• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Condiciones de uso del reloj del abuelo

  • Iniciador del hilo rafagil
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
rafagil

rafagil

De la casa
Sin verificar
Antes que nada quiero dejar claro que no soy experto en nada, por lo que puedo estar equivocado en muchas cosas, pero sabiendo la cantidad de visitantes ocasionales que entran por aquí, visitantes que seguramente tengan por casa ese viejo reloj del abuelo cuidadosamente guardado en un cajón envuelto en gasas, me gustaría aconsejarles aunque no me hayan pedido consejo.

Para la inmensa mayoría de los foreros, por no decir para la totalidad, lo que voy a decir es una obviedad, son muy libres de no seguir leyendo.

Instrucciones básicas para relojes heredados:


Es cierto que es bueno que un reloj mecánico "ande" con cierta frecuencia, es aconsejable hacerlo funcionar una vez al mes, cierto, pero es de vital importancia que ese reloj esté engrasado.

El engrasado dura -según los fabricantes- entre tres y cinco años en óptimas condiciones.

Si ese reloj del abuelo, primorosamente guardado entre pañitos, lo hacemos funcionar cuando hace décadas que no lo revisa y aceita un relojero, muy probablemente le estaremos ocasionando daños al mecanismo.

Por favor, lectores anónimos, si tenéis por casa un reloj antiguo o vintage, dadle cuerda de vez en cuando, si, pero sólo sabiendo con certeza que está en condiciones de funcionar correctamente.

Tengamos presente que es mejor tenerlo parado siempre que hacerlo andar sin aceite.

En el caso de un reloj que no se sepa si funciona porque no se le ha dado cuerda desde hace mucho tiempo, es necesario ver antes cómo está el mecanismo; comprobar que está limpio, que no tiene roturas, que tiene todos los tornillos en su sitio, la espiral, el eje del volante...

Si desconfiamos de nuestra vista recordemos que hay unos señores llamados "relojeros".

Perdón por el ladrillo.
 
Última edición:
Gracias por tus consejos. Creo que a más de un novato nos pueden servir :-)

Un saludo,
Carlos
 
Bien por ti Rafagil. Es mi lucha con la gente cuando me trae un reloj antiguo hacerle ver q sin revisarlo despues de tantos años no lo use.
 
Bien por ti Rafagil. Es mi lucha con la gente cuando me trae un reloj antiguo hacerle ver q sin revisarlo despues de tantos años no lo use.

Me alegra que un buen relojero como tú me corrobore. Gracias.

Si por haber escrito eso contribuyo a alargar la vida a un par de relojes, me doy por satisfecho.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie