• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

conoceis estas inscripciones de un reloj militar de la segunda guerra ?

Estado
Hilo cerrado
A

alme

Novat@
Sin verificar
hola conoceis las inscripciones traseras de este reloj de la segunda guerra mundial militar marca damas

lostimage.jpg
 
La flecha que está debajo del 8 es el "Broad Arrow", símbolo heráldico inglés, que viene a significar algo así como..."propiedad del gobierno". Es un símbolo muy difundido en Inglaterra y está prohibido su uso sin autorización.
El resto de números será seguramente un número de serie para su asignación al usuario.
Un saludo
 
Tengo entendido que GSTP es (General Services Trade Pattern), y significa algo asi como uso exclusivo para las fuerzas armadas

Aunque también he oido que podria ser (General Service Time Piece) Reloj de servicio general militar.

Saludos
 
Lo que te han dicho los compañeros es correcto, tanto lo del Broad Arrow como lo de General Service Time Piece que en otras fuentes aparece como GSTP General Service Trade Pattern. para tener mas informacion deberias poner fotos del movimiento, grabados en el interior de la tapa y el dial. Si el reloj es como debiera y no un casamiento o un fake (debido a la demanda de relojes miltares muchos se marcan a posteriori para venderlos a coleccionistas). En el dial deberia llevar el Broad Arrow tambien y a veces (no siempre) el mismo numero de serie que aparece en la caja y el movimiento que en este caso creo que seria el 187525 o parte de este (es posible que los dos primeros numeros sean una asignacion de destino militar). Tambien el movimiento deberia ir marcado con el broad Arrow.

Pon fotos y lo veremos mejor.;-)
 
Se me olvidaba la marca Damas corresponde al fabricante Beguelin.

En principio las marcas suizas que suministraron relojes al ejercito ingles fueron: Omega, Record, Cortebert, Lemania, Thomenn, Recta, Duren y Doxa , pero sin embargo es comun encontrar relojes de otras marcas cuya compra no esta acreditada en la documentacion del Ministerio de Defensa. Estas marcas son Montiver, jaeger leCoultre, Revue, Helvetia, tissot, Dama, Cymy y Enicar. Tambien es normal encontrar relojes de las primeras marcas citadas en que aparece una inscripccion de joyeros ingleses, porque parece que los excedentes del ejercito se vendieron a algunos joyeros que los marcaron con su nombre.

Esto lo encontre todo en varios foros sobre relojes militares hace tiempo que busque informacion sobre alguno de los que tengo y tenia esta informacion archivada
 
Aunque no me gusta "resucitar" un hilo de hace más de un año, lo he encontrado buscando otras cosas y quería aportar lo siguiente:

Aclarado lo que significa el "Broad Arrow" y la inscripción GSTP, quedan en el aire las XX y el número 187535.
Conozco particularmente las inscripciones que practicaba OMEGA en los encargos del ejército británico. Con respecto a las partes de inscripción que llevan "numeritos" las hay de dos tipos:

a) El código de orden del pedido del Ministerio de la Guerra. En el caso de la marca OMEGA, todos los códigos comenzaban siempre por Y (mayúscula) seguido de un número de cinco dígitos. La Y era algo así como la "codificación" de la marca Omega para el ejército de tierra inglés. Así pues, es posible que XX sea la codificación de la marca Damas. En este caso el número de seis cifras que hay a continuación puede ser el número de orden.

b) El número de serie de la caja del propio reloj.

Espero haber sido de ayuda.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie