• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Consulta a los expertos del foro

  • Iniciador del hilo posr500
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
posr500

posr500

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Estimados amigos, tengo un reloj de bolsillo "misterioso" del cual desconozco sus detalles, así que con la esperanza de aclarar mis dudas les dejo algunas fotos.

nn1.jpg
La vista frontal no muestra ninguna marca y la parte del segundero esta visiblemente desgastada. Los punteros no son los originales.
nn2.jpg
La tapa trasera tiene grabado LGA.
El movimiento muestra:
nn3.jpg
En la tapa interna indica "Rolled gold" (enchapado en oro) y Geneva Watch case co.
Quisiera conocer de que año aproximadamente es el reloj y que otras características pueden mencionarme.
Gracias y cordiales saludos.
 
Gracias cesscat por el enlace.
Saludos
 
Otro bonito reloj nos muestras. ¡Nos estás acostumbrando mal!

A pesar del palabrerío en inglés el reloj no es inglés ni americano. Huele de lejos a suizo, de alrededor de 1925 - 1930.

Un reloj muy de su época, planito y muy cómodo de llevar, que debe sobrepasar en poco los 40mm de diámetro, si acaso los sobrepasa.

Lo de que las agujas no son las originales salta a la vista. podrías pensar en poner algo más apropiado. Pero aún a pesar de las agujas me gusta el reloj.
 
Gracias amigo Rafagil, hace algun tiempo vi en Google una foto de un reloj muy similar al que les muestro y coincide con tus apreciaciones. Ademas que mencionaba que el diseño es Art Deco. Saludos
 
En general se suelen llamar Art-decó a todos los relojes de bolsillo adornados de los años 20 y 30, y a los pulsera rectangulares y cuadrados, tengan o no tengan adorno alguno.
A mí me parece muy aventurado llamarlos así por el simple hecho de que son decorados, dado que por lo general dicha decoración no suele ir mucho mas allá del academicismo de la época, pero al menos hay que reconocer que sí son de la época del Art-decó.
 
Estimado rafagil, logré encontrar la página que revisé tiempo atrás:
lostlink.jpg

Donde describe el reloj como [h=1]Vintage Patek Philippe Pocket Watch Art Deco Enamel Design[/h]Adjunto la fotografía de ese reloj:
clon.jpg
Tal vez el que tengo sea un clon de ese modelo por el diseño. Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie