• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Comprar cadena

  • Iniciador del hilo LvR
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
LvR

LvR

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola! estoy pensando en adquirir un reloj de bolsillo y el primer problema que me encuentro es que se suelen vender sin cadena, alguien podría decirme el precio aproximado de una cadena de oro? y de una que solo sea chapada? gracias de antemano ;-)
 
La de oro ha de estar por las nubes. EN méxico en gramo de oro anda alrededor de los 70 euros así que echa cuentas.
Y una chapada no te creo que sea muy cara.
Otra opción es una de plata y la mandas dorar(me ha durado más que los chapados)
Pués nada más decirte que mires un par de joyerías y de ahí te das una idea.
Manuel
 
Hola compañero y bienvenido
Si no es mucho preguntar... ¿en qué tipo de relojes estás pensando?, pues... si es nuevo... sería muy muy raro que te lo vendiesen sin cadena. Si es de antiguo almacén entonces podrían caber las dos posibilidades, con o sin y si es de segunda mano (bueno jeje alguno es de cuarta mano como digo yo de lo usados que están) entonces sí que normalmente se suelen vender sin cadena.
Dependiendo también el acabado del reloj y el material etc etc te irían mejor unas que otras, aunque para gustos los colores como se suele decir. Yo muchas veces las mezclo para usarlos, si bien suelo procurar que concuerden, no sé... por ponerte un ejemplo, si el reloj es de alpaca procuro que la cadena también lo sea.
Un cordial saludo.
 
Gracias por ambas respuestas :flirt:.
Estaba pensando en alguno antiguo, la verdad es que no entiendo absolutamente nada de relojes de bolsillo, pero creo que me atrae mas el que sea antiguo, y a ser posible de oro...siempre que no se vaya de presupuesto of course :ok::.

Saludos
 
De nada compañero

Yo uso relojes de bolsillo a diario, pero no soy experto en ellos ni en su historia, pero creo que por la experiencia de los cientos que he usado de los más diversos tipos y antiguedad, junto con la sabiduría de los expertos que aquí participan, podríamos aconsejarte alguno si, a pesar de tu como dices absoluto desconocimiento, nos das más detalles. Por ejemplo, habría más, pero para ir empezando por algo:

- Qué tipo te plateas: saboneta (varias tapas, una cubre la esfera), lepine (esfera al descubierto), esqueleto, maquinaria a la vista o con fondo transparente...
- Oro macizo, chapado...
- Alguna marca en especial o con algún tipo de escape en concreto
- De cuanta antiguedad hablamos, 30 años, 50, 90, 100, 120... o más
- Sería para usar, en ese caso, algún rango de precisión o no te preocupa en exceso
- Presupuesto con el que cuentas

Consejo: si no te sale ninguno prueba a ver los que se han puesto por aqui o sube alguna foto de alguno que hayas visto en la web o en otro lugar (anticuarios...)

Ya nos cuentas, saludos.
 
muchas gracias gong. A ser posible me gustaría que fuese tipo saboneta, con la esfera también cubierta, y de oro macizo. En cuanto a la marca no tengo ninguna preferencia especial. Por lo que respecta al uso, será esporádico (de momento), así que la precisión por ahora no es una de mis mayores preocupaciones.

Saludos
 
De nada compañero.
Más o menos como dices, con esas características los tengo vito en oro de 14K y 18K, sobre todo de los fabricados en U.S.A. en marcas muy diversas, desde Elgin a Hamilton, Waltham, Trenton... También suizas como Longines, si bien estos eran lepines casi todos. También de Patek, Vacheron, U. Nardin... Los precios iban desde los 500/600 euros en adelante, de mil y poco, 2000, 3000... de 14.000, alguno de 30.000 hasta uno que vi un día que creo valía 450.000 euros, era un sabontea, muy grande creo que de oro de 24K y con muchísimas complicaciones.
Un cordial saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie