• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Conocimiento de un desconocido

  • Iniciador del hilo pinon
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
pinon

pinon

De la casa
Sin verificar
Hola a todos los aficionados a estos relojes de bolsillo!. Me suelo "hacer ver" por el subforo de vintage (aunque tengo de todas clases) y aunque reconozco que no les suelo hacer el caso que merecen de vez en cuando cae algún reloj de bolsillo en mis manos que ni siquiera me atrevo a presentar viendo las maravillas que mostrais por aquí. Este lo compré ayer en un mercadillo y a sabiendas que no funciona del todo bien y la mala reparación que tiene a la altura de las dos me animé a comprarlo, me gustó la combinación de pavonado y color cobrizo que tiene, la maquinaria es bonita pero no le veo marca alguna que pueda identificarlo, os muestro unas fotos por si pudierais decirme algo sobre él, época, procedencia, que no me meta en camisas de once varas...la verdad es que de estos bichejos no entiendo nada de nada. Bueno he aquí las fotos....
IMG_20150709_203153.jpg
IMG_20150709_203225(1).jpg
IMG_20150709_202649.jpg
IMG_20150709_203256.jpg
Gracias!
 
Amigo Pinon, te lo digo en broma, pero en poca broma: ¡Si tú no lo quieres, pa mí!


El reloj es anónimo por todos lados, y su anonimato es algo bastante natural en su época, hacia 1910 lo sitúo. Sí, la fecha es algo arbitraria, pero no creo estar muy desencaminado.
El reloj, de cambio de hora por pulsador en uñero, me parece sencillamente precioso. Podría ser mas rebuscado, sin duda, pero no más bonito. Te felicito por el reloj y por el gusto.
La caja es como bien dices pavonada, y esos ribetes en latón o cobre le quedan de un elegante insuperable.
La esfera está a juego con la elegancia de la caja: Siendo sobria no prescinde de algo de decoración, que le aporta un plus de belleza y personalidad... o relojidad.
El parche en las II es... pues eso, un parche. Los hay mejor hechos, pero bueno, llegado el caso se puede tratar de rehacer por otro mejor.

El calibre, -suizo, diría yo- es de una cierta calidad. No es un Patek, pero es de una buena calidad media. Espero que sea reparable.
A pesar de ser un modesto anónimo me parece un reloj muy respetable y creo que bien vale el intento de mejorarlo.

Muchas gracias por mostrarlo.
¡Y no olvides el primer renglón!
 
Jajaja gracias amigo mio por el ofrecimiento, espero poder enseñártelo en persona algún día (y otro de pulsera que cayó en mis manos hace poco que te encantará!) y quizá podamos hacer algún cambio. La verdad es que cada poco me ofrecen relojes de bolsillo en el rastro, donde ya nos conocen los vendedores, pero al ser un neófito en esta materia -y también por no usarlos mucho::blush::- paso de meter la pata, en este caso además de gustarme el reloj el vendedor fue bastante pesado y al final me lo "encasquetó". Por tus palabras ya no me arrepiento tanto de haberlo comprado, aunque espero que tenga fácil reparación. Muchísimas gracias por tu opinión, sabes que la valoro mucho y a tí como compañero, un abrazo!
 
Mira qué curioso. Tú, vintagero por antonomasia, mostrando un bolsillo.
Y yo, bolsillista por Idem, mostrando un pulsera.

Te pongo una foto de un calibre de pulsera de 1920 y al lado la tuya:

attachment.php


attachment.php


El pulsera es un AS sin número que lo identifique. Reconoce que guardan un cierto airecillo, a pesar de ser diferentes.

A primera vista tu reloj tiene pinta de ser de finales del XIX, o principios del XX, pero sabiendo con bastante certeza que mi pulsera es de 1920 he llegado a la solución intermedia de decir que tu reloj debe ser de alrededor de 1910.
 
Un "airecillo"??!, mas bien un vendaval!. Yo también pienso que mi anónimo puede ser de la época que tu dices -principios del siglo XX-, pero solo me baso en su estética, ya ves cuanto entiendo de esto:ops:
 
Podría decir que coincido con rafagil pero eso sería como decir que se tanto como él y nada más lejos de la realidad [emoji1] .

Me gusta mucho el reloj del que destacaría la caja por inusual.
El movimiento aparenta buena calidad y no creo que sea difícil recuperarlo.
Si pudiera ser me gustaría ver una foto más clara del áncora en la zona de encuentro con la. rueda de escape.

Cruzando el río Mara
 
Podría decir que coincido con rafagil pero eso sería como decir que se tanto como él y nada más lejos de la realidad [emoji1] .

Me gusta mucho el reloj del que destacaría la caja por inusual.
El movimiento aparenta buena calidad y no creo que sea difícil recuperarlo.
Si pudiera ser me gustaría ver una foto más clara del áncora en la zona de encuentro con la. rueda de escape.

Cruzando el río Mara

¡Por favor, qué modestia más innecesaria!
¡Anda que no he aprendido cosas leyéndote, Joler, y sigo aprendiéndolas...!
 
Hola Joler!, acabo de hacer unas pocas fotos mas, no son muy buenas ya que las hago con el movil, espero que te sirvan de ayuda...Muchas gracias!
IMG_20150709_222828.jpg
IMG_20150709_222747.jpg
IMG_20150709_222715.jpg
IMG_20150709_223016.jpg
 
  • #10
Ya lo habréis visto. Se trata de un áncora contrapesada que es algo bastante singular y estéticamente muy bonita.
Es relativamente frecuente en piezas del finales del XIX y principios del XX. Algunas tienen una prolongación en forma de cuernos u otras filigranas mucho más elaboradas.
Si hay que desmontar el reloj espero que nos obsequies con alguna foto más.
Parece que has acertado con la compra [emoji1] .

Cruzando el río Mara
 
  • #11
Yo no veo mas que "ruedecitas" ::blush::
 
  • #12
Al final no tendré que "matar" al vendedor!, que insistente fué el chaval!, ojalá llegue a funcionar del todo, y digo del todo porque parar no para, y como suena el jodio!. Intentaré , una vez llevado al relojero, hacer mas fotos y mostraroslas a todos, gracias!
 
  • #13
Muy bonito, enhorabuena!!!

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie