra ahí le falta un tornillo que según me parece sería del puente del áncora. También habrá que sacarle un pelillo y lo que parece también una lanilla que se le ve cerca.

Por otro lado, y esto ya es mucho decir, pero a mí me lo parece, por similares problemas que me he encontrado y que luego me han aclarado los que saben de ello, que el volante que en este caso es partido, semeja que la parte que te señalo con la flecha rosa está más hacia adentro de lo que debiera, la cual en las fotos que aportas más grandes que esta se puede ver mejor.

lostimage.jpg


"Oséase", todo este rollo para decirte que estas cosas deberían estar tal que más o menos así:

lostimage.jpg


A eso me refería con "estar fuera de registro", lo cual no implica necesariamente que el espiral esté en la situación que dice el compañero FrancoM, y esto te lo digo porque he tenido relojes con similares problemas y en unos fue necesario enderezar o cambiar el espiral motivado a esto, en otros simplemente estaba suelta del enganche de la raqueta por donde creo pasa el espiral como creo entender que dice FrancoM y en otras estaba pasada al final y al volver la raqueta a su sitio todo volvió a la normalidad. El caso de este reloj que muestras me parece precisamente este último caso que te digo, es decir, está pasada al final y si no ha sufrido alguna torcedura y no se ha salido del que creo llaman pasador del espiral, al volver la raqueta a su lugar ya estaría, pero como dije habrías de cerciorarte bien con el vendedor de que esto es así, tal como ya has hecho por lo que veo.

Así pues, resumiendo, estos datos que te apunto, más o menos certeros:umbrella:, espero te sirvan para más adelante cuando veas otro, pues este por suerte o por desgracia ya lo has descartado.

Un cordial saludo.
 

Archivos adjuntos

  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
  • lostimage.jpg
    lostimage.jpg
    7,1 KB · Visitas: 0
Última edición:
Estoy dudando ante un Zenith.
Veamos. Por el número de serie debe ser de 1920. No es muy grande, 46mm, tiene una caja de plata preciosa de diseño acorde con la época, pero no está marcada Zenith. Y... lo que más me hace dudar: este regulador no creo que regule mucho. Le veo algo raro.
Así que espero consejo sobre si es posible que la caja sea original, pero no marcada, y, muy especialmente, sobre este regulador:


524101630_tp.jpg
Ese regulador es una patente de Zenith lo puedes ver en otros relojes antiguos de esta marca y si que regula mucho si :)
 
Lo llaman de cuello de cisne y oye por cierto no tiene escrito Zenith en el puente de arriba? Que no te quepa duda de que es Zenith aunque no lo tenga en la esfera
 
  • #10
Hola a todos , yo puse un Zenith en un hilo anterior hace un mes o algo más y ahí podeis ver la posición correcta como dice el amigo Gong, ya que el mío sí funciona estupendamente y ese regulador tiene una perfección difícil de superar, un reloj robusto , fuerte y de uso diario aunque tenga más de 80 años. No lo vendas, ya que la máquina sí es Zenith y es una maravilla como decía. Saludos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie