• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Consejo reloj de abuelo. Union Horloguere.

  • Iniciador del hilo bertispain
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
B

bertispain

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes, pues eso, que os pido ayuda ya que estoy un poco perdido. El reloj que os muestro era de mi abuelo y ahora que mi padre me lo ha dado, estaba olvidado en un cajón, no sé muy bien que hacer, ¿merece la pena restaurarlo o no?, ¿es posible o no?

Si me pudieseis dar información sobre él y comentarme el estado en que lo véis os lo agradecería enormemente.

Pd.: No me hago una idea el precio de una restauración de este estilo. Podéis dar alguna cifra aunque ya sé que depende del estado una vez puesto con él.

Muchas gracias.

Fotos:

lostimage.jpg


lostimage.jpg
 
Hola amigo.
Yo que soy un poco pesimista por naturaleza, lo veo un poco chungo. Me parece que le deben de faltar algunas piezas. Esperemos otras opiniones más autorizadas.

Un saludo.
 
Teniendo en cuenta que probablemente este sea el calibre original....

lostimage.jpg


Me temo que ponerlo a funcionar será misión imposible como crono, pero lo que parece es que sufrió una reparación y lo convirtieron en un reloj normal que es lo que te aconsejo que hagas si tiene valor afectivo, en caso contrario déjalo como está.

Un saludo.
PD/ el calibre es un calibre Le Phare
 
Muchas gracias por vuestras respuestas, que rapidez y eficacia...yo creo que el reloj nunca fue un crono pues la esfera de arriba parece mas un datario y en realidad el reloj funciona atrasa pero mantiene la hora aceptablemente...

Como véis lo de la esfera, es de porcelana, y la caja?

Gracias de nuevo.
 
si que parece un crono reconvertido. le faltan los mecanismos del crono y pueden verse los agujeros roscados del mecanismo que le quitaron.
 
Buen día bertis; estoy de acuerdo con relojano y ximet. Mañana día lunes, de tarde -
cuando llegue a mi taller - voy a investigar éste reloj - porque creo que tengo una máquina igual.
Gracias, Luis desde Argentina.
 
El reloj de la foto en su dia fue un cronometro pero si te das cuenta le faltan todas las piezas y lo an dejado como un reloj normal.
Mirando la foto yo pienso que se puede poner en marcha, aunque un dial de los dos esta inutilizado solofunciona el segundero.
Saludos
oses
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie