• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿conspirador?

  • Iniciador del hilo carmelitas
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
carmelitas

carmelitas

Forer@ Senior
Sin verificar
Muy buenas, me han ofrecido un reloj de bolsillo Roskof patent conspirador.¿Eso que significa?
¿Es autentico?.Perdon por mi ignorancia, pero el queno sabe es como el que no ve. Gracias anticipadas por vuestra ayuda y un saludo.
 
Conspirador (en círculo con la estrella y el patrón)
bildmarke_aurelebalanche.jpg
Aurele BalancheRelojes, ver partes; La Chaux-de-Fonds, Suiza;registrada el 03/18/1896

Suena a cachondeo, o a nombre de toro en el mejor de los casos, pero la marca existe.
Presumiblemente es uno de tantos ebauches.
 
Si te quieres animar a subirnos alguna foto para que lo veamos...
 
en la esfera pone conspirador

Muy buenas, me han ofrecido un reloj de bolsillo Roskof patent conspirador.¿Eso que significa?
¿Es autentico?.Perdon por mi ignorancia, pero el queno sabe es como el que no ve. Gracias anticipadas por vuestra ayuda y un saludo.

hola de nuevo.espero explicarme mejor ahora.el reloj es muy grande, de unos siete centrimetros de diametro y algo mas de un centrimetro de grueso. no tiene tapa delantera, en el centro de la esfera y en circulo pone conspirador y mas abajo pone 1ª. la esfera es blanca asi como esmaltada con los numeros romanos y la caja es como bronce o cobre y por detras pone conspirador en el centro asi como un anagrama en redondo.en cuanto pueda pondre fotos. yo lo veo que esta muy nuevo pero se que es antiguo ya que es del abuelo de un amigo y este señor lo tenia muy bien cuidado.gracias por vuestro interes y repito que a ver si mañana mismo puedo poner algunas fotos.saludos .
 
Como ha comentado el compañero lo suyo sería una foto, la verdad es que con las medidas que has dado no me hago una idea.
 
lostlink.jpg
 
Última edición:
fotos del reloj conspirador

hola de nuevo.espero explicarme mejor ahora.el reloj es muy grande, de unos siete centrimetros de diametro y algo mas de un centrimetro de grueso. no tiene tapa delantera, en el centro de la esfera y en circulo pone conspirador y mas abajo pone 1ª. la esfera es blanca asi como esmaltada con los numeros romanos y la caja es como bronce o cobre y por detras pone conspirador en el centro asi como un anagrama en redondo.en cuanto pueda pondre fotos. yo lo veo que esta muy nuevo pero se que es antiguo ya que es del abuelo de un amigo y este señor lo tenia muy bien cuidado.gracias por vuestro interes y repito que a ver si mañana mismo puedo poner algunas fotos.saludos .

hola, buenas noches.espero que esta foto sirva para conseguir algun dato del reloj.saludos
 

Archivos adjuntos

  • DSC00042.jpg
    DSC00042.jpg
    30,6 KB · Visitas: 168
alguna foto mas del conspirador

hola de nuevo.espero explicarme mejor ahora.el reloj es muy grande, de unos siete centrimetros de diametro y algo mas de un centrimetro de grueso. no tiene tapa delantera, en el centro de la esfera y en circulo pone conspirador y mas abajo pone 1ª. la esfera es blanca asi como esmaltada con los numeros romanos y la caja es como bronce o cobre y por detras pone conspirador en el centro asi como un anagrama en redondo.en cuanto pueda pondre fotos. yo lo veo que esta muy nuevo pero se que es antiguo ya que es del abuelo de un amigo y este señor lo tenia muy bien cuidado.gracias por vuestro interes y repito que a ver si mañana mismo puedo poner algunas fotos.saludos .

mas fotos.
 

Archivos adjuntos

  • DSC00043.jpg
    DSC00043.jpg
    26,1 KB · Visitas: 176
Gracias Carmelitas, pero la foto que queríamos era la de la cara, esfera. Un saludo
 
  • #10

Archivos adjuntos

  • DSC00045.jpg
    DSC00045.jpg
    48,1 KB · Visitas: 172
  • #11
Hola Carmelitas. Al menos por fuera tiene buen aspecto. ¿El reloj ya es tuyo? ¿Funciona razonablemente bien?
Si no te han mentido y el reloj ha sido hasta ahora de un solo dueño y lo han tratado bien... y por supuesto funciona, en principio parece una buena adquisición.

Esto.... y no te preocupes de si es una falsificación, esos relojes no se falsifican; se imitan. Pero creo que no se arriesgaban los fabricantes a marcar como patente si no tenían dicho derecho.

La caja es de alpaca. En cuanto le saques algo de brillo ya verás cómo cambia.
 
  • #12
El reloj tiene muy buena pinta , un sistema Roskopf bonito y contundente (más de 50 mm) y con sus agujas Roskopf originales , un reloj de en torno a 1900 y que con unos cuidados básicos te dara muchas alegrias.
 
  • #13
datar este conspirador

Hola Carmelitas. Al menos por fuera tiene buen aspecto. ¿El reloj ya es tuyo? ¿Funciona razonablemente bien?
Si no te han mentido y el reloj ha sido hasta ahora de un solo dueño y lo han tratado bien... y por supuesto funciona, en principio parece una buena adquisición.

Esto.... y no te preocupes de si es una falsificación, esos relojes no se falsifican; se imitan. Pero creo que no se arriesgaban los fabricantes a marcar como patente si no tenían dicho derecho.

La caja es de alpaca. En cuanto le saques algo de brillo ya verás cómo cambia.

buenas tardes. gracias por la informacion. me gustaria saber algo mas de este reloj. puedo asegurar que lleva por lo menos 80 años siendo del mismo dueño(de la misma familia), y que ha estado en el cinturon de la misma persona muchos años segando trigo.saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie